Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 0 – 2 UD. Poblense

No ha sido un partido de gran belleza, pero si de fuerza y trabajo por parte de ambos equipos

Jornada 24, Sábado 15/02/2020 - 17:30 h
Collerense
0 2
Poblense

Campo: Ca Na Paulina F-11
Ver jornada-Previa

lance
Lance del partido de esta tarde.

Alineaciones:

Collerense: Adrian Vich, Jose Custodio, Pablo Rullan, Marc Munar, Marc Nieto, Javier Gonzalez, Francisco Julian Gutierrez, Tiago P Flores, Roberto Mateo, Sergi Garces y Santiago Sastre.

Sustituciones: Gabriel A Reus por Tiago P Flores (min.49), Alex Ebulabate por Pablo Rullan (min.56) y David Jover por Roberto Mateo (min.78)

Poblense: Imanol Elias, Mateo Garcias, Damia Ramos, Victor Martinez, Lucas Nicolas, Mateo Ferrer, Aitor Pons, Miguel A Capella, Juan Oller, Sebastia Sastre y Alvaro De Dios.

Sustituciones: Jaime Hernandez por Juan Oller (min.67), Saul Diaz por Miguel A Capella (min.86) y Francisco Javier por Aitor Pons (min.89)

Goles: 0-1 Aitor Pons (min 41) y 0-2 Sebastia Sastre (min 89)

Árbitro: Joana Maria Vidal Garcias. asistido por Gabriel Rodriguez Kruger y Adrian Corbelle Huelin.

Tarjetas: Marc Munar (amarilla, min 60), Roberto Mateo (amarilla, min 65), Gabriel A Reus (amarilla, min 77), Jose Custodio (amarilla, min 81) y Francisco Julian (amarilla, min 81) para el Collerense. Mateo Garcias (amarilla, min 28) y Miguel A Capella (amarilla, min 89) para el Poblense.

INCIDENCIAS

Arritmias cardiacas, nervios, taquicardias, son las agudas sensaciones  que esta tarde nos van a visitar en el Campo Municipal de Can Caimari, en el encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que en buena lid van a litigar la UD. Collerense y la UD. Poblense. Partido superlativamente importante para el conjunto palmesano debido a la clasificación general. Climatología invernal , frío moderado y sol alternando con nubes, terreno de juego en irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, tiene esta tarde un partido de “ pinyol vermell ”, ya que recibe la visita el LIDER de la categoría, la UD. Poblense, cuyos números solo de verlos asustan, y para terminar de sazonar el cocktel, viene como equipo imbatido hasta la fecha. Hoy Miguel Angel Ëspadas deberá tomar determinaciones para sus muchachos  a cada minuto que vaya pasando el encuentro. Habrá que vigilar y obstruir la amenaza que representa Mateu Ferrer que con ( 16 goles ¡!, es el máximo realizador del equipo azulgrana de Sa Pobla, y de el campeonato de liga. En el equipo rival de la Comarca del Raiguer, no podrá alinear a Javier Moreno que vió las dos cartulinas amarillas la jornada pasada. Resumiendo partido que no puede perder el conjunto del Coll d´en Rebassa.

La UD. POBLENSE, más  “ líder “ que nunca. Ya dijimos que solo falta saber la diferencia que alcanzará al segundo clasificado, ya que en cada jornada se amplía. Esta tarde el principal escollo que se va a encontrar el equipo azulgrana, son las dimensiones del campo, ya que son totalmente opuestas al suyo. Pensamos que en principio no tiene que perder la imbatibilidad en el Coll d´en Rebassa, pero en el futbol las matemáticas no son exactas. Oscar Troya nos imaginamos que inculcará a sus jugadores que “ confianza y tolerancia  0 “, y que salgan a disputar el partido, como si fuera la vida en ello. Pensamos que el aficionado puede disfrutar de una tarde de buen fútbol, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO :  UD. COLLERENSE  –  UD. POBLENSE

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota Roberto Mateo. Min. 4 Victor Martinez centra al corazón del área y el posterior remate de cabeza de Alvaro de Dios, se va por encima del larguero del meta Adrián Vich. En el minuto 7 Miguel A.Capellá, pone un balón peligrosísimo a Aitor Pons que remata a bocajarro, pero se encuentra con una gran intervención del meta del equipo del Coll d´en Rebassa. Ya atravesando el minuto 14 Aitor Pons hace una vaselina al meta Adrian Vich, pero el cuero se pierde por encima de la red.

La UD. Poblense ha salido teniendo el mando del partido, y no dejaba jugar a la UD.Collerense, que tan solo inquietaba hasta la línea del área grande.

El partido continua y en el minuto 26 Miguel A. Capellá suelta un latigazo, pero no obtiene ningún resultado positivo perdiéndose lejos del larguero del meta local. Por fín llega la primera jugada con acercamiento a la meta de Elyas Ayllon. Julián Gutierrez ejecuta un córner y manda el balón sobre el punto de penalti, el posterior remate de Javier González se marcha muy lejos de la portería del meta de la escuadra de Sa Pobla.

El partido no es de gran brillantez, y es más de fuerza y desgaste físico que técnico, aunque es evidente que ambos contendientes se dejan hasta la piel sobre el campo de Can Caimari.

GOL.- Min. 41 Miguel Angel Capellá juega directo hacia la portería rival, cede el balón a Aitor Pons y remata en el palo corto, el cuero pega en el larguero, y se aloja al fondo de las mallas, subiendo el 0-1 en el marcador.

Pocos minutos después se acababa el primer acto de este encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En estos primeros 45 minutos a pesar de encajar un gol, la zaga defensiva de la UD. Collerense, ha estado muy disciplinada y compacta, lo que dificultaba las llegadas del equipo azulgrana, sin embargo en ataque han estado completamente nulos los hombre de Miguel Angel Espadas. Por su parte la UD. Poblense estaba mucho más asentada en el terreno de juego, ha aprovechado la oportunidad de Aitor Pons, y se ha ido al vestuario con esta mínima ventaja. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIº PARTE

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 47 de partido Sergi Garces en una buena posición chuta, pero le pega mal a la pelota que sale casi cerca del banderín de córner. Transitando por el minuto 52 Gabriel Reus ejecuta un centro chut, el balón se le envenena a Elias Ayllón, y se ve obligado a intervenir con ambas manos. Minuto 57 Miguel A.Capellá ejecuta una falta y el remate de Mateo Ferrer ( que hoy ha estado muy apagado ) va a las manos de Adrián Vich.

POSTE.- Minuto 87 Jaime Hernández manda el balón al poste derecho de Adrian Vich.

GOL. Min. 90 Sebastian Sastre en jugada semipersonal, manda el balón a la red de Adrián Vich, poniendo el 0-2 en el marcador, y cerrando el partido, ya que en verdad ya no había fuerzas para levantarlo por parte del equipo palmesano.

RESUMEN DEL PARTIDO

Sin ser un gran partido de futbol, la UD. Poblense ha sido muy superior en experiencia, en juego, en técnica al equipo del Coll d´en Rebassa. Los puntos viajan con todo merecimiento a Sa Pobla, que seguirá suponemos la fiesta al llegar a otro encuentro imbatidos y sumando los tres puntos. Vamos a ver donde llega el equipo de Oscar Troya, porque ya las diferencias a los que le persiguen, comienzan a ser un poco vergonzosas. Hoy de nuevo han fallado el Ibiza y el RCD.Mallorca B, y eso yá comienza a tener el equipo azulgrana prácticamente el campeonato en el bolsillo. Por parte de la UD. Collerense el equipo ha dado un nuevo paso hacia el abismo, y como es obvio lo ha hecho con la perdida de los tres puntos. Muchos deberán mejorar los palmesanos, si realmente quieren salvar la categoría esta temporada.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja al Municipal de Es Torrentó para enfrentarse al CD. Felanitx, mientras que la UD. Poblense recibirá en su polideportivo de Sa Pobla al CD. Llosetense. Dos partidos interesantes, plenos de emoción y de las cuales les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es