Crónica Preferente: Sant Jordi 2 – 0 Campos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Sant Jordi: Francisco M Gari, Juan C MaraÑon, Antoni Carrio, Pedro Rodriguez, Raimundo Esono, Jose Geovanny Mosquera, Josep B Covas, Luis Tienda, Marc Bonet, Francisco Jose Munuera y Joan Martorell.

Sustituciones: Alejandro Coll por Francisco M Gari (min.25), Bernat Togores por Luis Tienda (min.56), Tomeu Llinas por Marc Bonet (min.73), Miguel Garcias por Juan C MaraÑon (min.79) y Miguel Cabanellas por Josep B Covas (min.83)

Campos: Juan Y Solano, Christian Ferriol, Jordi E Morey, Christian M Valencia, Alberto Coll, Baltasar Rigo, Pablo Vadell, Zakria Malki, Alejandro Aelen, Sergio Romero y Sebastian Mendez.

Sustituciones: Lassine Coulibaly por Christian Ferriol (min.60) y Enric Lluch por Sergio Romero (min.87)

Goles: 1-0 Francisco Jose (min 17) y 2-0 Pedro Rodriguez (min 67)

Árbitro: Yohann Husson. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Antoni Perez Salom.

Tarjetas: Antoni Carrio (amarilla, min 33) y Jose Geovanny (amarilla, min 49) para el Sant Jordi. Alejandro Aelen (amarilla, min 24), Jordi E Morey (amarilla, min 44), Sergio Romero (amarilla, min 67), Pablo Vadell (amarilla, min 75) y Sergio P Tiscar (roja, min 76) para el Campos.

Incidencias: Con una climatología invernal frío. Acusándolo más, así como fenecía la tarde,  se ha disputado esta tarde dominical en el Campo Municipal de Sant Jordi, el encuentro correspondiente a la jornada vigésima,  y primera de la segunda vuelta, del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el CD Sant Jordi, y el CD Campos. Aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO.

El CD SANT JORDI viene de ganar por uno a cero al CF La Unión en la jornada pasada. Esta semana tiene el serio compromiso de conseguir la victoria frente al CD. Campos, un equipo estructurado para conseguir metas ambiciosas. Pero el equipo de Sant Jordi debe amargarles la tarde, y con el compromiso de todo el equipo, sumar tres nuevos dígitos en el casillero particular. Vemos las fuerzas muy equilibradas, y pensamos que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro.

El CD CAMPOS la jornada pasada consiguió un resultado muy meritorio al derrotar en su propio feudo al CD. Sineu. Esta tarde tiene un partido complicado y peliagudo en Sant Jordi, y si quieren ganar el encuentro los de la Comarca del Migjorn, deberán hacerlo con los conceptos básicos del catecismo del fútbol ( salir de la presión rival con criterio, tener una posesión y control del balón y lo más importante, ser letales delante de la portería de Francisco M. Garí. Partido pues muy delicado para el CD. Campos.

CRÓNICA DEL PARTIDO :  CD. SANT JORDI – CD. CAMPOS

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota el CD. Campos. En el minuto 4 Zakria Malki pone una pelota sobre el punto de penalti, Pablo Vadell remata y el balón queda entre las manos de Francisco M. Gari. Minuto 12 Córner que lanza Raimundo Esono y el posterior remate de cabeza de Joan Martorell, se va por encima del larguero de Juan Solano. Entramos en el minuto 16 Alberto Coll ejecuta un córner muy abierto, y de volea Alejandro Aelen suelta un latigazo, que se pierde por la derecha de Francisco M. Gari.

GOL.- Min. 17 Francisco José Munuera recibe un balón y sin pensárselo suelta un misil, que toma el camino de las mallas de Juan Solano, y hace subir en el marcador el 1-0, adelantándose el equipo de Sant Jordi.

LESIÓN.- En el minuto 25 se lesiona con problemas de un golpe que involuntariamente había recibido en una jugada anterior. Francisco M.Gari tiene que ser sustituido por Alejandro Coll.

El encuentro continua en el minuto 35 Baltasar Rigo ejecuta una falta desde tres cuartos de campo, pero el cuero le llega directamente a Alejandro Coll que detiene con seguridad. Yá cruzando el minuto 40 Alberto Coll lanza un saque de esquina muy cerrado y obliga al cancerbero Alejandro Coll a despejar de puños, ante la oposición de tres jugadores del CD. Campos. En el minuto 44 Baltasar Rigo ejecuta una falta directa, pero el cuero acaba en las manos de Alejandro Coll. Esta ha sido la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

La primera parte ha sido bastante equilibrada, y solo rota por el gol del CD Sant Jordi. Ambos equipos han tenido muchas pérdidas del balón, reiteradas faltas, que han impedido un ritmo alto. De todas formas ambas escuadras han ofrecido mucho trabajo y un gran dispendio físico. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 48 hay un corner que ejecuta Alberto Coll y el remate de Alejandro Aelen se pierde por línea de fondo. Atravesando el minuto 51 enésimo corner que lanza Sergio Romero y el portero del CD. Sant Jordi detiene con total seguridad.

Parece que el CD. Campos ha dado un paso hacia adelante en la zona ofensiva, y ahora las llegadas son más constantes, pero el CD. Sant Jordi en rapidísimos contrataques le puede hacer daño al equipo de Sergio Tiscar

LESIÓN.- Min. 59 Se lesiona un jugador muy importante dentro del esquema del CD Sant Jordi, como es Luís Tienda, que tiene que ser sustituido por Bernat Togores.

Ya cruzando el minuto 61 Alberto Coll lanza un corner y Carrió despeja un balón encima del pie de Malki que estaba preparado para rematar en una situación muy ventajosa. Miu 66 Pedro Rodriguez desde una lateral centra un balón y Raimundo Essono sin dejarlo botal, se inventa una volea, pero que no coge la dirección del marco de Juan Solano.

GOL.- Min. 67 Pedro Rodriguez lo hace todo, y casi sin espacio chuta, entrando el balón llorando al fondo de las mallas de Juan Solano, pero finalmente sube el gol en el marcador. 2-0. El partido prácticamente está cerrado, y mucho más cuando no se ve a un rival que no llega con claridad a la portería contraria.

EXPULSION.- En el minuto 76 es expulsado Sergio P. Tiscar entrenador del CD. Campos, con cartulina roja directa.

La última jugada del partido corre a cargo de Sebastian, pero sin resultar nada positivo cara al marcador.

Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO.

El encuentro ha sido muy trabajado y muy bien planteado por el equipo del CD Sant Jordi, que en momentos conceptuales ha sido más eficaz, aprovechando las oportunidades que ha tenido. El CD Campos tiene a buenos jugadores, pero esta tarde los hombres importantes no han tenido su mejor día. Los puntos se quedan en Sant Jordi, y vamos a esperar acontecimientos en futuros partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.