Crónica 2ª División B: Atlético de Madrid B 0-0 CD Atlético Baleares

Empate para mantener la distancia en la clasificación

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Atlético de Madrid B: Diego Conde, Manu Sánchez,  Álvaro García,Mikel Óscar (83’ 22. Tropi),Ricard (79’ 19. Del Campo),  Sanabria,  Mejías, Solano y Cedric.

Atlético Baleares: Xavi Ginard,  Borja San Emeterio, Pedro Orfila, Peris, Vallori Villapalos, Jordan Holsgrove (66’ Luca Ferrone),Rovirola, Gabarre (61’ Arturo),  Jorge Ortiz y David Haro (86’  José García).

Goles: no hubo.

Árbitro: Rubén  Ruipérez Marín  asistido en bandas por Juan José Córdoba Carboneras y Antponio José Rosado MOntero del comité castellano-manchego.

Tarjetas: amarillas en el Atlético de Madrid B para Cedric min.72 y  Álvaro García min.90 y en el Atlético Baleares para  Villapalos min.20 (amarilla que acarrea ciclo y suspensión), Peris min.36, Arturo min.76, Vallori min.85 y Luca Ferrone  min.90.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la temporada 2019/20 en el Cerro del Espino de Majadahona. 1.000 personas.

Comentario:

Duodécima jornada de liga en el Cerro del Espino, Majadahonda, Ciudad Deportiva Wanda ante el filial atlético. O lo que es lo mismo, el segundo clasificado recibiendo al primero, los dos mejores equipos del grupo, separados únicamente por cinco puntos. Se repetía el guion inicial de hace tres semanas en Can Misses, donde el ATB visitaba el campo de su más inmediato perseguidor. Un Atlético de Madrid máximo realizador del grupo, con Póveda y Óscar en punta, con 8 y 7 tantos respectivamente. Manix todavía no pudo contar con Jon Aurtenetxe ni Iturraspe, ya casi recuperados y que la semana que viene podrían ir reincorporándose al grupo. Tampoco Manu Herrera, en cuya recuperación no puede haber prisa alguna, ni lógicamente Canario. Con las 4 bajas, volvió a completar la convocatoria el portero juvenil José Liñán y Manix repetiría mismo once que en los dos partidos anteriores: Xavi Ginard en portería, línea defensiva formada por Borja, Peris, Vallori y Pedro Orfila, doble pivote en el centro del campo para Villapalos y Rovirola, de enganche Jordan, bandas para Jorge Ortiz y David Haro y en punta el pichichi Gabarre. El delantero oscense llegaba a la cita con 8 dianas, todas ellas marcadas de forma consecutiva en las últimas 8 jornadas. El filial colchonero tenía la baja de Riquelme, considerado el mejor jugador de su equipo, convocado por Simeone con el primer equipo.

El partido empezó sin dominador claro. Los dos equipos se tantearon con cierto respeto en el gélido campo de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En el minuto 15’ llegó la primera aproximación balearica. Cuelga el balón con la izquierda Borja y remata alto de cabeza Gabarre. La respuesta en el 22’, remate al larguero de Mejías tras un saque de falta lateral que se estrella en el larguero, aunque la jugada invalidada por fuera de juego. Un minuto más tarde volea muy lejana de Jorge Ortiz desde 25’ que se marcha un metro por encima del larguero. Primera media hora espesa por parte de ambos equipos. No se vio otra jugada de peligro hasta el 30’, con un centro de Cedric que remata tímidamente de cabeza Poveda a las manos de Ginard. Sin peligro aparente. La mejor ocasión de la primera parte llegaría en un contraataque del ATB. Saca un córner el equipo colchonero, la recoge en la frontal Jorge, abre a banda a David Haro, que hace una gran conducción durante medio campo, rompe a su defensa y centro chut buscando a Jordan como pase de la muerte la saca en dos tiempos el portero Diego Conde. Jugada realmente peligrosa. La respuesta en el 35’. Se escapa Manu Sánchez y su centro peligroso lo remata con la zurda Ricard pegado al palo, pero de Ginard, que para cómodamente. En el 40’ el ATB saca una falta, despeja en el área Darío Póveda pero el balón entre el viento y el mal rechace se envenena y tiene que sacarla de la línea de gol el portero Diego Conde porque se colaba. En el 43’ jugadón de Jorge Ortiz, el mejor del ATB, con gran control y regate para ceder a Jordan dentro del área y su centro chut con la derecha está a punto de introducirse en la portería. El escocés buscaba asociarse con Jorge y David Haro. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, el ATB tuvo una gran ocasión en el 51’ tras saque de esquina. Remata imponente de cabeza Villapalos rozando el palo. Pareció gol. En el 58’ larga jugada que acaba en un centro de Cedric que remata fuera de cabeza Óscar. El partido seguía espeso, con mucho respeto por parte de ambos equipos. En pocos minutos Manix movió ficha y banquillo. Primero Arturo sustituyó al pichichi Gabarre (hoy no marcó y eso es noticia) y luego dio entrada a Luca, ya recuperado de su lesión por Jordan, colocándolo de doble lateral por delante de Borja.

En el 77’ Jorge lanza una falta directa que Diego Conde envía a córner. El córner lo saca el ATB, remata de cabeza Vallori, saca Diego Conde nuevamente y el rechace de milagro no lo caza en boca de gol Villapalos porque la pelota se le queda atrás. La jugada siguiente a punto de marcar el Atlético a la contra Ricard con una volea floja que detiene Ginard. Se puso bonito el partido en los últimos minutos. Parecía que los dos querían ganar al final. En el 82’ David Haro bota una falta lateral centro chut que se colaba y Diego Conde la saca. En los últimos minutos entraría al campo José García pero el marcador no se movería. Partido muy igualado y reparto de puntos. La mejor defensa del grupo se impuso al mejor ataque.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es