Crónica 1ª Nacional Femenina: Balears FC 2-0 Vic Riuprimer Refo FC

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Balears FC: Natalia Martínez, María de Mar Ponce(María C. Juan min.46), Marga Fullana, Esther Casado(Rebeca Escalas min.61), Rayanne Silva(Barbara Ginard min.80), Marina Orozco, Ana I. Campos, Gema Arrabal(Lorena Roig min.89), Natividad Cano, Carla Sánchez, Abigail Quiroz.

Vic Riuprimer Refo FC: Ariadna Molist, Marina Peya, Mireia Masegur, Queralt Torradeflot, Mónica Lozano, Julia Roca, Nuria Sala, Nuria Soler(Mireia Roca min.55), Alba Cardona(Carlota Massot min.61), Clara Arco(Mireia Vila min.72), Carla Martínez(Aina Portell min.72).

Goles: 1-0 Esther Casado min.3, 2-0 Marga fullana min.58.

Árbitra: Anais Balduz Portillo

Tarjetas: amarilla para María del Mar Ponce min.36, Gema Arrabal min.86 y rebeca Escalas min.89 por el Balears y para Julia Roca min.71 y Queralt Torradeflot por el Vic.

Comentario:

El equipo nacional femenino ha cogido la medida a la categoría. A pesar del buen trabajo, los resultados no llegaron en las primeras jornadas. Pequeños detalles puntuales hicieron que no se sumara en los primeros partidos. Sin embargo, la buena línea de trabajo, las ideas del cuerpo técnico y el nivel y talento de la plantilla, está dando sus frutos. Tanto es así que el pasado fin de semana lograron la cuarta victoria consecutiva en Son Malferit ante el Vic Riuprimer.

Todo quedó condicionado por el 1-0 en el minuto 3 por medio de Esther Casado, pese a que la primera parte el equipo no se mostró cómodo en ataque, aunque sí a nivel defensivo, donde los automatismos funcionan. Con un part de ajustes en el descanso, el equipo mejoró en la segunda mitad y en el 65′ llegaría el 2-0 por medio de la capitana Marga Fullana. A partir de ahí la victoria pudo ser más holgada. El equipo sigue creciendo en base a su seguridad defensiva y su nivel competitivo. Esta semana toca un rival duro, a priori superior como es el Levante Las Planas, tercer clasificado pero que ha encajado los mismos goles que el ATB aunque casi dobla los goles a favor. Tiene mucho potencial y será todo un reto para nuestras guerreras para intentar sumar e incluso dar la sorpresa.

Las chicas de Javi Herreros están con confianza y el domingo a las 16:00 horas tendrán esta prueba de fuego. ¡A por todas!

 

Redacción
Fotos de Domingo Quetglas Ferragut para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.