Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur): UD Collerense 2-3 Córdoba CF

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Noemí Fedele, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Irina Ferris (Verónica García, min.63), Gabriela Gutiérrez, Paula Romero, Pili Espadas, Cora Coll, Rosa Mesquida, Patrizia Caccamo (Irene Márquez, min. 72) y Alicia Florit.

Córdoba CF: Gordillo, Yanire, Hamidouche, Anokye (Wifi, min. 73), Kerlly, Lidia, Encarni, Esojo, Michi Goto (Sofía, min.63), María Avilés (Lesmes, min.78) y Mería Martí.

Goles: 1-0, min. 14 Patrizia Caccamo, 1-1 min. 21 María Martí, 1-2 min. 25 María Martí, 1-3 m.77 María Avilés, 2-3 min. 86 Cora Coll.

Árbitro: Nicolás Gutiérrez Novo asistido en bandas por Moisés Muñoz Mendoza e Ilham El Kerche Dabeh

Tarjetas: Amarillas a Yanire min.35 y al entrenador Manu Agudo min.50 por el Córdoba, además de roja directa a Laura Díaz min.88

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Can Caimari.

Comentario:

El Córdoba respondió de la mejor manera posible al traspié de la pasada semana en el derbi provincial y se trajo los tres puntos de su visita a Ca Na Paulina, feudo del Collerense. Pese a que el colista del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se adelantó, dos goles de Mery Martí, ya antes del descanso, y otro de María Avilés en la segunda parte sellaron la remontada.

Como ya se vio unas semanas atrás con la visita allí del Pozoalbense (3-4) o por ejemplo en la anterior jornada con una ajustada derrota (3-2) en Granada, el cuadro balear no está dispuesto a perder la categoría sin luchar y al cuarto de hora lograba batir la portería de Carmen Gordillo. Sin embargo, el Córdoba, que jugó de inicio con las principales novedades de Esojo y Olivia Anokye, uno de sus tres fichajes invernales, no perdió los nervios y supo reaccionar.

Así, en un lapso de seis minutos, del 20 al 26, una doble aparición de la goleadora Mery Martí permitió a las cordobesistas darle la vuelta al marcador, que se mantendría así hasta el descanso. La jugadora respondía así con el doblete a las palabras de su entrenador Manu Agudo en la previa, en la que pedía más capacidad resolutiva a las delanteras del equipo para paliar la falta de gol.

El extremeño había hablado de los casos concretos de María Martí y de la capitana María Avilés, que también iba a reclamar su cuota de protagonismo en una segunda parte con mucho trabajo de las cordobesistas, que supieron defender su renta y aprovechar su ocasión para sentenciar. Fue en el minuto 73 cuando llegó un 1-3 tranquilizador y clave tras el tanto final de las locales.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es