Rafa López: “Estar terceros es un motivo de alegría”

.

Rafa López Expósito (Córdoba, 1989) se estrenó como goleador del Palma Futsal el pasado fin de semana con dos dianas en la cancha del Jimbee Cartagena que contribuyeron a la victoria del conjunto mallorquín para subir a la tercera posición de la tabla.

El cierre andaluz no niega que el Palma tiene en mente cerrar cuanto antes el objetivo de clasificarse para la Copa de España de Málaga pero para ello considera que el equipo tiene que ir paso a paso y no pensar más allá del choque del viernes, en Son Moix, ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en busca de una victoria que quieren brindar a la afición verde pistacho que está respondiendo a la perfección este curso.

– ¿La victoria en Cartagena ha tenido mucho impacto anímico?

Sí. Llevamos diciendo desde principio temporada que el equipo está trabajando bien, que durante la semana sigue creciendo, sigue mejorando y siempre que llegan victorias como la de este sábado frente a Cartagena hace que el equipo siga creyendo en este trabajo y sigamos cumpliendo los objetivos que nos vamos marcando cada semana.

– ¿Cómo valoran la situación en la clasificación?

Intentamos focalizarnos en el trabajo semanal para que llegue el fin de semana y podamos rendir al máximo nivel. Es cierto que ha habido partidos que hemos tenido un buen juego y no hemos conseguido el resultado que esperábamos pero la línea que estamos siguiendo es buena, el equipo tiene confianza y los resultados hacen que podamos disfrutar de situaciones bonitas como las que tenemos ahora. Estar terceros y tener la posibilidad de afianzarnos ante Córdoba es un éxito y un motivo de alegría.

– ¿En qué medida está el objetivo de la Copa de España en la mente de la plantilla?

El trabajo es el que nos va marcando el camino. Por su puesto que tenemos el objetivo a corto plazo de entrar en Copa de España como la eliminatoria frente al Betis de Copa del Rey. El partido del sábado ha sido fundamental en estas aspiraciones porque nos hacen estar en una posición privilegiada y nos permite depender de nosotros mismos para poder cerrar matemáticamente esa clasificación. Esperamos que sea lo antes posible pero lo importante es el trabajo semana y el llegar en las condiciones necesarias para afrontar los partidos del fin de semana.

– ¿Cómo se siente después de sus dos primeros goles con la camiseta del Palma Futsal?

Al final marcar siempre es bonito porque ayuda al equipo con goles pero no es una de mis capacidades que más pueda lucir y venía sintiéndome cómodo y haciendo buenos partidos ayudando en otras tareas que son más fuertes para mí como puede ser a nivel defensivo. Siempre que vienen goles es bonito porque ayudas al equipo a seguir sumando a la estadística goleadora y a nivel personal porque puede ser el regalo al trabajo que voy realizando para ayudar al equipo. Sobre todo es ayudar al equipo en todas las facetas del juego y si es con goles mejor. Pero si es a nivel defensivo o de orden del equipo también estaré satisfecho.

– ¿Qué partido esperan ante el Córdoba?

Debemos de afrontarlo como cada semana. Todos los partidos son difíciles y la liga está igualadísima. Se está demostrando que cualquiera te puede ganar y que puedes ganar a cualquiera. Debemos ser conscientes de la importancia que tiene hacernos fuertes en Son Moix. Fuera de casa parece que estamos dando una mejor versión de la que podemos dar en Son Moix, al menos en cuanto a resultados, y creo que debe ser nuestra asignatura pendiente durante esta semana. Hay que preparar bien el partido para poder realizar un buen enfrentamiento, ser nosotros y tener la capacidad goleadora que tuvimos contra Cartagena para poder hacer un partido completo en Son Moix y poder disfrutar junto con nuestra afición de un buen partido y de conseguir los tres puntos.

– El viernes es una oportunidad para brindar una victoria a una afición que nunca falla…

Yo creo que es el puntito que nos falta. Poder realizar un partido como pudo ser el del sábado pero aquí en casa en el que nos sintamos cómodo, en el que veamos que nuestro trabajo durante la semana se ve reflejado al cien por cien y porque la afición cada semana está respondiendo con más de 3.000 personas y se merecen una alegría y que nosotros podamos disfrutar de un partido así. No tenemos que olvidar el equipo que viene, el Córdoba, que lo está haciendo bien. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos para intentar disfrutar de un buen partido y brindar la victoria a nuestra afición.

230 alumnos del Col·legi Sagrat Cor reciben la visita de Rafa López y Quintela

Los jugadores del Palma Futsal Rafa López y Diego Quintela han sido los protagonistas de una nueva visita escolar del club mallorquín junto al Consell de Mallorca y El Corte Inglés que esta vez se ha realizado en el Col·legi Sagrat Cor de Palma con 230 alumnos de quinto y sexto de Primaria. Los deportistas compartieron un rato con los chicos y chicas de este centro educativo con el objetivo de transmitir los valores que inculcan el deporte para complementar la educación que reciben los estudiantes.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.