El Palma Futsal jugará la final de la Minicopa de España por segundo año consecutivo

.

El equipo infantil se disputará el título del torneo se su categoría frente al Barça este domingo. Se repite la final del año pasado. Los de Jesús Illán doblegaron a Viña Albali Valdepeñas en las semifinales. Segunda edición consecutiva en el equipo insular juega la final.

La cantera del Palma Futsal está de enhorabuena. El equipo infantil jugará la final de la Copa de España de la categoría tras vencer a Viña Albali Valdepeñas por 4-3 y se enfrentará al Barça en la gran final por el título de la llamada Minicopa. Es el segundo año consecutivo que el Palma Futsal alcanza la final del torneo que se disputa a imagen y semejanza que el profesional. Lluís Oliver con un doblete, Miki y Fabri marcaron los cuatro goles que sirvieron para remontar el partido en dos ocasiones y obtener el billete para revalidar la final de la pasada temporada frente al Barça que, a su vez, ganó a ElPozo Murcia en su semifinal. La final se jugará este domingo, a las 13:00 horas, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Este nuevo éxito de la cantera del Palma Futsal refrenda el gran nivel que ha adquirido la cantera del club con un equipo infantil que lleva muchos años jugando a un gran nivel y que ahora demuestra sus cualidades en un gran torneo nacional con esta oportunidad que brinda la Minicopa. La final será una nueva experiencia y un aprendizaje como el que tuvo el equipo que jugó el año pasado y que ahora milita en categoría cadete en su mayoría y con algunos jugadores que semanas atrás consiguieron ganar el Campeonato de España con la Selección Balear de la categoría cadete.

Una de las grandes apuestas del Palma Futsal desde sus inicios es la cantera y que cuida desde el primer día desde que se creó la entidad. En los últimos años se ha potenciado la apuesta con los acuerdos con clubes de base de Mallorca para que sean filiales y así ayudar en el crecimiento de toda la base de un deporte que era minoritario hace un lustro y que cada día aumenta en número y calidad. Tanto es así, que uno de los grandes éxitos recientes es que los niños apuesten por el fútbol sala en Mallorca y se ha cortado el éxodo de jugadores que se pasaban a fútbol once en categoría infantil y cadete. El ejemplo del Palma Futsal como equipo profesional y el gran trabajo de entrenadores, monitores y clubes de base hace que también se haya creado una cultura de fútbol sala a nivel formativo.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es