1ª jornada Campeonato Nacional de Fútbol Sala sub-16 y sub-19

Luces y sombras en la primera jornada para las selecciones de Baleares de fútbol sala en el campeonato de España

Selección Balear sub-16 FS

Sub-16

Illes Balears 6-2 Andalucia

Illes Balears: (6) Carlos, Nil, Rubén, David ©, Antonio – cinco inicial-. También jugaron Antonio, Adrián, Miguel, Mateo, Jorge, Sergi y Antoni.

Andalucía: (2) Alex; Javi; Isma; Campano ©, Juan Carlos -cinco inicial-.. También jugaron Adrián; Adri; Rodrigo; Joaquín; Juanfran y Jesús.

Goles: 1-0 Antonio (19´); 1-1 Juan Carlos (19´); 2-1 Nil (20´); 3-1 Antoni (34´); 4-1 Nil (35´); 4-2 Juan Carlos (36´); 5-2 Nil (37´); 6-2 Antoni (38´).

Árbitros: Canovas Maldonado y Juan Cerdán.

Tarjetas: amarillas para  Adri y Jesús por Andalucia

Incidencias: Segundo partido de la fase previa del campeonato nacional de selecciones autonómicas sub-16 de futbol sala celebrado en el pabellón Galatzó de Calvià. En el palco de autoridades el responsable de fútbol sala de la RFAF, Rafael Hidalgo.

Comentario:

la andaluza sub-16 que durante veinte minutos compitió de “tú a tú” frente a Baleares en una primera parte de gran fútbol sala en la que se repitió la historia de ocasiones malogradas ante la portería de Carlos. Dos minutos claves en lo psicológico, el diecinueve en el que a los andaluces les tocó, de nuevo, “nadar contracorriente” con el gol de Antonio, demostrar su capacidad de reacción con el empate de Juan Carlos y los primeros segundos de la reanudación donde una falta de concentración defensiva pone en ventaja a la selección anfitriona por medio de Nil.

Los andaluces se ven tocados en lo anímico y tras un tiempo muerto, Miguel Brugarolas arriesga con el “juego de cinco” para volver a agarrarse al partido; la apuesta con portero-jugador no sale como se esperaba y hasta tres robos a media pista terminar con el balón en el fondo de la red andaluza a seis minutos para el final. Juan Carlos a falta de cuatro minutos pone el hilo de esperanza de los andaluces, que se desvanece con los dos últimos goles de Nil y Antoni para cerrar una derrota que supone demasiado castigo para lo acontecido.

Sub-19

Illes Balears 1-5 Andalucia

Illes Balears: (1) Manolo, Sergio, Carlos, Miki ©, Gordillo -cinco inicial-. También jugaron Mario, Juan, Gonzalo, Joan, Marc y Javier.

Andalucía: (9) Jaime; Joaquín; Luque; Pablo Ordóñez; Pedro -cinco inicial-. También jugaron Iván; Guido; Fran; Álvaro; Rafalillo y Pablo.

Goles: 0-1 Rafalillo (7´); 1-1 Miki (9´); 1-2 Pablo (17´); 1-3 Pablo Ordóñez (33´); 1-4 Joaquín (39´); 1-5 Joaquín (39´).

Árbitros: Canovas Maldonado y Juan Cerdán.

Tarjetas: amarilla a Carlos, Gordillo y Miki por Baleares y con doble amarilla, Luque y Rafalillo por Andalucia

Incidencias: Segundo partido de la fase previa del campeonato nacional de selecciones autonómicas sub-19 de futbol sala celebrado en el pabellón Galatzó de Calvià. En el palco de autoridades el responsable de fútbol sala de la RFAF, Rafael Hidalgo.

Comentario:

Los de Rafael García tienen en su ADN un gen competitivo y ganador heredado de los jugadores que el pasado año lograban el título de campeones de España. Fue un partido en el que el talento le ganó el pulso a la garra, la inteligencia a la vehemencia y la efectividad a la voluntad.

Tras unos minutos titubeantes en su juego de los andaluces, los verdiblancos a los siete minutos comienzan a ganar el pulso con un gol psicológico de Rafalillo; pero si algo estaba claro es que los anfitriones no iban de “vacaciones” al partido y dos minutos más tarde hacen el empate por medio de su capitán, Miki.

Antes del descanso, Andalucía bien plantada sobre la 40 por 20 de Galatzó y con una enorme rotación en sus jugadores de pista, vuelve a demostrar su “pegada” con un golazo de fuerte tiro de Pablo que vuelve a poner en ventaja a los andaluces. Antes del paso por los vestuarios, Pedro y Luque protagonizaron ocasiones que pudieron ampliar la mínima ventaja andaluza.

En la reanudación anoten dos momentos importantes del partido, la expulsión a los veintidós minutos del capitán balear Miki por doble amarilla y cuya superioridad los andaluces no supieron aprovechar para aumentar su ventaja, junto a la magia de un jugador llamado a hacer grandes cosas en este deporte, Pablo Ordóñez que a los treinta y tres minutos culmina de cabeza a la escuadra una jugada que nace de sus zapatillas para establecer una ventaja de dos.

De ahí hasta el final, Andalucía a base de fortaleza defensiva, buen manejo de la pelota y templanza, administra los últimos siete minutos en los que aprovecha el desordenado juego con portero-jugador balear y sentencia a un minuto para el final con un doblete del cordobés Joaquín.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.