Crónica 3ª Div.: Formentera 5 – 0 SD Portmany

El Formentera hurga en la herida del Portmany

El Formentera golea al Portmany en el duelo pitiuso

Alineaciones:

Formentera: Jorge Rives, Manel Subirats, Alejandro Bonilla, Omar Alvarez, Alberto Gorriz, Joseba Garmendia, Agustin A Ojeda, Carlos Javier Terol, Juan Carlos Martinez, Samuel San Jose y Jay Kai Romero.

Sustituciones: Victor Manuel por (min.55) y Pau Garcia por Alberto Gorriz (min.86)

SD Portmany: Carlos Hortal, Mustapha Kanteh, Javier Gonzalez, Elias Javier, Gady Damian, Victor Galera, Roberto Ruiz, Manuel Ribas, BeÑat Legorburu, Fabian Schickle y Enrique Rivas.

Sustituciones: Adrian Ramos por Fabian Schickle (min.61), Alejandro Romero por Enrique Rivas (min.61) y Juan Planells por BeÑat Legorburu (min.68)

Goles: 1-0 Juan Carlos (min 24), 2-0 Juan Carlos (min 53), 3-0 Alberto Gorriz (min 82), 4-0 Agustin A Ojeda (min 85) y 5-0 Jay Kai (min 89)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Fernando Suarez Perez y Ismael Santos Lara.

Tarjetas: Carlos Hortal (amarilla, min 9), Victor Galera (amarilla, min 14), Manuel Ribas (amarilla, min 33), Javier Gonzalez (amarilla, min 33) y Victor Galera (amarilla, min 45) para el SD Portmany.

Comentario:

El Formentera ha destrozado literalmente a un débil Portmany que ha evidenciado problemas estructurales muy serios en el campo de Sant Francesc Xavier, donde ha encajado una goleada de estrépito, 5 a 0, que pone en entredicho sus posibilidades de permanencia.

Con el agua al cuello desde el inicio de la Liga balear de Tercera División, el Portmany no ha dado una a derechas ante un Formentera que ha sido netamente superior, que se ha adelantado en el minuto 24 de partido por mediación de Juanca y que desde entonces ha mandado a sus anchas sobre el terreno de juego.

Lo peor para el conjunto sanantoniense es que el efecto que la directiva pretendía con la sustitución de Carlos Marí por Nacho Villodre en el banquillo no ha dado aún sus frutos en un grupo moralmente muy tocado y que con la goleada encajada esta jornada ha tocado fondo.

El Formentera ha olido sangre y ha devorado a su presa a base de goles. Juanca ha vuelto a marcar en el minuto 54 de la segunda mitad y después lo han hecho también Górriz, Ojeda y el joven y desatado Jay, que ha irrumpido en la categoría con un olfato goleador a tener en cuenta.

El triunfo permite al bloque de la pitiusa sur mantener la cuarta plaza en el campeonato bajo la atenta vigilancia del Platges de Calvià, que se mantiene al acecho, quinto con los mismos puntos, 25.

En el lado opuesto, la derrota sostiene al Portmany anclado en las profundidades de la tabla clasificatoria, penúltimo con solo cinco puntos y la presión que eso conlleva para la plantilla: nervios, dudas y ansiedad.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.