Crónica Liga Nacional Juvenil: Penya Arrabal 1 – 2 Cide

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Penya Arrabal: Alvaro Palomino, Angel R Pereira, Lucas Mendoza, Alejandro Martinez, Marcos Lopez, Marc Nuyts, Joan A Socias, Sergio Medina, Javier Nadal, Haitam Ait y Gabriel Santos.

Sustituciones: Antoni Llabres por Sergio Medina (min.52), Jaume Bonet por Lucas Mendoza (min.61), Francisco Henares por Haitam Ait (min.67), Marc Rigo por Joan A Socias (min.73) y Lucas (41′) por (min.)

Cide: Damian Garcia, Hugo Zamora, Alfredo Rodriguez, Ismael Ramon, Angel Jimenez, Pau Mateu, Saul Bautista, Marco Jaume, Alberto Sanchez, Pedro Garcia y Jordi Casas.

Sustituciones: Amadou Konate por Hugo Zamora (min.46), Alexander S Olowu por Jordi Casas (min.46), David Herreros por Marco Jaume (min.68) y Xavi Balaguer por Pau Mateu (min.73)

Goles: 1-0 Javier Nadal (min 3), 1-1 Alberto Sanchez (min 64) y 1-2 Amadou Konate (min 82)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Pau Garcia Oliver y Gerard Gomez Comas.

Tarjetas: Lucas Mendoza (amarilla, min 41), Joan A Socias (amarilla, min 48) y Antoni Llabres (amarilla, min 86) para el Penya Arrabal. Ismael Ramon (amarilla, min 13) y Pedro Garcia (amarilla, min 72) para el Cide.

Comentario:

En esta jornada 7 de la Liga Nacional Juvenil tocaba visitar al líder invicto, Penya Arrabal, en su campo. El Cide llegaba al Toni Tatxa también invicto y quinto en la clasificación. A priori un buen partido. Después de los noventa minutos les aseguro que lo ha sido y el Cide ha conseguido una victoria (2-1) de quilates en un campo donde pocos equipos sacarán puntos.

Pascual Pomares, el entrenador visitante, en esta ocasión dispuso a su equipo con un 1-4-1-4-1. De entrada destacar la capacidad que tienen los estudiantiles de cambiar de sistema y adaptarse en función del partido y del rival. Eso dice mucho en favor de los jugadores y del equipo técnico que sabe mover los peones buscando lo mejor para el equipo en cada momento. Damián García es un fijo en la portería, la línea de cuatro de atrás la conformaron Hugo Zamora, Ismael Ramón, Ángel Jiménez y Alfredo Rodríguez, el pivote fue Pau Mateu, en la línea de cuatro centrocampistas estuvieron Saúl Bautista, Pedro García Bussy, Marco Jaume y Jordi Casas, quedando en punta de ataque el ariete Alberto Sánchez. Algunos cambios respecto a otras alineaciones anteriores lo que demuestra que hay fondo de armario y que todos los jugadores son importantes para el técnico.

La primera parte empezó eléctrica. En los primeros minutos pasó de todo. Saúl por el carril diestro penetró hasta en dos ocasiones pero sus centros no encontraron rematador. Justo lo contrario de lo que ocurrió en el minuto 3 en la otra área. Lucas Mendoza rompe por dentro desde su banda izquierda, cede a Gabriel Santos en banda derecha, éste gira a la otra banda donde Joan Socias mete un perfecto centro al área que remata al fondo de las mallas el ariete local y actual pichichi de la categoría, Javi Nadal. El “9” de la Penya Arrabal le tiene tomada la medida al Cide, el año pasado le metió tres goles, y tiene el don de estar siempre bien colocado dentro del área, su hábitat natural. Estábamos sólo en el minuto 3 y el líder ya estaba por delante. Los minutos que siguieron a ese gol fueron, sin duda, los mejores de los locales. Pese a ello, a menudo que iba avanzando el partido, el Cide fue imponiendo su futbol. Eso tampoco le molestaba al líder que agazapado atrás esperaba un fallo en el fútbol de toque del Cide para salir a la contra por uno de los dos estiletes que tiene en las bandas, Gabriel Santos y Joan Socias. En una de estas contras el balón llega dentro del área estudiantil y, de nuevo, Javi Nadal, estrella el balón en el larguero de la meta defendida por Damián, tras un perfecto testarazo. Lo dicho el pichichi es un jugador que se mueve en el área como pez en el agua. Los minutos iban pasando y, después de que el engranaje del centro del campo del Cide empezara a funcionar, los visitantes fueron dominadores claros del balón y del juego. También es cierto que en esa primera parte faltó algo de profundidad y de pegada. Costaba llegar con contundencia a la portería defendida por Álvaro Palomino. En el flanco derecho, Saúl Bautista percutía una y otra vez con profundidad y con su potencia habitual, nada podían hacer los defensas locales para pararlo. La banda izquierda, en cambio, estuvo casi inédita en toda la primera parte. En la segunda fase de esta primera parte, el Cide fue claro dominador pero sin que se viera reflejado en el marcador. Acababa la primera parte con un 1-0 a favor de los líderes, no ganaba el que mejor jugó pero sí el que más pegada tuvo y esto va de meter goles pese a quien le pese.

Faltaba profundidad, sobretodo en la banda izquierda, y el entrenador visitante, que insisto tiene fondo de armario, movió los peones que tenía en el banquillo. En la segunda parte entraron Amadou Konate y Alex Olowu, ubicándose ambos por la banda izquierda. Alfredo Rodríguez se ubicó en el centro de la defensa con Ángel, desplazando a Ismael Ramón al lateral derecho. Quedaron en el vestuario Hugo Zamora y Jordi Casas. Los cambios funcionaron, vamos que si lo hicieron. La banda izquierda de Amadou y Álex fue un mal sueño para la Penya, entraron como cuchillo en mantequilla. Saúl seguía haciendo de las suyas por la banda derecha donde la defensa local tampoco podía pararle. Sólo faltaba el gol, lo más importante. Antes del empate la tuvo Alberto Sánchez tras pase de Saúl, cuando en la grada ya se cantaba gol, Palomino sacó una mano impresionante que salvaba provisionalmente a la Penya. Después tuvo una oportunidad clara Alex Olowu pero definió mal, Pau Mateu remató alto un saque de esquina muy bien puesto por Ángel Herreros que había sustituido a Marco Jaume. El gol se le negaba a los visitantes. En el minuto 64 en una jugada por banda izquierda, me temo que precedida de unas manos dentro del área local que el buen árbitro Antoni Bordoy no vio, el balón llega a Alberto Sánchez que remata en semi–volea tras un giro increíble dentro del área, el balón pega en la base del palo y posteriormente besa las mallas locales, nada pudo hacer Palomino. Minuto 64 y 1-1, daba la impresión que si el Cide apretaba se podía llevar el partido. Xavi Balaguer entró por un Pau Mateu que estaba fundido y le dio su toque de calidad al centro del campo. El líder daba la impresión de conformarse con el empate pero el Cide quería más. En el minuto 82 Amadou Konate coge el balón en su posición de lateral izquierdo en el centro del campo y empieza un eslalon que le va centrando hasta llegar al semicírculo del área donde con la derecha suelta un zapatazo que se cuela en la portería defendida por Palomino, 1-2, el fútbol era justo con lo hecho por unos y otros en el campo. Los minutos finales transcurrieron con las típicas urgencias del que va detrás en el marcador, un fuera de juego muy justo en una contra visitante que hubiera podido ser el 1-3, algún balón parado de los locales sin demasiado peligro y poca cosa más.

Una victoria de quilates del Cide en un campo más que complicado que le aúpa al tercer puesto justo detrás de los principales candidatos al ascenso a División de Honor, el Atco. Baleares y la Penya Arrabal que, pese a la derrota, sigue en lo más alto de la clasificación a la espera de lo que haga el Baleares con el Portmany.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.