Previa 3ª Div.: CD. Felanitx – CD. Esporles

FELANITX
CD. FELANITX ( MALLORCA )

En plena temporada invernal, con sus rasgos de frío y temperaturas bajas, se va a disputar en el Campo Municipal de Es Torrentó ( Felanitx ), el próximo SABADO día 25 de Enero de 2.020, y con horario a las 16.00 horas, el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga, y que van a litigar el CD. Felanitx y el CD.Esporlas. Dos equipos que nos pueden deparar una buena tarde de futbol, al menos con mucha emoción. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr : Adrián Guerrero Ribas

El CD. FELANITX, viene de ganar ampliamente en el Municipal de San Antonio frente a la SD.Portmany. Como efecto positivo colateral es que se ha puesto en el quinto peldaño de la clasificación, o lo que es lo mismo, el posible ascenso al olimpo de la magnificiencia de los equipos que jugarán la liguilla. Pero todo pasa por ganar esta tarde al CD.Esporlas, y que falle el Formentera. Sabemos de las grandes y épicas segunda vueltas que hace Jaime Mut, y sin duda no será una sorpresa que entre el CD.Felanitx en los equipos privilegiados. El rival de esta tarde el equipo de la Comarca de Tramuntana, siempre planifica las estrategias como equipo, ya que no tiene individualidades destacadas. Los jugadores rivales que habrá que vigilar con máxima atención son : el siempre incisivo Héctor Becchio, el siempre constante Luis Huguet, y por supuesto a Lorenzo Arbos máximo artillero de su equipo. El míster Jaume Mut no podrá contar con Sock Meissa, que vió las dos tarjetas amarillas la jornada pasada. La escuadra del CD.Felanitx sabe que “ el esfuerzo de hoy… es el éxito del mañana “, por eso intentarán alcanzar la liguilla de ascenso a segunda división B.

El CD. ESPORLAS, a pesar de conseguir un empate ante el líder UD.Poblense, no ha avanzado prácticamente nada en la clasificación general, sigue colista, y si no suma de tres en tres, difícil lo tendrá salir del pozo en que está sumido. Esta tarde visita al CD.Felanitx, un equipo difícil, complicado y peliagudo, y que está en el umbral de poder entrar entre los 4 mejores equipos, por lo que las dificultades se multiplicarán para el conjunto de Isidro Marín. Pero el equipo de Esporlas ya no puede mirar rivales, y salir a ganar a la mayor prontitud, ya que las semanas van pasando, pero el equipo no adelanta nada. El mister Isidro Marín, deberá extremar las precauciones a jugadores rivales como : al afanoso Oussama Chit, al infatigable Daniel Codina, pero de manera especial y sin dejarle un metro de ventaja a Julia Maimó, que con ( 9 goles ), es el máximo realizador del equipo de la Comarca del Migjorn. El equipo felanitxer tiene la baja de Sock Meisa que vió las dos tarjetas amarillas la jornada pasada. En principio prevemos un partido vibrante, yá que ambos equipos – NECESITAN – los tres puntos, aunque por muy diferente índole. Lo que es seguro que el match no dejará indiferente a nadie, que acuda al Campo Municipal de Es Torrentó.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

05º clasif. CD. FELANITX …… 11 part.ganad. / 5 part.empat. / 4 part.perd. / 38 PUNTOS

20º clasif. CD. ESPORLAS ……. 1 part.ganad. / 8 part.empat. / 11 part.perd. / 11 PUNTOS

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

15 Goles. — / MATEO FERRER (UD. POBLENSE)

12 Goles. — / Cristian Terán. (CD.IBIZA I.P.)

11 Goles. — / Guillermo Palmer ( CD. ANDRATX)

11 Goles — / Juan Martín (Rubio) (CD. SANTANYI A.B.)

11 Goles — / Omar Alvarez (SD.FORMENTERA)

10 Goles — / Jaume Tovar (RCD.MALLORCA B )

09 Goles — / Juliá Maimo ( CD. FELANITX)

09 Goles — / Aitor Pons (UD. POBLENSE )

EXPULSIONES CAMPEONATO LIGA GENERADAS EN LA JORNADA ANTERIOR

BLAI PONS……………………. ( Platges de Calvia ) Doble amarilla

PHILGENCE MANTHAN…. ( SD .Formentera ) Doble amarilla

OSCAR TROYA (Entren)…. (UD. Poblense ) Doble amarilla

SOCK MEISSA…………………. ( CD.Felanitx) Doble amarilla

La liga ya va subiendo la última cota, donde es tan difícil subirla, para los equipos que la deben escalar posiciones, y de esa manera huir de los lugares mefistofélicos de la clasificación general. También en la zona alta hay una lucha sin piedad, para entrar a ser uno de los cuatro equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Todo ello hace que la categoría de tercera división, sea vibrante, palpitante y emocionante.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.