Crónica Preferente: Rotlet-Molinar 1 – 1 UniÓ Esportiva Sta Maria

Partido con exporadicas ocasiones de gol, y con un empate final, y el consiguiente reparto de puntos

arbi
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Rotlet-Molinar: Ivan Gomez, Antonio Peset, Jesus A Marquez, Adrian Arbos, Serigne Lo Sylla, Miguel Ruiz, Mateo Camacho, Manuel Torres, Alberto Moreno, Vicente Paolo Capella y Rafael Guillem.

Sustituciones: Javier Pancho por Manuel Torres (min.57), Pau Pericas por Mateo Camacho (min.62), Angel Coll por Rafael Guillem (min.74), Juan J Silva por Miguel Ruiz (min.82) y Carlos Moncadas por Antonio Peset (min.88)

UniÓ Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Josep A Vachiano, Jaume Monserrat, Juan Dols, Cristian Mesa, Sebastian Ordinas, Matias E Ristagno, Jose Joaquin, Gregori Marti, Antonio Delicado y Joan M Navarro.

Sustituciones: Andreu Noguera por Jaume Monserrat (min.71) y Francesc Fiol por Gregori Marti (min.80)

Goles: 1-0 Mateo Camacho (min 41) y 1-1 Andreu Noguera (min 89)

Árbitro: Yohann Husson. asistido por Angel Ventura Fernandez y Angel Moreno Santamaria.

Tarjetas: Jesus A Marquez (amarilla, min 34), Mateo Camacho (amarilla, min 41), Ivan Gomez (roja, min 69), Enric Taberner (amarilla, min 72) y Juan J Silva (amarilla, min 86) para el Rotlet-Molinar. Jaume Monserrat (amarilla, min 10), Joan M Navarro (amarilla, min 47), Sebastian Ordinas (amarilla, min 53), Juan Dols (amarilla, min 86) y Andreu Noguera (roja, min 89) para el UniÓ Esportiva Sta Maria.

Incidencias: El ocaso del otoño poco a poco va defeneciendo,  y cuando prácticamente se acerca paulatinamente el nostálgico invierno, que ya se comienza a sentirse entre nuestras fechas deportivas,  en las cuales nos abre las puertas el Campo Municipal del Rotlet, para poder disfrutar y presenciar el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que dirimirán en breves minutos el CD. Rotler Molinar y Unió Esportiva Santa Maria. Partido sutil, y muy importante por parte de ambas escuadras. Muy pobre entrada de aficionados, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El ROTLET MOLINAR viene de perder su partido de la jornada pasada en Son Verí, un resultado que no ha dejado buen sabor de boca a los pupilos de Enric Taberner. Esta tarde tienen el serio compromiso de derrotar a la Unió Esportiva Santa María, un rival peliagudo y complicado, pero que si el equipo palmesano quiere seguir avanzando, solo cabe cerrar el marcador con una victoria. Vamos a ver como transcurre el partido ya que a priori vemos las fuerzas muy equilibradas y cualquier resultado puede ser factible.

La UNIO ESPORTIVA DE SANTA MARIA, está habilitada en el décimo segundo peldaño de la escalera de la clasificación general. Viene de empatar a uno la jornada pasada, lo que ello conduce a pensar que querrá arañar un resultado positivo esta tarde en El Molinar. Su entrenador Tomás Vich, nos imaginamos que exigirá a sus pupilos, personalizar las jugadas ofensivas y sobre todo no dejar fisuras en la zaga defensiva, teniendo un criterio propio a la hora de salir de la presión del rival. Partido interesante el que nos pueden ofrecer estos dos equipos.

 CRÓNICA DEL PARTIDO ROTLET MOLINAR – UNIO ESPORTIVA SANTA MARIA

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Unio Esportiva Santa Maria. Minuto 4 Jaume Montserrat ejecuta una falta lateral y estrella el balón en las redes de Iván Gómez por la parte exterior. En el minuto 19 Vicente P. Capella, desde el vértice del ñarea chuta y desde el suelo Tomeu Navarro detiene con seguridad. En el minuto 25 hay una pelota dividida dentro del área, llega a los pies de Serigne Lo, chuta raso y de nuevo interviene con acierto Tomeu Navarro.

El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y bien definidas por parte de Enric Taberner hacia sus muchachos, donde les ha exigido personalizar las acciones ofensivas y sobre todo no dejar fisuras la zaga defensiva por donde pudiesen entrar los rivales, y hasta el momento ha funcionado ya que el Unio Esportiva Santa María no ha creado peligro delante de la meta rival.

Ya aproximándonos al minuto 34 Jose J. Gari, tienen una buena oportunidad, pero la rápida intervención del meta Iván Gómez aborta el peligro. En el minuto 39 hay un centro lateral, la peina de cabeza Joan M. Navarro, y obliga al meta del equipo palmesano, ha hacer la intervención de la tarde, mandando el balón a corner.

GOL.- Minuto 40 Se produce una serie de rechaces de la zaga defensiva del Santa María, hasta que el balón llega a Mateo Camacho, y por la izquierda de Tomeu Navarro, manda la pelota al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Lo más difícil que era abrir el marcador se ha conseguido.

El gol materializado por Mateo Camacho le ha dado al equipo de Enric Taberner,  una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del CD. Rotlet Molinar.

Minuto 44 Desde larga distancia lo prueba José J. Gori, pero no obtiene ningún resultado positivo, perdiéndose el cuero por línea de fondo. Esta es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En estos primeros 45 minutos hemos visto muy poco fútbol y sobre todo exporadicas ocasiones de gol. El dominio ha sido fluctuante en el centro del campo, y el juego bastante equilibrado por parte de ambos contendientes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Comienza la segunda parte. Es obvio que Tomás Vich debe inculcar a sus jugadores, que tienen que jugar con una mentalidad positiva, con absoluta implicación, y pleno convencimiento de derrotar al Rotlet Molinar, no hay otro objetivo que no sea este.

En el minuto 52 Alberto Moreno remata un balón de forma sutil, y sale por encima del larguero del meta del equipo del Molinar. Min. 55 Mateo Camacho tiene la mejor oportunidad de su vida de ampliar el marcador. Se presenta solo, libre de marca, con ventaja a sus zagueros defensivos contrarios, y llega en un mano a mano con Tomeu Navarro, chuta, pero el meta del equipo de Santa María con su cuerpo rechaza el balón. En las gradas hay un gran asombro, ya que no se podían creer que fallara este gol tan claro y manifiesto. Entramos en el minuto 61 Miguel Ruiz ejecuta una falta directa, el balón sobrepasa la barrera, y ello obliga a Tomeu navarro a lanzarse por el balón en su poste derecho y mandándolo a corner.

EXPULSIÓN.- En el minuto 63 Iván Gómez se ve obligado a salir del área, zancadillea a un contrario, y el colegiado sin dudarlo le enseña la cartulina roja directa.

En el minuto 63 Sale el portero reserva Pau Pericás y se retira del terreno de juego Mateo Camacho. Hasta el final del encuentro el Rotlet Molinar, jugará con un hombre menos.

El encuentro sigue su camino hacia los noventa minutos. Minuto 71 Antonio Peset dribla a su par, centra y Alberto Moreno chuta raso, y como un felino Tomeu Navarro como un felino se lanza a su palo derecho y con la mano manda el balón a córner. En el minuto 78 córner que ejecuta Sebastián Ordinas y el posterior remate de Antonio Delicado con la cabeza, sale por encima del larguero de Pau Pericás.

Los partidos de futbol hay que jugar muy bien los primeros 20 minutos, y los 70 restantes también, y eso es lo que le ha faltado al equipo del Rotlet que en el último minuto encajará el gol del empate del Santa María.

GOL.- Minuto 90 Andreu Noguera prácticamente cuando el partido fenecía, logra el empate a 1-1, tras decepción de los pocos aficionados que esta tarde-noche han acudido al municipal.

EXPULSIÓN : En el minuto 90 es expulsado Andreu Noguera con roja directa.

Prácticamente ya no ha dado más de si el encuentro. Empate y el consiguiente reparto de puntos para ambas escuadras.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido que se ha cerrado con este empate, y con ello el reparto depuntos. Pensamos que no es un buen resultado ni para unos ni para otros, ya que se necesita sumar de tres en tres, simplemente es un poco mejor para el Santa María por jugar en campo ajeno.

PRÓXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Rotlet Molinar viaja a Son Servera para disputar su encuentro contra el CD. Serverense, mientras que el Santa María jugará en su propio feudo con un rival muy complicado y equipo directo a jugar la liguilla de ascenso, como es el CD Porreras. Dos partidos superlativamente importantes, y que de ambos daremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos..

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.