Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 2 CD. Andratx

Los Reyes Magos se llevan los regalos a Andratx.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Jose Alfonso Tomas, Juan A Suasi, Josep I Hernandez, Toni Pons, Alberto Castell, Fernando Garcia, Alejandro Pons, Carlos Castell, Miguel A Segura, Jaume Munar y Xavier Oriola.

Sustituciones: Hector Pons por Fernando Garcia (min.64), Raul Gomez por Carlos Castell (min.75) y Javier Llaneras por Miguel A Segura (min.75)

Andratx: Borja Fernandez, Pere J Porcel, David Contreras, Carlos Lorente, Mario Bota, Jose M Garcia, Vinicius Amorin, Sergio Arjona, Miquel Llabres, Oscar Navarro y Guillermo Palmer.

Sustituciones: Francisco J Gonzalez por Jose M Garcia (min.59), Erik Blazquez por Sergio Arjona (min.68) y Antonio Mas por Vinicius Amorin (min.90)

Goles: 0-1 Guillermo Palmer (min 37) y 0-2 Vinicius Amorin (min 86)

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Miquel Pujol Salar y Jose Javier Benavent Rodriguez.

Tarjetas: Josep I Hernandez (amarilla, min 59), Miguel A Segura (amarilla, min 72), Hector Pons (amarilla, min 90) y Javier Llaneras (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Pere J Porcel (amarilla, min 73) y Mario Bota (amarilla, min 81) para el Andratx.

Incidencias: Los Reyes Magos vienen con una perpetua energía positiva, y cargados de ilusión y esperanza, y ahora solo nos queda ver que regalos dejan en el Campo Municipal de Son Ferriol, en el encuentro correspondiente a la décima octava jornada del campeonato de liga de tercera división y que dirimirán el CD. Ferriolense, y el CD. Andratx. A priori es un encuentro preponderante, eminente e importante, ya que se enfrentan dos equipos que saben jugar a fútbol y tienen ambos contendientes en sus filas, a jugadores de gran calidad y técnica. Tarde con climatología invernal, aceptable afluencia de público, y el terreno de juego con  las deficiencias yá habituales, las cuales a quien corresponda hacerse cargo, ni la subsanan ni las corrigen.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD,FERRIOLENSE percibe la sutileza de que los triunfos siempre dan un crédito superlativo a quien los consigue, y este es precisamente el caso del CD.Ferriolense, que en los dos últimos partidos, ha conseguido sendas victorias. Hoy tiene como rival al un incómodo CD.Andratx, equipo revelación de esta temporada en tercera división.¡ un equipazo.!. ya consolidado.

El conjunto de José Antonio García Escudero debe afrontar este compromiso con trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, pero sobre todo y lo más importante, saltar al terreno de juego, con la implicación ineludible de todos los jugadores del pleno convencimiento de derrotar al rival, y con ello sumar los tres nuevos índices positivos en su casillero.

El CD. ANDRATX, viene con la aureola de ser el mejor equipo que se ha adaptado a la categoría del campeonato, no olvidemos que es un equipo recién ascendido. Esta tarde vendrá a buscar el regalo de los reyes magos a Son Ferriol, traducidos en arañar la totalidad de puntos en litigio. Tendrá que sufrir lo indecible sobre el rectángulo de juego, el equipo de la Comarca de Tramuntana, y si quiere conseguir la victoria, está deberá ir unida a la firmeza y disciplina en la zaga defensiva, a la practicidad en la zona de creación, y ser contundentes en la definición cara al gol. José M. Contreras es quien mejor conoce las dificultades que encontrarán en el terreno de juego del Campo Municipal de Son Ferriol.

CRÓNICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. ANDRATX

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD.Ferriolense. Minuto 2 Carlos Lorente chuta desde larga distancia, pero el cuero se pierde por línea de fondo. En el minuto 6 Miguel A. Segura de forma sutil envía un balón alto por encima del defensa, pero muy atento Barja Segura bloquea el balón con ambas manos. Ya cruzando el minuto 11 le cae un balón a Miguel Angel y sin dejar botar el cuero, ejecuta un lanzamiento que sale ajustado al poste derecho del meta andritxol. En el minuto 15 Guillermo Palmer dribla a dos contrarios y desde la frontal del área chuta, pero en esta ocasión el balón se aleja de la portería del equipo capitalino. En el minuto 27 Alejandro Pons remata sin convicción y flojo acabando el cuero en las manos del guardameta de la Comarca de Tramontana.

Llegamos al minuto 30 de partido. El dominio del centro del campo es muy fluctuante, la paralisis de juego de ambos contendientes es bastante notoria, y las exporádicas ocasiones de gol, no solucionan el marcador de ninguna de las dos escuadras hasta este momento. El CD.Andratx esta mucho mejor ubicado en el rectángulo de juego que el CD.Ferriolense.

El partido continúa y en el minuto 32 Jaime Munar le pega al balón, que va muy bien direccionado, pero el balón llega casi sin fuerza a las manos de Borja Fernández.

GOL .- Min. 37 José Mari García le cede el balón a Vinicius Amorin, este a la vez centra desde la línea de córner, se lanza al suelo a por el balón José Alfonso, pero el cuero le supera, y muy atento Guillermo Palmer manda el balón al fondo de las mallas del equipo de Son Ferriol, poniendo el 0-1 en el marcador.

En las postrimerías de estos primeros cuarenta y cinco minutos , en el 42 Antonio Pons muy cerca del área grande y escorado a la derecha del meta Borja, chuta fuerte y raso, pero el balón no coge el camino de las redes, desaprovechando una buena ocasión para empatar. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Primera parte igualada por parte de ambos contendientes, sin apenas jugadas reales de peligro, y el único chut entre los palos ha significado el gol de Guillermo Palmer, y ello le permite retirarse a los vestuarios con esta ligera ventaja. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Parece que el CD.Ferriolense ha salido decidido a empatar el encuentro, pero todo ha sido puro espejismo. El CD.Andratx se sentía muy cómodo en la zaga defensiva a pesar de no tener muchas veces el balón, pero que durante todo el partido ha sido superior a la línea atacante del equipo de José Antonio García Escudero.

En el minuto 56 hay un córner ejecutado por Fernando García al primer palo, y el remate de cabeza Antonio Pons, llega a las manos de Borja Fernández. Ya cruzando el minuto 64 Jaime Munar suelta un latigazo cruzado, pero el balón a pesar de cruzar toda la portería andritxol, sale muy alto y sin peligro. En el minuto 66 llega la jugada más clara para el equipo palmesano. Héctor Pons moldea una jugada con un potente chut, que ahora sí pasa a escasos centímetros del larguero de Borja Fernández. Ha sido la mejor jugada del equipo local en todo lo que llevamos de partido.

El equipo del CD.Ferriolense entró en una fase que estaba partitivo, y no encontraba la singularidad en su juego, y así como iban pasando los minutos, las ocasiones de gol eran más endebles, y ello hacia aflorar los nervios en la escuadra azulona.

GOL.- Min. 86. Vinicius Amorín es más rápido que la zaga defensiva del CD. Ferriolense, se presenta solo en un mano a mano con José Alfonso, lo dribla y manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-2 en el marcador.

Prácticamente aquí moría el partido, el resto muchos nervios que el colegiado ha tenido que cortar con tarjetas. Resultado justo y los tres puntos vuelan hacia Sa Plana. José M. Contreras, ha confeccionado a un gran equipo, y eso queda reflejado en la clasificación general.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles si se saben sacar clonclusiones positivas, pero esta tarde el CD.Ferriolense no encontraba un regular sistema de juego. Algunos de los jugadores del equipo de Son Ferriol, han estado aislados del juego del conjunto azulón, decrecientes, y lo que es peor, irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Solo se salva el trabajo realizado ante un gran equipo.

El CD. Andratx se lleva un resultado merecido, ha tenido pocas ocasiones de gol, pero las ha consumado, y en el fútbol el oro son los goles. Ahora es digno de mención todo “ un espectacular equipo “.

PRÓXIMOS ENFRENTAMIENTOS DE LOS DOS EQUIPO

Los Reyes Magos dejan sin puntos al equipo de Son Ferriol.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en la jornada de hoy, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD.Ferriolense viaja a Son Bibiloni, para enfrentarse al RCD. Mallorca B en un derby capitalino emocionante. Por su parte el CD.Andratx recibirá en su propio Municipal de Sa Plana al CD.Constancia de Inca. Dos partidos atractivos y de los cuales les daremos cumplida información una vez hayan finalizado ambos.

Árbitros y capitanes de ambos equipos

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.