Crónica Juvenil DH: Atlético Villacarlos 3-2 CE Europa

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Atlético Villacarlos: Samu, Pere Pons, Enrique, Xavi, Albert Llabrés Pau Oliver, Andreu, Adri Marín (Agustí  min.62), Llorente (Marc Sintes min.56), Lluís Triay (Alex min.51), Riverón.

C.E. Europa: Mou, Navio, Hicham, Batalla, Gene, Morlans (Arnau min.63), Aarón (Red min.45), Del Cura, Tarik , Turru, Gonpi.

Goles: 0-1 Hachim min.45, 1-1 Marc Sintes min.58, 2-1 Riverón min.65, 3-1 Andreu min.76, 3-2 Gonpi min.87

Árbitro: David Pons.

Tarjetas: Amarillas para  a Pere Pons, Xavi, Pau Oliver, Llorente y Marc Sintes del At. Villacarlos y Tuttu y Tarik del C.E. Europa.

Comentario:

El Atlético Villacarlos alarga una semana más su sueño de mantener la división de honor en la Liga Juvenil tras imponerse por 3-2 al CE Europa en un partido trepidante con remontada incluida. Sin embargo, el triunfo en Es Castell sirve de poco ya que la (sorprendente) victoria del Huesca ante el Zaragoza deja la salvación a 6 puntos.

El choque empezó con menorquines y catalanes luciendo buen juego y numerosas ocasiones de gol  tras ataques bien trenzados. Andreu i Riverón  tuvieron el gol en sus botas antes del minuto 10 para los locales, pero Samu tuvo que emplearse a fondo  en el minuto 18 a chut de Aarón  para impedir el 0-1.

A pesar de estas ocasiones, algunas muy claras, el gol no llegó hasta el filo del descanso. Una falta más allá del lateral del área defendida por el At. Villacarlos la botó directa Hachim. El balón paso por entre un bosque de jugadores que intentaron rematar o despejar el esférico sin conseguirlo, pero todo esto sólo despisto a un Samu que, cuando quiso reaccionar, ya era tarde. 0-1 en la jugada menos  elaborada de toda la primera mitad.

En la segunda parte el At. Villacarlos salió más enchufado pues sabía que una derrota les alejaba demasiado de la salvación. Fruto de este empuje, en el minuto 58, un gran avance de Enrique por la izquierda permitió que Marc Sintes rematara desde dentro del área el empate a 1.

El gol espoleó a los de un Lluís Vidal que movía el banquillo buscando profundidad. Por ello entraron Agustí, Marc Sintes y Álex entre los minutos 51 y 62.

En el 65 el árbitro pitó penalty a favor de los locales en un forcejeó en la lucha por un balón aéreo. Riverón chutó y Mou despejó el baló, pero el delantero local  supo aprovechar el rechace para, esta vez sí, batir la meta rival. 2-1 y el partido remontado.

El éxtasis para la parrroquia menorquina llegó en el 76. Un pase aéreo desde el campo propio del Villacarlos botó en la frontal del área europeísta. Ningún defensa la despejó y cuando volvió a caer el balón Andreu fusiló el 3-1 que dejaba el partido encarrilado para el equipo menorquín.

Pero los de Lluís Vidal no saben ganar sin sufrir. En el minuto 87 unas manos absolutamente innecesarias concedieron al CE Europa una pena máxima que Gonpi no desaprovechó. 3-2 y emoción hasta el final.

Apenas 30 segundos después Samu paraba lo que podía haber sido el empate a 3 en un remate a bocajarro de los visitantes.

Sin embargo aún quedaba en el guión la peor parte del choque. Algunos jugadores tenían cuentas pendientes y las quisieron solventar antes del pitido final. Esto elevó el nivel de crispación sobre el campo con algunos golpes fuera de lugar entre los jugadores que los colegiados no supieron cortar.  El nerviosismo por la importancia de los tres puntos y lo ajustado del resultado más las ‘caricias’ que se veían en el campo enervaron a algunos espectadores. Al terminar el choque hubo más que palabras entre algunos aficionados y jugadores del CE Europa que también respondieron al respetable en un espectáculo triste.

La cosa pasó a mayores cuando incluso un aficionado trató de entrar en los vestuarios visitantes. Según se recoge en el acta de David Pons ” Me comenta el equipo visitante, que cuando ellos se encontraban en la zona de vestuarios, un aficionado local ha entrado en la zona de vestuarios y ha golpeó al ATS visitante, don Roger Andreu Mondon. Nosotros no lo hemos podido ver, ya que aún nos encontrábamos en túnel de acceso a la zona de vestuarios. El equipo local me comenta que el agredido, había insultado al agresor. El agredido me comento que no ha insultado a nadie.”

menorcaaldia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.