Crónica Preferente: Sant Jordi 2 – 1 Atº Rafal

Partido con un final trepidante. El Sant Jordi se impone en el derby palmesano en el tiempo de descuento.

Arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Alejandro Coll, Bartolome M Mas, Francisco J Puigserver, Pedro Rodriguez, Jose Geovanny Mosquera, Bernat Togores, Josep B Covas, Luis Tienda, Marc Bonet, Francisco J Olmedo y Sergio Garcias.

Sustituciones: Alejandro Corella por Francisco J Olmedo (min.69), Miguel Garcias por Francisco J Puigserver (min.74), Antoni Gual por Luis Tienda (min.79), Francisco Jose por Bernat Togores (min.84) y Luis (43′) por (min.)

Atº Rafal: Ismael Martinez, Edinson Norbey, Jorge David, Borja Diaz, Angel Alfaro, Alioune Seck, Carlos J Gil, Sergio Palma, Gabriel Palmer, Enrique Rojas y Matteo Zampino.

Sustituciones: Matias Gabriel por Jorge David (min.67) y Ivan Alfaro por Carlos J Gil (min.67)

Goles: 1-0 Pedro Rodriguez (min 55) y 1-1 Matteo Zampino (min 67), 2-1 Francisco José Munera min.93

Árbitro: Moises MuÑoz Mendoza. asistido por Damia Gari Coll y Jorge Martinez Caballero.

Tarjetas: Luis Tienda (amarilla, min 43) para el Sant Jordi. Borja Diaz (amarilla, min 38), Angel Alfaro (amarilla, min 51), Edinson Norbey (amarilla, min 64) y Ivan Alfaro (amarilla, min 80) para el Atº Rafal.

INCIDENCIAS

Con una climatología otoñal, esta tarde-noche  dominical, y en breves minutos se va a disputar en el Campo Municipal de Sant Jordi, el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a litigar el CD. Sant Jordi y el Atco. Rafal. Partido de sumo interés, sobre todo a efectos de la clasificación general.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI, viene de ganar ampliamente al Cala Millor (1-5). El primer gran y positivo efecto colateral ha sido habilitar al CD. Sant Jordi en el peldaño cuarto de la escalera de la clasificación general. ¡¡ imagínense la importancia…  ¡! que tiene el partido de esta tarde contra el Atco. Rafal a efectos de la clasificación general. Los dígitos del equipo de Juan Crespi Ripoll son : tres victorias ( Campos, Xilvar, Cala Millor), tres empates ( Petra, Son Cladera, Génova  ) y ¡ atención ¡ 1 sola derrota ( Alaró ). Hoy ante el Atco. Rafal deberá poner sobre el rectángulo de juego, toda su sabiduría futbolística, y con ello conseguir tres nuevos puntos, que lo auparía al olimpo de los dioses de la magnificencia. No lo tendrá fácil el equipo local, no nos engañemos,… pero la verdad es que nadie dijo que sería fácil. Cuando salten los chicos de Sant Jordi al verde césped, lo tienen que hacer con la implicación de todos los jugadores, y con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El ATCO RAFAL, llega a Sant Jordi después de haber obtenido la semana pasada una trabajada victoria frente al CD. Sineu. A pesar de ello está situado en la mitad de la tabla, pero a ¡¡ solo dos puntos ¡! Del Sant Jordi, por lo que una victoria de los pupilos de Gabriel Llull, daría radicalmente un vuelco la clasificación general, incluso teniendo mejor posición el equipo rafaliño. Se nos presenta una tarde de… emociones, taquicardias, pero sobre todo de poder disfrutar a priori de un gran partido de futbol, donde hay en juego algo más que tres puntos. Suponemos que el míster del Atco. Rafal, extremará los marcajes a Geovanny Mosquera, pero con mayor rigurosidad a Luís Tienda, y a Pedro Rodriguez, ya que ambos tienen olfato de gol, consiguiendo dos cada uno la jornada pasada. Emitir un pronóstico antes de comenzar el partido es pura utopía, y habrá que esperar a los noventa minutos de encuentro, para saber la solución al enigma del resultado de este encuentro. De lo que estamos seguros es que tan buenos jugadores sobre el terreno de juego, nos alegrarán la tarde.

 CRONICA DEL PARTIDO CD. SANT JORDI – ATCO. RAFAL

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Rafal. En el minuto 10 Hay una falta muy peligrosa en el semicírculo del área del Atco. Rafal. La toca en corto Francisco J. Puigserver a Pedro Rodríguez, y el chut de este último sale por encima del larguero de Ismael Martinez. Minuto 12 Carlos J. Gil chuta desde la frontal del área, pero el cuero se pierde por línea de fondo. Llegamos a los 15 primeros minutos y lo que se vé sobre el rectángulo de juego es mucha igualdad por parte de los dos contendientes y exporádicas ocasiones de gol.

En estos primeros minutos los equipos del CD. Sant Jordi y el Atco Rafal jugaban con una celeridad tan alta, que al rival se le hacía casi imposible efectuar los marcajes individuales, dominando alternativamente ambos equipos el centro del campo.

En el minuto 27 Pedro Rodríguez le llega un balón lateral y su cabezazo dentro del área llega a las manos de un seguro Ismael Martinez.

Tener una buena fluidez en la circulación y transición del balón, siempre te dá una infalible celeridad y creación de juego, que te hace sentir con un estoicismo permanente a lo largo de los noventa minutos, por eso la máxima del fútbol es  “ En los partidos de futbol hay que jugar bien los primeros 20 minutos, y los 70 restantes también. “. Y esta máxima no se cumple en el encuentro de esta tarde noche, por ninguna de las dos partes.

En el minuto 32 José G.Mosquera dribla a tres contrarios, y cuando había hecho lo difícil, la jugada no se define en nada positivo, perdiéndose el balón por línea de fondo. Ya en las postrimerías de este primer acto del encuentro, en el minuto 40 Luís Tienda, va progresando por línea de banda, centra y el remate de cabeza de Pedro Rodríguez acaba en las manos del cancerbero del equipo del Rafal. En el minuto 44 Hay una falta peligrosísima en la frontal del área, y en el vértice derecho del meta de Sant Jordi, la ejecuta Edison N.Valencia y manda el balón alto por encima del larguero de Alejandro Coll. Esta jugada cierra los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Primeros cuarenta y cinco minutos sin futbol, y solo es destacable el trabajo, la intensidad y el gran dispendio físico que han hecho los 22 jugadores. No ha habido ninguna ocasión de gol, y casi nos atreveríamos a decir ningún chut entre los tres palos. Solo nos queda esperar que la segunda parte sea mucho mejor. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Arranca la segunda parte, y en diez minutos ya se puede ver que será radicalmente distinta a la primera.

En el minuto 47 Enrique Rojas va corriendo la banda, se cierra hasta el vértice del áream y cuando encuentra espacio, suelta un latigazo haciendo intervenir a Alejandro Coll.

PENALTY. En el minuto 49 Pablo Alfaro, incurre en un penalti, al tocar con la mano el balón dentro del área.

GOL.- Min.47 Ejecuta el máximo castigo Pedro Rodriguez por la parte izquierda de Ismael Martinez, que se lanza a la parte contraria, y solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas y sube el 1-0 en el marcador.

Es obvio que el gol materializado por Pedro Rodriguez le dará al equipo del CD. Sant Jordi una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto del equipo local.

El partido continua y en el minuto 53 Sergio Palma se encuentra delante del meta Alejandro Coll, y yerra en su chut, cuando lo hacía desde una muy buena posición. Min. 57 Gabriel Palmer es más rápido que la defensa, se planta escorado a la izquierda de Alejandro Coll, chuta y el meta del CD. Sant Jordi despeja con su pierna, mandando el balón a corner, que se ejecuta sin más incidencias.

Yá atravesando el minuto 71 Jorge David Balbuena tiene en su chut cruzado una buena ocasión de empatar el partido, pero desde el suelo detiene con seguridad Alejandro Coll. Los minutos finales son frenéticos, y es donde se decidirá el partido.

GOL.- Minuto 67 Matteo Zampino acierta a mandar el balón al fondo de las mallas de Alejandro Coll, poniendo el 1-1 en el marcador. El Atco. Rafal vuelve a estar en el encuentro.

A partir de ese momento todo son nervios, ataques sobre contrataques, ambos equipos no se conforman con el empate, y tendrá que ser en el último suspiro y ya en los minutos añadidos, cuando el Sant Jordi alcance la victoria y con ello los tres puntos en litigio.

GOL.- Minuto 93 Francisco José Munuera da los tres puntos al CD. Sant Jordi al besar nuevamente el cuero las mallas de Ismael Martinez. 2-1. Prácticamente ya no hubo tiempo para nada más.

RESUMEN DEL PARTIDO

El equipo del CD. Sant Jordi ha ganado los tres puntos que había de premio en este partido. Es cierto que el Atco. Rafal le ha puesto las cosas muy difíciles, incluso ha llegado a empatar el partido, pero el gol en el tiempo de descuento de Francisco José Munuera ha destrozado todas las ilusiones del equipo del Rafal. Es cierto que Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles, y de ellos siempre hay que aprender.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Rotlet Molinar, mientras que el Atco. Rafal recibirá en su propio feudo al Atco. Son Veri. Dos partidos importantísimos, de los cuales ofreceremos todas  las incidencias de ambos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.