2ª jornada Campeonato Nacional de Fútbol Sala sub-16 y sub-19

Pleno de triunfos de Baleares y la mente en Murcia

.

Sub-16

Ceuta 2-6 Illes Balears

Ceuta: (2): Lolo, Mohamito, Pedro, Yoel y Omar –quinteto inicial-. Adam, Ayoub, Mohamed, Javi Muñoz, Iker, Javi Martín y David.

Illes Balears: (6): Antonio, Miguel, Jorge, David y Antonio Martín –equipo inicial-. Adrián, Nil, Mateo, Rubén, Sergio, Antoni y Carlos.

 

Goles: 1-0 (minuto 9): Pedro Berruezo; 1-1 (minuto 19): David; 1-2 (minuto 24): David; 1-3 (minuto 24): Jorge; 1-4 (minuto 27): Jorge; 1-5 (minuto 29): David; 2-5 (minuto 32): Pedro Berruezo; 2-6 (minuto 38): Rubén.

Árbitros: Raúl Canobas y Néstor Juan Cerdá (Comité balear).

Tarjetas: Amarillas a Yoel y Javi Martín por Ceuta, y Antonio y Adrián por Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Galatzo.

Comentario:

Saltó a la pista el combinado de Ceuta planteando una defensa seria en media pista para buscar la contra ante una selección balear que tenía más posesión, pero se encontraba con un gran Lolo bajo palos.

Ceuta se puso por delante con el gol de Pedro Berruezo a los nueve minutos de juego con un disparo escorado que se coló en la meta rival. Los nuestros no cambiaron el patrón de juego y siguieron teniendo ocasiones para ampliar diferencias, aunque sin concretarlas.

Baleares apretó en la recta final y logró la igualada en el último minuto de la primera mitad por mediación de David. Con 1-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el combinado balear aprovechó dos errores defensivos y un contragolpe para hacer tres goles en tres minutos. David y Jorge en dos ocasiones, situaron el marcador en 1-4 en el 27’. Sin tiempo para una posible reacción, David puso el encuentro aún más difícil con el 1-5 (29’).

Pedro Berruezo recortó distancias en el minuto 32’ logrando el segundo en su cuenta particular (2-5). El tanto dio alas a los jugadores de Ceuta que siguieron intentándolo, pero fue Baleares el equipo que cerró con el definitivo 2-6 de David.

Sub-19

Ceuta 1-4 Illes Balears

Ceuta: (1): Ángel, José Mari, Pablo Alamillos, Pobga y Mario –quinteto inicial-. Pablo Astorga, Ivars, Amir, Teixeira, Abdelhalak, Migue y Sergio.

Illes Balears: (4): Migue, Sergio, Marc, Juan y Javier –equipo titular-. Manuel, Nicolau, Jesús, Carlos, Joan, Gonzalo y Mario.

Goles: 0-1 (minuto 7): Nicolau; 0-2 (minuto 16): Gonzalo; 0-3 (minuto 18): Carlos; 0-4 (minuto 25): Joan; 1-4 (minuto 25): Migue.

Árbitros: Raúl Canobas y Néstor Juan Cerdá (Comité balear).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Galatzo.

Comentario:

Pocos segundos de partido y ya se produjo la primera acción destacada al detener Ángel un penalti lanzado por Sergio. Seis más tarde no perdonó Nicolau, que anotó el primer tanto del encuentro para poner por delante a los suyos. Baleares tenía más dominio ante un equipo blanquinegro que jugaba sus armas.

A los 15 de juego se produjo una acción clave. Pogba, a puerta vacía, estrelló el balón en el palo y prácticamente en la siguiente jugada, Gonzalo logró hacer el 0-2. Los ceutíes buscaron un gol que les metiera en el encuentro, pero fue Carlos el que aumentó la ventaja para su equipo con el 0-3.

En la reanudación, llegó un tanto para cada equipo en apenas un minuto (24’). Joan anotó el cuarto para los locales y acto seguido, Migue hizo el que sería el único gol caballa.

Restaban quince para la conclusión y ambos conjuntos mantuvieron un ritmo alto que dejaba el partido abierto, ya que un gol metía a los de Peñalver en el mismo. El técnico del combinado de Ceuta probó con el portero-jugador en los últimos ocho minutos, pero no consiguieron batir al meta rival para llegar al final del choque con derrota de 1-4.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.