Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-0 RCD Espanyol

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, J. Sastre, Salva Sevilla, Lago Junior(Takefusa min.56), Baba(Pedraza min.76), Dani Rodríguez, Fran Gamez, A. Raillo(Xisco Campos min.68), Budimir, Febas, Valjent.

RCD Espanyol: Diego López, Pedrosa, Vícor S, Lluís López, Wu Lei, David López(Naldo min.61), Corchia, Marc Roca(Melendo min.77), M. Vargas(Piatti min.74), Granero, Campuzano.

Goles: 1-0 Budimir min.39, 2-0 Salva Sevilla min.72

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea asistido en bandas por Roberto díaz Pérez Del Palomar y Jon Núñez Fernández.4ª Árbitro Iván Muñoz Pérez.

Tarjetas: amarillas para Salva Sevilla min.63 por el RCD Mallorca y para Víctor S. min.18, Lluís López min.60 y Naldo min.62 por el RCDF Espanyol.

Comentario:

El Mallorca vuelve sumar de tres al vencer en Son Moix al Español de Barcelona y salir de los puestos de descenso, a la espera del resultado que se dé en el partido que ha de jugar el Celta de Vigo. El partido ha resultado muy poco vistoso por no decir muy aburrido, tremendamente táctico y con mucho miedo a no perder por ambas partes, cosa previsible ante la situación de los dos equipos antes de iniciarse el encuentro y sabiendo que el que perdiera quedaba muy tocado y para el vencedor se iniciaba una nueva etapa con ilusión renovada y autoestima reforzada.
La primera parte  transcurría sin que pasara nada, con mucho miedo a no perder la posesión  ni la posición. Ciertamente el Mallorca no creaba ocasiones pero tampoco pasaba apuros, quizás haya sido el partido más tranquilo para el bueno de Reina. El Español daba una lamentable imagen con posesiones lentas y previsibles, sin mostrar ningún tipo de mecanismo medianamente preparado. El Mallorca por su parte, aunque sin juego brillante, daba la impresión de tener el partido donde quería y como quería esperando dar un segundo paso adelante una vez conseguido el anterior objetivo. A los 36 minutos de juego llegó el primer gol (1-0) obra de Budimir a centro de Joan Sastre. Primer gol que hacía justicia si por ello entendemos que lo marcaba el equipo que más trabajaba y más lo deseaba.
Los jugadores bermellones transmitían una sensación de haberse conjurado firmemente en dejarse la piel por estos puntos tan importantes, tras haber escuchado durante la semana que ya había quienes se habían atrevido a poner en duda los conocimientos y capacidad de trabajo que su Mister ha demostrado sobradamente. Dejando claro que ser el equipo que más tiros a disparado a los postes y más penaltis absurdos a cometido es algo que no está en su mano.
Por parte blanquiazul, las sensaciones son absolutamente distintas, el grupo ha dejado una sensación de apatía humillante, con un final que deja a la entidad hundida en la clasificación, lo que seguramente quedará traducido en pocas horas en el cese de David Gallego.
La segunda parte se confirmó lo que ya sabía todo el Estadio tras el 1-0 del descanso, un Mallorca amarrando lo conseguido e intentar sentenciar en una contra y un Español dando un paso adelante en busca del empate. La diferencia la marcó, una vez más, la fuerza, las ganas y la competitividad, y llegó lo que tenía que llegar según el guión barralet, la sentencia con el 2-0 marcado por Salva Sevilla tras disparar desde la frontal al recoger un rechace de la defensa perica.
En definitiva, el Mallorca se engancha a la Liga deja descolgado al Español y quince días para recomponer ideas, nadie dijo que fuera fácil y cuanto antes se aprenda a convivir en esta zona, más cerca se estará de salir de ella. Mejor seguir luchando con un entrenador que me dice que para sacarnos de Primera tendrán que sudar sangre que cambiar con un vende humo que me prometa cotas mayores.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.