Previa 3ª Div.: Poblense – Platges de Calvia

POBLENSE
UD.POBLENSE

Se reanuda la competición, tras la suspensión ocasionada por jugar la primera fase de clasificación nuestra Selección Uefa Illes Balear, y en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, el próximo SABADO día 14 de Diciembre, y con horario a las 16.30 horas., se disputará la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigaran la UD. Poblense, y el Platges de Calvia. Un encuentro donde a priori pensamos se puede disfrutar de buen partido de fútbol, y que será dirigido por el colegiado Sr. Angel López del Amo

La UD. POBLENSE viene de empatar su partido frente al RCD. Mallorca, un resultado que le permite seguir estando en lo más alto de la pirámide de la clasificación general. Esta semana tiene otro gran rival, y que le va al acecho, como es el Platges de Calvia (5º clasif.), por lo que una jornada más veremos un partido extraordinario en Sa Pobla. El equipo azulgrana si consigue la victoria, solo le quedará otro partido para afrontar con la máxima ilusión las Fiestas Navideñas. Pero de momento hay que solucionar el encuentro de este fín de semana, que no es, ni será fácil ni cómodo. Del Platges de Calviá suponemos que Oscar Troya pondrá una exahusta atención a los marcajes de hombres rivales como : a Javi Ramos, el goleador Juan J. Checo (Chus), ó al artista Daniel Bardolet ( si sale de inicio ). NO podrá jugar este encuentro, un jugador tan importante dentro del esquema del equipo como es José M. Fernández, que vió dos cartulinas amarillas la jornada pasada. El encuentro será un partido de la máxima exigencia por parte de ambos contendientes, yá que a priori vemos las fuerzas muy equilibradas, y desde luego lo que es obvio, es que ambos equipos saldrán a ganar el partido, lo que siempre va en beneficio del aficionado.

El PLATGES DE CALVIA, la jornada pasada dio un paso atrás, al empatar con el CD. Llosetense en su propio terreno de juego de Magalluf. Una verdadera pena ya que podría estar entre los cuatro equipos que jugarán la liguilla de ascenso. Esta tarde tiene un partido descomunal, aunque bonito, de los que gustan a los jugadores. Su rival la UD. Poblense, líder muy sólido de la categoría, por lo que los hombres de Carlos Martinez si quieren arañar un resultado positivo, tendrán que hacer un partido, trabajado, bien jugado y épico. Destacar un jugador del equipo azulgrana es pura utopía, ya que debido a lo bien compensado que está el equipo, pues cualquier jugador la puede armar. Quizás los jugadores rivales más relevantes sean : el trabajador nato Aitor Pons, el goleador de la semana pasada Sebastián Sastre, y al que habrá que extremar la vigilancia, y no se le podrá dar un metro de ventaja es a Mateu Ferrer, que con (9 goles) es el máximo realizador de su equipo. Vamos a esperar acontecimientos de este match, y así podremos calibrar el resultado positivo o negativo, que será el que otorgará los tres puntos del botín puesto en juego esta tarde.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

01 Clasif. UD. POBLENSE ……. 13 part.ganad. / 2 partd.empat. / 0 part.perd. / 41 PUNTOS

05º Clasif. PLATGES CALVIA .. 9 part.ganad. /3 part.empat. / 3 partid.perd. / 30 PUNTOS

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

11 goles … Cristian Terán ….. CD. Ibiza

9 goles …. Mateu Ferrer ……. UD. Poblense

8 goles …. Omar Alvarez ……. SD. Formentera

8 goles …. Jaume Tovar …….. RCD. Mallorca B

7 goles …. Carlos Gilbert …… RCD. Mallorca B.

7 goles …. Juliá Maimó ……… CD. Felanitx

7 goles …. Juan Martín (Rubio). CD. Santanyí

7 goles …. Marc Esteve …….. CF. Sóller

EXPULSIONES GENERADAS JORNADA ANTERIOR

MIGUEL ANGEL ESPADAS (UD.Collerense ) Roja

ANTONIO TORTELL (CD.Esporlas) roja directa

TOMEU RIUTORT ( Sta. Catalina ) doble amarilla

JOSE M. FERNANDEZ ( Platges Calvia ) Doble amarilla

ANTONIO J. ARCHIDONA ( San Rafael ) Doble amarilla

Quedan pocas fechas para recibir las Fiestas Navideñas, pero hasta llegar a ellas, todavía nos quedan un par de apasionantes retos por vivir, en los encuentros de estas dos jornadas que tenemos por delante pendientes, y que son superlativamente importantes, sobre todo a efectos de la clasificación general,… posteriormente celebraremos la Navidad comiéndonos los turrones, en salud, paz y felicidad. Pero de momento hoy hay que dirimir este primer emocionante encuentro, y esperar la próxima jornada.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.