Crónica Primera Nacional Femenina: Balears FC 1-0 CF Pallejà

Primera victoria de local y segunda consecutiva del Balers

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Balears FC: Natalia Martínez, María C. Juan, María del Mar Ponce, Margalida Fullana, Esther Casado(Eugenia Balaguer min.71), Rayanne Silva(Barbara Ginard min.81), Marina Orozco, Ana I. Campos(Carla Sánchez min.46), Gema Arrabal, Natividad Cano, Abigail Quiroz(Rebeca Escalas min.67).

CF Pallejà: Delia Zambrano, Jasmina Alarcon(Antonia Aguyo min.77), Judith Saubi, Salome Navalon, Nacha Garrote, Mireia Lluch, Marta Fernández(Ainhoa Alonso min.38), Marta Vilar(Carlota Benet min.52), Carla Farre, María Florentin, Gemma Torras(Nadine Pérez min.46).

Gol: 1-0 Rebeca Escalas min.73.

Árbitra: Aina Aguiló Ferriol asistida en bandas por Ilham El Kerche Dabeh y Laura De La Fuente Alia.

Tarjetas: amarillas para María C. Juan min.78 y María del Mar Ponce min.89 por el Balears y para Salomé Navalón min.81 por el Pallejà.

Comentario: 

EL Balears empieza a coger el ritmo de la competición de Segunda División. A pesar de haber hecho buenos partidos en las primeras jornadas, pequeños detalles condenaron al equipo a no sumar. Ahora, las guerreras han empezado a engrasar la maquinaria y el pasado domingo lograron ante su público, la primera victoria como local, tras superar 1-0 al Pallejà.

Las chicas entrenadas por Javi Herreros suman su segunda victoria consecutiva, los que las carga de moral y liberan de la presión de no haber logrado todavía una victoria de local, hito que se logró el pasado partido. El resultado fue algo justo debido a las numerosas ocasiones y el buen juego baleárico. Como reconoce Herreros, “en la primera parte tuvimos hasta 4 ocasiones clarísimas, dominando el juego y llegando por banda. Pero no llegó el gol hasta el 70′ por medio de Rebeca Escalas después de una falta y un rechace. El equipo sigue en la línea de las últimas semanas, compitiendo y creciendo cada semana, adaptándose a la exigencia de la categoría. Ganar dos semanas seguidas sin encajar, lograr la primera victoria en casa… a pesar de esos nervios del miedo a que nos marcaran como otros partidos. El equipo trabaja muy bien durante la semana“.

Próximo rival es Mallorca Toppfotbal y el equipo no debe relajarse al ser un derbi ante un equipo físico, ya que la mayoría de jugadoras son noruegas. Para Herreros, “máxima humildad y precaución si queremos ganar o sumar allí. Nadie se puede relajar porque la categoría está apretada. Tenemos competencia interna buena y las jugadoras están respondiendo muy bien“. Paso a paso.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.