Crónica 2ª División B: Las Palmas Atlético 3-0 SCR Peña Deportiva

.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Jesús Fortes, David Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Gorka Garai, Manu Alemán, David Herrera (Luis García, 77), Alberto Reina (Rober, 81), Diego Martínez (Jurgen Méndez, 53) y Juan Fernández

SCR Peña Deportiva: Leo, Andrada, Borja Navarro, Codete, Cruz, Del Val (Casado, 46), Fran Núñez (Pipo, 46), Marc Fraile, Rocha (Ramón, 70), Bernal y Nacho.

Goles: 1-0 min. 28. Manu Alemán, desde detrás del círculo central propio, lanza un obús parabólico que sorprende al meta Leo, adelantado. El balón cruza el campo y se cuela por el ángulo 2-0 min. 31. Internada de Jesús Fortes por el costado derecho. El centro raso del tinerfeño lo desvía al palo largo, David Herrera, lejos de la posición del portero. 3-0 min. 64. Balón largo de Reina tras la zaga de la Peña. David Herrera tiene piernas para llegar antes que el portero, al que bate con una suave vaselina.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixa del comité teritorial catalán.

Tarjetas: Amarillas para Juan Rodríguez y Jurgen (Las Palmas Atlético). Juan Fernández resultó expulsado en el minuto 93, por doble amarilla.

Comentario:

Las Palmas Atlético logró este domingo su más holgada victoria de la temporada, el quinto triunfo que le permite recuperar terreno perdido hace una semana en Luanco. El equipo de Juan Manuel Rodríguez firmó un eufórico 3-0 ante el equipo revelación del campeonato, la Peña Deportiva, que sintió una herida irreparable en el partido tras el magnífico gol de Manu Alemán, que abrió la cuenta desde campo propio.

No fue un triunfo fácil. El filial supo interpretar cada momento de la cita. Fue brillante y se gustó cuando las circunstancias eran propicias; pero fue también especialmente sacrificado para defender la portería de Alex Domínguez, que una jornada más podrá irse a casa con la portería intacta.

Además del gol de Alemán, los dos siguientes tantos fueron del talismán David Herrera, completando una gran actuación personal en la media punta y costado derecho.

El encuentro tuvo una gran dificultad para Las Palmas Atlético, con las complicaciones para la confección del once y del propio encuentro. Además, la Peña Deportiva salió al Anexo con deseos autoritarios, mostrando un cariz ofensivo evidente que debió poner en alerta los cinco sentidos del filial.

Porque si algo caracterizó este domingo a Las Palmas Atlético fue su entereza en el campo y la puntería para terminar las primeras ocasiones. El meta Leo se llevó un primer susto en el minuto 13, con un testarazo de David Herrera que golpeó el poste. El balón se paseó por la portería dando brincos.

Las respuestas visitantes, en momentos de idas y vueltas, las puso Rocha. Y Manu Alemán puso también su primera amenaza a los 22 minutos, con un disparo que se perdió a córner junto al poste.

El momento del divorcio en el marcador estaba por producirse. Y ocurrió de la manera más extraordinaria. El propio Alemán, que ya había hecho gala de la potencia de su pierna zurda en anteriores citas, se lució con un gol de lujo desde campo propio. Se percató del movimiento alejado de su portería del meta Leo. Y con un chut magnífico puso el 1-0 y dirigió a los amarillos hacia la victoria.

La Peña pareció sentir el golpe. Y aún groggy recibió el segundo de la mañana, tras una combinación entre Jesús Fortes y David Herrera. En tres minutos esta vez Las Palmas Atlético había golpeado con contundencia las aspiraciones de uno de los equipos pujantes del grupo I.

Casañ movió banquillo buscando soluciones. Rodríguez diseñó una segunda parte protegiendo bien la renta y perfilando el contragolpe para la puntilla. El gol de los baleares no llegaba pero sí el 3-0, otra vez de David Herrera para concluir una contra precisa en el pase y el remate en vaselina.

Los amarillos tuvieron tranquilidad para vivir una segunda parte jugada con inteligencia, en la que disfrutó de más oportunidades como para que los ibicencos salieran de su segundo viaje a la isla con un marcador más abultado.

El único pero fue la expulsión del delantero Juan Fernández, en el tiempo extra.

Redacción
Fotos de UDLP_Cantera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.