Crónica Preferente: Porreres 1 – 0 La Union

EL PORRERES CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN UN PARTIDO ABURRIDO

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Sebastia Ginard, Andres Carbonell, David Cabrero, Octavio Rechach, Antonio Martin, Antoni Nicolau, Jaume Servera, Sebastian Vadell, Miguel Algaba, Adrian Jimenez y Francisco Campins.

Sustituciones: Bartomeu Melia por Francisco Campins (min.40), Climent Noguera por Sebastian Vadell (min.79), Andreu Rossello por Antoni Nicolau (min.83) y Miquel Sorell por Miguel Algaba (min.86)

La Union: Alvaro Manera, Pau Puigserver, Victor Cuenca, Dani Cunill, Christian Matias, Amador J Bauza, Andres Ramirez, Francisco D Cortes, Alejandro Pino, Julio J Barrado y Francisco J Nieto.

Sustituciones: Christian Garcia por Francisco D Cortes (min.63), Rafik Laribi por Pau Puigserver (min.79), Josep Pallicer por Victor Cuenca (min.86), Adrian Espinosa por Francisco J Nieto (min.87) y Dani (30′) por (min.)

Goles: 1-0 Antoni Nicolau (min 30)

Árbitro: Francisco Durbay Gonzalez. asistido por Antoni Perez Salom y Jorge Martinez Caballero.

Tarjetas: Andres Carbonell (amarilla, min 17), Jaume Servera (amarilla, min 37), Andres Carbonell (amarilla, min 42), Octavio Rechach (amarilla, min 44), Antoni Nicolau (amarilla, min 83) y Miquel Sorell (amarilla, min 89) para el Porreres. Dani Cunill (amarilla, min 30), Christian Garcia (amarilla, min 74) y Victor Cuenca (amarilla, min 74) para el La Union.

Comentario:

El domingo por la tarde tuvo lugar en el campo de Porreres la jornada número 15 de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y La Unión. Llegaban al encuentro los locales segundos, con 24 puntos y el rival décimos con 19 puntos.

La asistencia de público en las gradas fue más que considerable.

El juego que se desarrolló en los primeros minutos del encuentro fue prácticamente todo en el medio campo, con alternancia para ambos equipos, más o menos parejos, sin llegar ninguno de los contendientes a la portería contraria con peligro. El juego era aburrido, con toque, pero con bastantes imprecisiones.

En el minuto 24 se produjo la ocasión más clara hasta el momento para el Porreres, con una doble ocasión en la misma jugada. Primero rechazó el portero y cuando parecía que un jugador local iba a introducir el esférico en la portería, la defensa consiguió despejar en última instancia.

En el minuto 30, penalti a favor del Porreres, que anotó Antoni Nicolau.

Lejos de amilanarse, La Unión no daba el partido por perdido y a los 3 minutos de haber encajado el gol casi empató, saliendo por poco el balón por encima de la portería.

En el minuto 42 parecía que se complicaba para el Porreres el partido al ser expulsado por doble amarilla uno de sus jugadores y pitarse a favor de la Unión un penalti, el cual paró el portero local.

En los últimos compases de la primera parte hubo una falta a favor del equipo local y, según el árbitro, como él no había pitado, mostró tarjeta amarilla a dos de los jugadores, lo cual hizo que la grada se exaltara y el banquillo no entendiera nada. Hay que reconocer que hubo bastantes tarjetas, en especial para el Porreres, algunas de las cuales no fueron fáciles de comprender; ya que esto mismo pasó luego en la segunda parte con el equipo rival y no se pitó nada. Todo ello hacía que la grada no estuviera de acuerdo con la actuación arbitral. Hacer hincapié en que esto es lo que se vio en el partido, lo cual no significa que se esté juzgando la labor arbitral, es un simple comentario como la crónica del partido.

En el minuto 11 de la segunda parte, buena jugada por parte del Porreres, salvando el segundo gol el portero de La Unión, al sacar una mano casi imposible. Al cabo de dos minutos, salida en falso del portero del equipo rival, pero el Porreres no consiguió definir.

Reiterar que La Unión seguía sin dar, ni por un momento, el partido por perdido. Tuvo alguna ocasión esporádica, pero sin definir.

En resumen, partido bastante aburrido, con poco juego. Lo más emocionante, ver que pasaban los minutos y no se sabía si La Unión sería capaz de marcar el tanto del empate o el Porreres conseguiría el segundo gol para dar más tranquilidad.

Tendrán que mejorar ambos equipos en lo que a definición se refiere.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.