El Palma Futsal golea con Son Moix hasta la bandera (5-2)

.

Alineaciones:

Palma Futsal: Carlos Barrón, Joao, Ximbinha, Tomaz y Nunes. También Hamza, Lolo, Catela, Eloy Rojas, Raúl Campos y Rafa López.

Fútbol Emotion Zaragoza: Adrián Pereira, Óscar Villanueva, Víctor Tejel, Javi Alonso y Adri Ortego. También jugaron Tabuenca, Pedro Cary, Richi Felipe, Alí y Trasobares.

 Goles: 0-1 Adri Ortego (min. 4); 1-1 Catela, de penalti (min. 8); 2-1 Nunes (min. 20); 3-1 Nunes (min. 26); 4-1 Hamza (min. 26); 4-2 Trasobares (min. 29); 5-2 Joao (min. 38).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a los locales Ximbinha, Lolo y Nunes; y al visitante Óscar Villanueva.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 3.700 aficionados.

Comentario:

El Palma Futsal ganó con claridad al Fútbol Emotion Zaragoza por cinco goles a dos para seguir con su particular escalada en una noche mágica en la que Son Moix presentó un ambiente extraordinario a pesar de la festividad.

Los hombres de Antonio Vadillo regresaron del parón así como se marcharon, ganado. Y eso que el partido no empezó de la mejor manera para ellos porque en la fase inicial del choque la suerte se alió con la escuadra maña en un saque de esquina servido por Adri Ortego y que se coló en la portería local tras golpear en Diego Nunes. Le tocaba remar al Palma que poco a poco se iba entonando y haciéndose con el control del juego. Los mallorquines se toparon con un penalti que le daría todavía más alas. Catela transformaba la pena máxima y a partir de ahí el choque se convertiría en un auténtico monólogo verde pistacho. Primero la tuvo Rafa López, luego Catela con una volea que se estrellaba en el larguero y poco después Nunes que estuvo a punto de redimirse del primero gol pero que ‘in extremis’ evitó Adrián Pereira con un pie salvador. Los baleares estaban en modo arrollador y el gol asechaba la portería del Zaragoza. Y llegaría cuando más duele, a los 27 segundos del descanso. El balón le llegaba a Nunes dentro del área y de espaldas a portería para sorprender al meta rival con un golpeo de tacón que acabó en gol. Así llegaría el dos a uno con el que se llegaría al descanso.

El Palma estaba decidido a finiquitar el encuentro cuanto antes y con esa intención saldría tras el descanso. Los mallorquines mantenían la dinámica positiva en el juego para poner en apuros a la defensa rival. Tardaron un poco en llegar los goles pero que lo acabarían haciendo a pares. Nunes y Hamza de una tacada ampliaban distancias con sendos goles que dejaban tocado al Fútbol Emotion Zaragoza y que obligaban a su técnico, Arturo Santamaría, a parar el partido con un tiempo muerto en busca de soluciones. Mejoraría el equipo aragonés que tenía que buscar el gol a la desesperada y que llegaría en las botas de Trasobares que aprovechó un rechace para batir a Carlos Barrón.

Al margen del resultado, otra de las grandes noticias de la noche, en lo deportivo, fue la reaparición de Eloy Rojas que volvió a disponer de minutos después de superar su lesión. El Palma pudo sentenciar con un cañonazo de Raúl Campos que se estrelló en el palo con el meta rival ya superado y el Zaragoza movía ficha con portero-jugador en busca de una remontada épica. Los visitantes metieron el miedo en la primera acción con ataque de cinco porque se convirtió en una doble ocasión en la que tuvieron que aparecer, primero, Carlos Barrón y, posteriormente, Hamza para evitar el tanto y en la siguiente jugada llegaría la sentencia balear con un gol de Joao al contraataque para poner la guinda a un gran encuentro con el cinco a dos definitivo.

Son Moix registró la mejor entrada del curso

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix rozó su primer lleno de la temporada en el partido de este viernes noche frente al Fútbol Emotion Zaragoza con 3.700 espectadores. Es la mejor entrada de lo que llevamos de temporada y superando la media habitual de asistencia que se sitúa por encima de los tres mil asistentes por partido. Sin duda, la grada es uno de los aspectos que nunca fallan cuando el Palma Futsal juega en casa y se creó un ambiente que volvió a llevar al equipo a una nueva victoria. Por muy habitual que sea, no deja de ser llamativo ver que el pabellón palmesano presenta unas cifras de asistencia inusuales en los pabellones de fútbol sala fuera de partidos excepcionales. De hecho, uno de los grandes logros de la entidad ha sido convertir en rutina lo extraordinario y que Son Moix registre cada partido unas cifras de asistencia muy por encima de las que registra el mismo recinto en cualquier otro evento y convirtiendo al Palma Futsal en el segundo equipo con mayor asistencia de público tras el RCD Mallorca. El club cerró una campaña de socios de récord esta temporada con 3.100 abonados y es el pabellón con la mayor asistencia media de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Homenaje al fútbol femenino y a los olímpicos Cintia Rodríguez y Nicolau Mir

El Palma Futsal quiso rendir homenaje, antes de su encuentro ante el Fútbol Emotion Zaragoza, a los equipos de fútbol femenino de la isla y a los gimnastas Cintia Rodríguez y Nicolau Mir tras su clasificación olímpica junto al técnico Pedro Mir. No pudieron acudir por diferentes motivos el otro gimnasta mallorquín con billete para Tokio 2020, Adrià Vera, y el técnico Manolo Martínez. Los dos deportistas presentes realizaron el saque de honor y recibieron, junto a Pedro Mir, una camiseta del Palma Futsal con su nombre y en la que se podía leer ‘Tokio 2020’. Antes de todo eso, los jugadores del Palma Futsal se fotografiaron con una amplia representación del fútbol femenino de Mallorca y que fueron invitados por el club a este partido para realizarles un reconocimiento y darles su cuota de protagonismo. El Palma Futsal es uno de los clubes pioneros en Mallorca al contar con un equipo femenino en sus orígenes en Manacor pero el proyecto no tuvo continuidad ante la imposibilidad de una liga en la que poder competir con el tiempo. Uno de los retos que el fútbol sala balear y el club tienen por delante es recuperar aquel proyecto en el momento que se den las condiciones para contar con una liga regional en la que poder competir.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.