Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0-3 FC Barcelona

Merecida victoria del FC. Barcelona, ante un RCD.Mallorca que ha demostrado trabajo y orgullo

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Bernat Rosselló, Carlos Sánchez, Iván Bravo, Oscar Sánchez, Isma Estevez, Joan Florit ( Min. 60 Federico Fernández), Javier Albin, Miguel Alorda ( min. 70 Miguel ), Iván Zamorano ( min. 70 Javier Hermelo ), Elías de Chentouf (min. 70 José Omar), Markuss Kalnins

 FC Barcelona: Arnau Tenas, Adriá Altimira ( min. 85 Sergi Rosanas ) ), Xavier Mbuyamba, José, Antonio Sola, Alvaro Sanz ( min. 72 Oriol Soldevilla ), Nils Mortimer ( min. 56 JaumeJardi  ), Ilaix Moriba, Peque ( Josep Jaume), Nico Gonzalez, Konrad de la Fuente.

 Goles: 0-1 min.16 Konrad de la Fuente,  0-2 min.48  Ilaix Moriba,  0-3 min. 68 Jaume Jardi

 Árbitro: Alvaro Varón Aceiton, ayudado en las bandas por los Sres. José Mº Bordoy y Miguel Pujol. Muy bien el trio arbitral. No ha tenido problemas, ha interpretado la ley igual para ambas escuadras, y prácticamente han pasado desapercibidos. Buen trabajo.

Tarjetas: min. 38 Elias Chentouf, min.53, min 57 Joan Florit, min 80 José Omar por el RCD Mallorca y para Ilaix Moriba por el FC Barcelona.

Incidencias: Si hay una fecha marcada en rojo, es precisamente la de esta jornada, donde con una climatología invernal, nos abre las puertas la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para que podamos presenciar en breves minutos, el encuentro correspondiente a la jornada décimo cuarta del campeonato de liga juveniles división de honor, y que sobre el césped del Campo Tomeu Serra litigarán el RCD. Mallorca y el FC.Barcelona. Dos equipos que han bajado su cotización, ya que en anteriores campañas dominaban ambos el fútbol juvenil, y ahora son otros los equipos ( Espanyol, Zaragoza, Damm ) que están en los lugares privilegiados de la clasificación general. Buena afluencia de público, con temperatura fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, viene de ganar su partido en la jornada anterior ante la SD.Huesca, lo que le permite al equipo mallorquinista estar habilitado en la quinta planta de la clasificación general. El equipo de Carlos Muñoz, hoy tiene el serio compromiso de derrotar al equipo azulgrana del FC. Barcelona, un test muy peliagudo, difícil y complicado ¡¡ pero nunca imposible ¡!. Es cierto que los mallorquinistas deberán jugar su mejor partido en esta temporada, y esperar que el equipo catalán no tenga su día, y de esa forma arrebatarle los tres puntos en litigio.

El FC BARCELONA,  pesar de que esta muy cerca del líder ( 4 puntos ) no acaba de coger el sendero de las victorias como en anteriores temporadas. Es obvio pensar que esta tarde vendrá a Palma con la intención de sumar nuevos dígitos para su casillero particular. No lo va a tener fácil el equipo blaugrana, yá que el equipo mallorquinista siempre se crece delante de las adversidades, pero lo más razonable es que el equipo de Fran Artiga, consiga la victoria, ya que de lo contrario casi podría decir adiós al campeonato. Vamos a esperar acontecimientos, ya que a priori las fuerzas están equilibradas entre estos dos contendientes, y lo más probable es que, el equipo que se adelante en el marcador, será el vencedor de este encuentro.

 CRÓNICA DEL ENCUENTRO  RCD MALLORCA – FC BARCELONA

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el FC. Barcelona. Minuto 8 Nil Mortimer trenza una jugada personal, dribla a su par y desde la frontal del área chuta, pero el cuero acaba entre las manos de Bernat Rosselló. Minuto 14 Ilaix Moriba pone un balón a Nils Mortimer dentro del área, pero muy avispado el meta Bernat Rosselló es más rápido que los atacantes y aborta el peligro.

GOL.- min. 16 En la primera llegada con peligro del equipo azulgrana, conduce un balón Konrad de la Fuente, dribla a dos contrarios y escorado a la derecha del meta palmesano, le cruza casi sin ángulo el balón, y este se aloja al fondo de las mallas, subiendo el 0-1 en el marcador.

El gol materializado por Konrad de la Fuente le dará al equipo del FC. Barcelona, una sustancial alegría incipiente y precursora, que sin duda alguna será transmitida a todo el equipo de Fran Artiga.

El partido continua, y en el minuto 29 Nil Mortimer chuta raso, pero el balón se pierde por  línea de fondo. Cruzando el minuto 31 Javier Albín desde el semicírculo del área catalana, chuta muy fuerte y obliga a Arnau Tenas a desde el suelo retener el cuero con total seguridad. Ya en las postrimerías del primer acto del partido en el minuto 44 se produce un error de Joan Florit, que deja el balón a los pies de Ilaix Moriba, este progresa unos metros y de nuevo dentro del semicírculo suelta un latigazo a media altura, que obliga a Bernat Rosselló ha hacer una espectacular intervención, sacando una mano en su palo derecho, y mandando el balón a corner

RESUMEN 1ª PARTE

 En estos primeros cuarenta y cinco minutos el juego ha sido mucho más equilibrado, de lo que refleja el resultado, solo roto por el gol de Konrad de la Fuente en el minuto 16. El dominio en el centro del campo ha sido fluctuante, y aunque el FC.Barcelona ha estado mejor posicionado en el terreno de juego, el RCD. Mallorca nunca la he perdido la cara al partido, aunque con exporádicas ocasiones de gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 47 Nico ejecuta un corner y cuando iban a rematar dos atacantes azulgranas, sale a despejar de puños el meta del equipo bermellón.

GOL.- Minuto 48 Córner que ejecuta Konrad de la Fuente, le roza a la cabeza de Ilaix Moriba, y envía el cuero al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-2, y yá castigando a un Mallorca que no dá señales de una metamorfosis para intentar entrar de nuevo en el partido. Ahora sí, el FC. Barcelona es superior al equipo mallorquinista.

Los minutos van pasando y en el 55 a Elías Chentouf le cae un balón dividido en la frontal del área, y sin pensárselo suelta un zapatazo, pero finalmente el balón sale por encima del larguero del neta azulgrana. Ya tocando el minuto 60 Konrad de la Fuente ejecuta una falta lateral, el balón pase entre una nube de jugadores, para acabar finalmente en las manos del portero del equipo palmesano. Ahora aprieta mucho el equipo de Fran Artiga.

POSTE .- Minuto 67 Chut impresionante de Peque que estrella el balón en el palo derecho del meta mallorquinista. Ha sido aplaudido el chut ya que solo le ha faltado ser gol para ser perfecto.

GOL.- En el minuto 68 Ilaix Moriba sirve un balón a Jaume Jardi, que esta un poco escorado a la derecha del meta del equipo balear, este chuta, y a pesar de que Bernat Rosselló toca la pelota con las yemas de los dedos, no puede evitar que suba el 0-3 en el marcador, que yá será el resultado definitivo.

El partido entra en los cinco últimos minutos, y en el minuto 88 Hay un balón centrado por Javier Albín y el remate de cabeza de Oscar  Sánchez, sale por encima del larguero de Arnau Tenas.

LESIÓN.- En el minuto 90 se ha lesionado Markuss Kalnins teniendo que abandonar el terreno de juego, y quedándose con diez el RCD Mallorca, para los minutos añadidos.

Minuto 91 Lo prueba de larga distancia Sola, pero son efecto. Es la última jugada del partido. Así se ha escrito la historia de este encuentro, con victoria justa y merecida del FC. Barcelona.

RESUMEN DEL PARTIDO

La primera parte ha sido más equilibrada que la segunda, el RCD. Mallorca llegaba al área catalana, pero no era capaz de resolver ninguna jugada que le adelantase en el marcador. La segunda parte ha sido totalmente del FC. Barcelona, y aún así el equipo de Carlos Muñloz no le ha perdido la cara al partido. Buen triunfo del FC.Barcelona, y ninguna objeción al trabajo realizado por los mallorquinistas.

PRÓXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD Mallorca viaja a tierras mañas para enfrentarse al líder Real Zaragoza, mientras que El FC. Barcelona recibirá  en su propio feudo al Unión de Fútbol Base Jabac i Terrassa. Del encuentro del RCD Mallorca, tendremos la información de las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado en su totalidad.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.