Crónica 2ª División B: Coruxo FC. 1-1 Atléco Baleares

Positivo resultado del ATCO.Baleares en el campo dificil del Coruxo.

at
El Atco. Baleares empata en Pontevedra

Alineaciones:

Coruxo FC: José Manuel Rodríguez, Aitor Aspas, Pablo Crespo, Borja Yebra, Antón de Vicente, Diego Silva ( min. 73 A.Escobar), José Mari Barril, David Añón ( min.60 Alex Ares ), Lucas Fernandez, Yoosef al Watane, Mateo Mínguez (min. 84 Jacobo Trigo )

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Guillem Vallori, Borja San Emeterio, Marc Rovirola, Toni Gabarre (min. 81 Arturo Rodriguez), Oscar Gil, Jon Artenetxe, Alberto Gil, Pedro Orfila, Gorka Iturraspe, Armando Shashoua ( min.60 José Peris).

Goles: 0-1 min. 65 Antonio Gabarre, 1-1 min. 66 Diego Silva (penalti)

Árbitro: Sr. Pozueta Rodriguez (Comité Territorial Cántabro )

Tarjetas: min. 27 Gorka Iturraspe, min. 37 Pablo Crespo, min 61 Borja Yebra, min. 67 José Peris, min. 87 Alberto Gil. Min. 92 Borja San Emeterio, min. 92 Lucas

Incidencias: Esta mañana dominical, con climatología invernal y frío moderado y viento, en el Estadio O Vao (Pontevedra), se va a disputar el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que en buena lid lo van a dirimir el Coruxo F.C. y el Atco. Baleares. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CORUXO F.C., tiene esta mañana el serio compromiso de derrotar al  líder Atco. Baleares. El equipo pontevedrés es un rival muy peligroso para el equipo palmesano, ya que juega un fútbol directo y muy incisivo,  por lo que los hombres de Manix  Mandiola se tendrán que poner el mono de trabajo, si quieren arrancar un resultado positivo en tierras gallegas. Por parte del equipo de Michel Alonso, no podrá jugar Manu al tener que cumplir el ciclo de cinco tarjetas.

El ATCO BALEARES, se enfrenta quizás al campo más difícil de los que quedan el resto del campeonato. Son muchos los condicionantes que hoy pueden afectar al rendimiento del equipo blanquiazul, pero el más llamativo es la gran cantidad de jugadores que casi  llenan la enfermería del equipo palmesano ( Alberto Villapalos, Manu Herrera, David Haro, Jorge Ortiz, Jordan Holsgrove ), pero como ha dicho el excelente míster blanquiazul Manix Mandiola “ no quiere ni oir hablar de excusas por las bajas, hay que salir a trabajar y a luchar “. Pensamos que una victoria en el feudo gallego, ya sí dispararía al Atco. Baleares hacia la cima del campeonato de segunda división B

CRÓNICA DEL PARTIDO :  CORUXO F.C.  –  ATCO. BALEARES

CLIMATOLOGIA : Durante el partido llovió con más o menos intensidad.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Coruxo FC. Llegamos a los primeros quince minutos, y el dominio en el centro del campo es fluctuante, lo que dá más vistosidad al partido, aunque no se ha producido ninguna jugada de extremo peligro, por parte de ninguno de los dos contendientes.

En el minuto 16 José María Barril chuta al centro de la portería y rodillas en tierra detiene con seguridad Xavi Ginard. El equipo pontevedrés se acerca por pimera vez a los dominios del equipo balear. En el minuto 20 David Añón centra un balón que en principio no tiene ninguna dificultad, pero el viento lo desvía y Xavi Ginard como último recurso, despeja con los dos puños. Min. 23 Alberto Gil ejecuta un córner, y el cuero en el primer palo llega a las dos manos de José Manuel Rodríguez. Minuto 25 Yoosef al Watane progresa dentro del área, y escasos centímetros de la línea de gol, chuta y de nuevo el cancerbero del equipo balear detiene con seguridad.

El partido no tiene mucha calidad, ambos equipos están más preocupados de defender que atacar, hay mucho respeto entre ambos equipos, y prácticamente no ha habido noticias desde dentro del área por parte de las dos escuadras.

El partido continua y en el minuto 35 Hay un saque de esquina, la pelota pasa sobre una nube de jugadores, José María Barril la toca con la cabeza enviándola hacia su propio marco, y José Manuel Rodriguez en dos tiempos, detiene el cuero. Minuto 38 Falta en la misma vértice escuadra izquierda, la lanza Jon Artenetxe pero el balón se estrella en un defensa y acaba en córner. Buena ocasión para el equipo de Manix Mandiola, ya que la posición del lanzamiento de la falta era muy buena. Min. 43 Yoosef al Watane tras larga carrera, un poco escorado a la derecha del meta blanquiazul, chuta muy bien direccionado, el balón lo toca Guillem Vallori desviándola, y obliga a Xavi Ginard lanzarse al suelo en su palo derecho ya que el balón llevaba mucho peligro. Min. 44 Gorka Iturraspe suelta un zapatazo al cual corresponde con una buena intervención el meta del equipo gallego. Es la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido de baja calidad sin creatividad ni fluidez, ha sido un  partido muy estratégico y eso ha ido en beneficio del Atco. Baleares, ya que de momento tiene en el zurrón un punto, y con opciones en esta segunda parte de obtener los tres. El Coruxo FC. no ha encontrado resquicios ni espacios libres dentro de la defensa balear, y han sido nulos y con poco peligro las llegadas ante el meta Xinard. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

1ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En los prolegómenos de esta segunda parte parece que el Coruxo FC. ha salido dando un paso ofensivo, ahora será el Atco Balear que deberá poner un punto de equilibrio en estos 35 minutos que faltan para clausurar el encuentro.

En el minuto 53 hay una perdida de balón muy peligrosa del equipo blanquiazul, el cuero llega a los pies de David Añón, que le pega duro y seco, pero el balón sale por encima del larguero del meta Xavi Ginard.

GOL.- Min. 61 Vallori va subiendo por la lateral, cuando llega al área centra, y Gabarre, manda el balón al fondo de las mallas de José Manuel Rodriguez, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

PENALTI.- En el minuto 63 Peris desequilibra a un jugador del Coruxo, y el colegiado sin dudarlo marca el punto del máximo castigo

GOL Min. 63 El máximo castigo lo ejecuta Diego Silva, por la parte izquierda de Xavi Ginard, y consigue el 1-1 en el marcador.

El partido ha entrado en una fase partitiva, y las jugadas ya son mucho más peligrosas que en la primera parte, yá que ambos equipos han aumentado la intensidad sobre el terreno de juego.

El equipo del Atco. Baleares ahora se tendrá que abroquelar, manteniendo como mínimo este resultado, y llegar al final del partido con un resultado favorable,

En el minuto 75 la oportunidad más clara del Coruxo CF. en todo el partido.  Recibe un balón Yoosef al Watane, y se inventa un latigazo en el palo largo del meta blanquiazul, y el cuero sale rozando la madera del meta Xavi Ginard. Es obvio que el gol del conjunto pontevedrés ha hecho acumular imprecisiones, al equipo blanquiazul , sobre todo se nota en las salidas del balón.

RESUMEN DEL PARTIDO

El encuentro ha sido bastante flojo, aunque trabajado físicamente,  y solo en la mitad de la segunda parte, que ha sido cuando han llegado los goles, ha sido de buena vistosidad. Pensamos que el empate es justo, porque el equipo local ha tenido más el balón en campo contrario, sin embargo el Atco. Baleares ha sabido mantener una zaga defensiva muy compacta y disciplinada. Resumiendo resultado justo y un punto para cada equipo.

PRÓXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el Atco Baleares recibirá en el Estadio Balear al Racing Club Ferrol. De este encuentro ofrecerenos toda la información, de las incidencias que ocurran en el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es