Exigente examen en Valdepeñas (sábado, 13 horas)

.

El Palma Futsal visita la cancha del equipo revelación de la competición, el Viña Albali Valdepeñas, para disputar un partido que se ha convertido en clave para las aspiraciones del conjunto mallorquín de no despegarse de la zona de cabeza de la clasificación. Los manchegos se han acomodado en la tercera plaza y los baleares quieren recortar distancias respecto a ellos.

Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal disputarán el que probablemente sea el partido de la jornada en la Primera División en un duelo entre los dos equipos que están amenazando más la hegemonía de los tres grandes del fútbol sala español (13 horas / Gol TV). El equipo manchego se ha colado entre las tres primeras posiciones de Liga con 37 puntos, cinco más que un Palma Futsal que quiere llevarse la victoria del Polideportivo Virgen de la Cabeza para estrechar todavía más las primeras posiciones en el tramo más decisivo de la temporada para los hombres de Antonio Vadillo que afrontan un calendario con muchos rivales importantes. Ambos equipos ya se vieron las caras en la tercera jornada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en un emocionante choque que se llevaron los isleños por dos goles a uno. Valdepeñas se adelantó a pocos segundos del descanso con un tanto de Dani Santos pero un doblete de Ximbinha en la segunda mitad le dio los primeros tres puntos de la temporada. Los baleares quieren acogerse a este precedente para afrontar el próximo encuentro con más optimismo pero conscientes de que les espera un escenario complicado en el que el Viña Albali solo ha perdido un encuentro y en el que solo ha dejado escapar cinco puntos. Ese es el gran reto del Palma Futsal que se crece en las situaciones más exigentes.

El duelo entre estos dos equipos es de los que habitualmente se denomina partidos de seis puntos. Por los tres que suma el ganador y los tres que deja de sumar el rival. Todos estos alicientes convierten este partido en un compromiso de máxima exigencia para ambos. El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, viaja con todos los jugadores del primer equipo disponibles a Valdepeñas incluidos los dos últimos refuerzos, Allan y Vilela, que ya están autorizados burocráticamente para poder jugar con la camiseta verde pistacho. La expedición mallorquina está compuesta por trece jugadores y antes del choque Vadillo deberá descartar a dos de sus efectivos. Los únicos que no se desplazarán a tierras manchegas serán Mati Rosa y Quintela que siguen de baja y Joaki que se cae de la lista.

Redacción
Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es