Crónica 1ª Nacional Femenina: FC Mallorca Toppfotball 0-2 Balears FC

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

FC Mallorca Toppfotball: Tea Linnéa Lundmark, Renate Husum (Capitana), Ylva Magnusson Svendsen, Emilie Bye, Carmen Zaragoza Rayó, Cristina Medranda Mayol, Natalia Ventayol Guirado, Kari Sollid Nordvang, Ingrid Kleppo Vangen, Stine Holtmo Rød, Nora Alexandra Krafft Sæther

Sustituciones: No hubo

Balears FC: Ariadna Ginard Jorda, Maria Del M Ponce Bascuñana (Ana Isabel Campos Sanchez min. 78), Margalida Fullana Puigserver (Capitana), Esther Casado Cantallops, Rayanne Silva Soares (Barbara Ginard Andreu min. 78), Rebeca Escalas Navarro (Lorena Roig Acosta min. 81), Marina Orozco Alberti (Catalina Serra Bisquerra min. 79), Gema Arrabal Perez, Natividad Ana Cano Cabellon, Carla Sanchez Quesada, Abigail Quiroz Crespo

Sustituciones: Ana Isabel Campos Sanchez por Maria Del M Ponce Bascuñana (min. 78), Barbara Ginard Andreu por Rayanne Silva Soares (min. 78), Catalina Serra Bisquerra por Marina Orozco Alberti (min. 79), Lorena Roig Acosta por Rebeca Escalas Navarro (min. 81)

Goles: 0-1, Rayanne Silva Soares (min. 57), 0-2, Rayanne Silva Soares (min. 75)

Árbitro: Ilham El Kerche Dabeh asistida en bandas por Esperanza Collado González y Laura Juan Gimeno

Tarjetas: Amarilla por Renate Husum y Ingrid Kleppo Vangen por el Mallorca Toppfotball y Anna Bernadi Lizarte por el Igualada

Comentario:

Con 250 espectadores en la grada y dos equipos que juegan muy bien y con mucho fuerzo el domingo es una buena promoción por fútbol femenino en Mallorca.

El F.C. Mallorca Toppfotball empezado bien y el Balears han tenido un poco de nervios en  defensa, pero después de los primeros minutos han tenido más control. El Balears ha tenido mucha posesión del balón con chicas que tienen gran nivel técnico y con chicas muy rápido en las bandas. Especial Gema Arrabal Pérez en la banda izquierda.

Pero el posicionamiento en el terreno de juego del Mallorca Toppfotball ha sido increíble y el Balears ha sufrido mucho para tener oportunidades. Al final el Balears han hecho tres-cuatro grandes oportunidades en la primera parte, pero no han hecho goles. También el Mallorca Toppfotball ha tenido una buena oportunidad en el primer parte, pero el marcador no se ha movido y al descanso se ha llegado sin goles.

En la segunda parte Ingrid Kleppo Vangen ha tenido una gran oportunidad para hacer el primer gol, pero se fue fuera por arriba. Solo cinco minutos después el Balears han marcado su primer gol. Un pase detrás de la linia y al final Rayanne Silva Soares ha marcado 0-1 en minuto 57.

Y en minuto 75 Balears y Rayanne Silva Soares han marcado un otra vez. Un pase nuevo detrás la linía de defensa del Mallorca Toppfotball a Gema Arrabal Perez y ella ha pasado arriba a Rayanne Silva Soares que usa su cabeza para marcar 0-2 en Alcudia.

Los últimos minutos el Mallorca Toppfotball ha cambiado un poco la formación para intentar tener más oportunidades, pero no han marcado gole y el partido han acabado con 0-2 y Balears han ganado su tercer partido consecutivo.

Estamos muy contentos con las chicas del Mallorca Toppfotball hoy. Todas con fuerza y intensidad. Han ganado muchos desafíos, han jugado increíble. Y estamos muy orgullosas de ellas por tener la oportunidad de jugar en un liga nacional en frente de sus familias y sus amigas.

Con este partido se ha promocionado bien el fútbol femenino balear, con los dos equipos que juegan con muy buena actitud y esto es un modelo a seguir por las niñas.

Gracias a todas que han venido al partido, a Atlético Baleares, a los árbitros y a todas que han trabajado en el partido.

La semana que viene jugamos un otra vez en casa y este vez contra el Levante Las Planas, será el domingo día 10.

Andreas Berges para Fútbol Balear.
Fotos de Andreas Berges para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.