Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur): UD Collerense 2-3 Córdoba CF

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Noemí Fedele, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Irina Ferris (Verónica García, min.63), Gabriela Gutiérrez, Paula Romero, Pili Espadas, Cora Coll, Rosa Mesquida, Patrizia Caccamo (Irene Márquez, min. 72) y Alicia Florit.

Córdoba CF: Gordillo, Yanire, Hamidouche, Anokye (Wifi, min. 73), Kerlly, Lidia, Encarni, Esojo, Michi Goto (Sofía, min.63), María Avilés (Lesmes, min.78) y Mería Martí.

Goles: 1-0, min. 14 Patrizia Caccamo, 1-1 min. 21 María Martí, 1-2 min. 25 María Martí, 1-3 m.77 María Avilés, 2-3 min. 86 Cora Coll.

Árbitro: Nicolás Gutiérrez Novo asistido en bandas por Moisés Muñoz Mendoza e Ilham El Kerche Dabeh

Tarjetas: Amarillas a Yanire min.35 y al entrenador Manu Agudo min.50 por el Córdoba, además de roja directa a Laura Díaz min.88

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Can Caimari.

Comentario:

El Córdoba respondió de la mejor manera posible al traspié de la pasada semana en el derbi provincial y se trajo los tres puntos de su visita a Ca Na Paulina, feudo del Collerense. Pese a que el colista del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se adelantó, dos goles de Mery Martí, ya antes del descanso, y otro de María Avilés en la segunda parte sellaron la remontada.

Como ya se vio unas semanas atrás con la visita allí del Pozoalbense (3-4) o por ejemplo en la anterior jornada con una ajustada derrota (3-2) en Granada, el cuadro balear no está dispuesto a perder la categoría sin luchar y al cuarto de hora lograba batir la portería de Carmen Gordillo. Sin embargo, el Córdoba, que jugó de inicio con las principales novedades de Esojo y Olivia Anokye, uno de sus tres fichajes invernales, no perdió los nervios y supo reaccionar.

Así, en un lapso de seis minutos, del 20 al 26, una doble aparición de la goleadora Mery Martí permitió a las cordobesistas darle la vuelta al marcador, que se mantendría así hasta el descanso. La jugadora respondía así con el doblete a las palabras de su entrenador Manu Agudo en la previa, en la que pedía más capacidad resolutiva a las delanteras del equipo para paliar la falta de gol.

El extremeño había hablado de los casos concretos de María Martí y de la capitana María Avilés, que también iba a reclamar su cuota de protagonismo en una segunda parte con mucho trabajo de las cordobesistas, que supieron defender su renta y aprovechar su ocasión para sentenciar. Fue en el minuto 73 cuando llegó un 1-3 tranquilizador y clave tras el tanto final de las locales.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.