Crónica Juvenil DH: CD. San Francisco 0 – 2 SD. Huesca

Justa victoria de la SD. Huesca, aunque demasiado amplia

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Joan Salvá, Sergio Barroso ( min. 61 Tiá Cerdá), Sergio Barceló, Marc Guerrero, Nacho Bonet, Tomeu Horrach ( min. 80 Alejandro ), Moisés Vázquez, Toni Torregrosa ( Descanso Albert Sastre ), Cristian Makate, Mario Fernández, Juanma Benabad.( min. 55 Iker Pascual)

 SD Huesca : Julio Ivan, Almerge, Jorge Cofrades, Pérez, Pablo Tomeo, Ismael, Mario ( min. 64 Víctor), Alvaro 8 min. 90 Alex), Quin, Vivas ( min. 70 Raúl), Marc Prat. (min. 84 Lizet.

Goles : 0-1 min. 20 Quin , 0-2 min. 93 Lizet

 Árbitro : Sr. Mateo Busquets, ayudado en las bandas por los Sres. José García y Luís Balle. Arbitraje ejemplar, no han tenido ni un solo problema, ni se lo han buscado. Han impartido justicia de manera ecuánime, y físicamente bien. Buen trabajo del equipo arbitral.

Tarjetas: Min. 15 Nacho Bonet, min. 38 Marc Guerrero, min. 44 Mario, min. 50 Cristian Makake, min. 61 Alvaro, min. 67 Vivas, min. 71 nacho, min. 90 Horrach TARJETA ROJA : Min. 51 de Nacho Bonet por doble amonestación.

Incidencias: En una templada y cálida mañana otoñal, luciendo el sol, y en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, (Son Bibiloni) se ha disputado el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que han pleiteado el CD. San Francisco y la SD. Huesca. Habitual afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD. SAN FRANCISCO llega a este partido con unos dígitos notables : 2 victorias (  Lleida, C. Ebro ) 1 empate ( Gimnastic de Tarragona ) y una derrota (At. Villacarlos ). Esta mañana recibe a la SD. Huesca, que llega con dos puntos menos que el equipo franciscano, por lo que una victoria del conjunto de Pere Tarradellas, ampliaría sustancialmente esta ventaja a 5 puntos. Hay que sumar en esta primera vuelta del campeonato, ya que los puntos en esta división de la liga juvenil división de honor, apenas se pueden cometer errores. Sinceramente vemos un partido con las fuerzas equilibradas, el juego pensamos a priori, que está muy parejo pero el CD. San Francisco, no puede dejar escapar esta ocasión de sumar los tres puntos, en este partido que va a comenzar en breves minutos.

La SD. HUESCA, tiene los guarismos similares que el equipo mallorquin : 1 victoria (  Lleida Esportiu ), 2 empates (  Girona, At. Villacarlos ) y 1 derrota ( Gimnastic Tarragona ). Hoy se presenta en Palma, con el ánsia de triunfo, y sobre todo, deseoso de arañar un resultado que mitigue la derrota de la jornada pasada. Su entrenador, sabe que encontrarán muchos obstáculos y adversidades a lo largo del recorrido en los noventa minutos de encuentro, pero como antídoto a ello, deberá imponer una estrategia que ahogue el juego del equipo franciscano  en el centro del campo, para poder salir con rápidos contrataques ante la meta de Joan Salvá. Partido interesante el de esta mañana del sábado.

CRÓNICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – SD. HUESCA

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota la SD. Huesca. Min. 4 Marc ejecuta un corner muy cerrado y Joan Salva detiene con seguridad. Min. 9 Mario ejecuta una falta directa al punto de penalti, pero Joan Salvá es más rápido que los atacantes del equipo ocense, y por alto detiene con las dos manos.

GOL.- Min. 20 Hay un pase largo de Jorge Cofrades, progresa unos metros ycentra muy cerca del punto de penalti donde se encuentra Quin y manda el balón al fondo de las mallas del meta Joán Salvá, poniendo el 0-1 en el marcador.

Es obvio que la taxativa y especifica estrategia desarrollada sobre el terreno de juego propuesta por Pere Tarradellas en estos primeros minutos, no ha cumplido la función determinante cara al gol, todo lo contrario de encajarlo, y eso es una loza demasiada pesada para el equipo del CD. San Francisco.

El partido continua y la sensación que dá el equipo mallorquín es la misma que antes de recibir el gol. En el minuto 27 lo prueba Cristian Makake, pero no se define en nada positivo su chut cara al marcador.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .-  El colegiado con muy buen criterio, detiene el encuentro para que todos los jugadores puedan beber e hidratarse, ante la calor que ha hecho esta mañana en Son Bibiloni.

Ya atravesando el minuto 34 hay una falta crítica en la misma frontal del área y centrada a portería. La ejecuta Vivas, pero estrella el balón en la barrera, marchándose el cuero a córner. En el minuto 36 Alvaro se inventa un chut pero sin convicción, y de hecho la pelota sale por línea de fondo muy lejos de la portería del equipo palmesano. El equipo del San Francisco ahora parece que interacciona el posicionamiento sobre el rectángulo de juego, pero  sin embargo ello no se ve compensado  con los créditos de conseguir empatar el encuentro. En el minuto 44 Mario ve la tarjeta amarilla por entrar muy fuerte a un jugador local. Van pasando los minutos sin ninguna incidencia más destacable en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMER PARTE

Hemos visto una primera parte muy igualada, solo rota por el gol de Quin. Honestamente hemos visto unos primeros cuarenta y cinco minutos con las fuerzas equilibradas, poniendo el CD. San Francisco la técnica y la SD. Huesca la efectividad cara al marcador. En esta segunda parte no le quedará otra razón al equipo de Pere Tarradellas que abroquelarse en la zaga defensiva, intentar ahogar el juego de medio campo del rival, y salir en rápidos contragolpes con un juego directo hacia la meta de Julio Ivan. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte y Pere Tarradellas introduce un cambio en el equipo, retirándose del terreno de juego Toni Torregrosa, y entrando en el rectángulo de juego Albert Sastre, intentando con ese cambio hacer un equipo más sobrio, que tenga más profundidad y equilibro para nivelar el marcador en Son Bibiloni.

Ya metidos de llenos en la segunda parte, en el minuto 48 Marc chuta raso, y rodilla en el suelo detiene con seguridad Joan Salvá.

EXPULSIÓN : En el minuto 51 Nacho Bonet vé la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado del terreno de juego. Hasta el final del encuentro el CD. San Francisco deberá jugar con un jugador menos.

Ahora el equipo isleño habrá que trastocar un poco la estrategia, El CD. San Francisco tendrá que poner en práctica todo el sistema conceptual básico de sus propias estrategias, para resolver los diferentes problemas que le está causando la SD. Huesca. Aun queda tiempo para alterar el marcador y ponerlo favorable. Ya pasando las manecillas del reloj por el minuto 69 Vivas desde una buena posición chuta, pero el balón sale por la izquierda del meta Salvá. Minuto 74 remate acrobático de Cristian Makake sobre la línea del área pequeña, pero el balón sale por la línea de fondo

En el minuto 75 se hace una nueva parada técnica de hidratación.

LA MEJOR JUGADA DE LA MAÑANA.- Min. 88 Mario Fernández sortea a tres contrarios, se perfila para soltar un misil, ejecuta un latigazo extraordinario, pero con mucha calidad, seguridad y rapidez, se lanza Julio Ivan poniendo una mano abajo, en su madera derecha y mandando el balón a corner. Esta jugada pudo cambiar el signo del partido. Fue muy aplaudida para ambos jugadores.

GOL.- min. 93 Cuando ya todo estaba decidido llega el segundo gol 0-2 de la SD. Huesca, su autor Lizet, cerrando así la historia de este partido.

Fín del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Sobre el terreno de juego no ha habido tanta diferencia como lo muestra la amplia derrota del equipo mallorquín. Es cierto que el equipo franciscano no supo como desmembrar el juego del rival, y ello le costó la derrota, pero pensamos que con una victoria mínima del equipo oscense hubiese sido lo más justo.

La SD. Huesca, ha planteado un partido soberbio, aparte ha sido muy efectivo cara al gol. Tiene a jugadores expertos y técnicos, y sobre todo un gran entrenador, que en todo momento ha sabido dirigir a sus muchachos a la victoria de este encuentro. Simplemente que la realidad del marcador, es demasiado castigo para el equipo de Pere Terradellas, aunque se mereció el equipo de Huesca la victoria, y los tres puntos ganados son justos, y ganados con buena lid.

PRÓXIMO PARTIDO DEL CD. SAN FRANCISCO

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a la Ciudad Condal, para enfrentarse al FC. Barcelona. Un partido muy interesante, y que Ustedes tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.