Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 2 – 0 Platges de Calvia

El RCD. Mallorca B gana a un Platges de Calviá precario de pegada

arbitros y cap
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Raul Parra, Raul Prada, Francisco M Gonzalez, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Andreu Arasa, Joaquin Rodriguez, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Thomas Giaquinto.

Sustituciones: Andreu Hernandez por Joaquin Rodriguez (min.66), Bangaly Diakhaby por Carlos Gilbert (min.71) y Adrian Montalban por Thomas Giaquinto (min.82)

Platges de Calvia: Vicente Sabater, Marc Orell, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Javier Castedo, Carlos Pacheco, Juan J Seco, Daniel Bardolet, Marc Matas, Daniel Lozano y Javier Ramos.

Sustituciones: Juan M Pajuelo por Sergio Sevilla (min.54), Alejandro MuÑoz por Marc Matas (min.54) y Jaume Moya por Daniel Lozano (min.65)

Goles: 1-0 Raul Prada (min 26) y 2-0 Carlos Gilbert (min 34)

Árbitro: Sr. Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Jordi Verdera Escandell y Pau Muntaner Ruiz. Muy bien el trio arbitral, no se le ha protestado nada, no han tenido problemas ni se los han buscado, y han hecho un buentrabajo esta tarde en Son Bibiloni

Tarjetas: Joaquin Rodriguez (amarilla, min 44), Francisco M Gonzalez (amarilla, min 55), Carlos Gilbert (amarilla, min 57), Andreu Arasa (amarilla, min 78) y Andreu Hernandez (amarilla, min 83) para el Mallorca «B». Juan M Pajuelo (amarilla, min 74), Javier Ramos (amarilla, min 76) y Marc Orell (amarilla, min 78) para el Platges de Calvia.

Incidencias: Se ha disputado esta tarde dominical, en las instalaciones deportivas Antonio Asensio, y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de  liga de tercera división, y que han pleiteado el RCD. Mallorca B, y el Platges de Calviá. Buena afluencia de público, tarde veraniega con notable sol y claros de nubes. Terreno de juego en buenas condiciones. Presenció el partido Jaume Sastre, seleccionado de Illes Balears.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO.

El RCD MALLORCA B, perdió el punto más alto de la espiral de la clasificación general, ya que el empate con el CD. Binissalem la jornada pasada, lo ha habilitado al cuarto lugar. Esta jornada tiene el complicado y genuino reto de derrotar al Platges de Calviá, que tan solo está a un punto del conjunto bermellón, por lo que si el conjunto palmesano de Julián Robles no consigue la victoria, auparía al equipo de Calviá por encima de la escuadra mallorquinista, consecuencia que intentaran evitar los rojillos.

El PLATGES DE CALVIA, ha comenzado el curso de manera suprema el campeonato de liga Los pupilos de Carlos Martínez llevan tres victorias (Ferriolense, Sóller, y Andratx ) por solo una derrota ( Constancia ). Para el Platges de Calviá realmente este partido es el de más identidad de los jugados hasta el día de hoy, ya que el equipo jugará con un rival de los denominados “ del olimpo de los dioses de la magnificencia», ya que seguro estará, entre los cuatro primeros clasificados al finalizar el campeonato. Por lo tanto le queda un partido difícil y complejo al Platges de Calviá.

CRÓNICA PARTIDO RCD.MALLORCA B – PLATGES DE CALVIA

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Platges de Calviá. Los primeros diez minutos han sido de un completo estudio de los posicionamientos de ambos equipos, para luego determinar que mejores estrategias, se tenían que dibujar sobre el terreno de juego. En el minuto 12 Carlos Gilbert ejecuta un córner sobre la misma cabeza de Josep A. Gayá, el remate de este acaba en las manos de Vicente Sabater. Minuto 19 Andreu Arasa se incrusta entre centrales, le pone un balón a Carlos Gilbert y el remate flojo queda en posesión del meta de Calviá.

GOL.- Min. 26 Raúl Prada recibe un balón en el vértice del área grande, progresa y ya desde el interior y por la derecha a media altura, manda el balón al fondo de la portería de Vicente Sabater, y hace subir al luminoso de Son Bibiloni el 1-0, ante la alegría de su afición.

El partido continua, y en el minuto 31 Marc Orell ejecuta una falta lateral, pero lo hace demasiado alto, cruzando lejos el balón, todo lo que es el larguero, perdiéndose por línea de fondo.

GOL.- Min. 25. Gran Pase de Marc Tovar al segundo palo viendo que viene de atrás libre de marca Carlos Gilbert, que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas de Vicente Sabater y sube el 2-0 en el marcador. La ventaja ya comienza abrirse favorablemente para el RCD. Mallorca B.

Los goles siempre son un duro golpe, y los golpes a la adversidad siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, lo que ocurre que ahora el Platges de Calviá tiene que obligarse a hacer un resto de partido épico, con la implicación de revertir el marcador.

Ya entrando en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 38 hay una falta peligrosísima en la frontal del área bermellona, la ejecuta Carlos Pacheco, pero el cuero aunque va muy bien dirigido, sale muy cerca del larguero de Jesús Ruiz.

 LARGUERO.- Min.42 Joaquín Rodriguez encima de la raya del área grande, suelta un latigazo, el balón se estrella en la cruceta y sale despedido por línea de meta. Ha sido otra buena oportunidad del equipo de Julián Robles. Practicamente esta jugada cierra la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El RCD Mallorca B, ha sido superior al equipo del Platges de Calviá, y sobre todo cara al gol. El equipo del Platges ha estado muy bien sobre el terreno de juego, pero con una falta alarmante ofensiva. Practicamente en esta primera parte no ha chutado entre los tres palos de Jesús Ruiz. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte y no dudamos que Carlos Martínez en el descanso ha tratado de inculcar a sus jugadores, las líneas básicas de un ideario radicalmente opuesto al del primer acto del partido, exigiéndoles un mayor control y velocidad del balón, tener un buen criterio creativo a la hora de coadyuvar a sus delanteros, y salir de la presión del rival con la mayor ventaja posible.

Atravesando el minuto 47 Marc Orell ejecuta una falta sobre José Bueno, pero el curo una vez más acaba perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 49 Carlos Gilbert realiza una extraordinaria jugada, centra y Jaume Tovar de tacón manda el balón por la parte derecha del meta calviense.

Carlos Martinez se da cuenta que van pasando los minutos y su equipo no reacciona, y sobre todo las líneas ofensivas, por lo que hace dos cambios seguidos entrando en el campo Juan M. Pajuelo y Alejandro Muñoz, con ello espera dar consistencia y sobriedad al equipo, intentando ayudas a los killers que hoy no tienen una tarde digamos dulce.

Ya caminando por el minuto 56 Hay el mejor chut e intervención de la tarde. Jaume Tovar engancha un latigazo que sale muy ajustado a la escuadra de Vicente Sabater. Dicha jugada ha sido muy aplaudida por el público.

El RCD Mallorca B, ve que el equipo rival apenas crea peligro en su meta, por lo que inicia un periodo de moderación y contención, que yá durara hasta el final, saliendo en contrataques cuando la ocasión lo requería. Pensamos que la condición física ha pesado mucho en hombres del Platges de Calviá como Daniel Bardolet, Javier Ramos, incluso Javier Castedo, aunque nada se les puede reprochar yá que han corrido y trabajado mientras las fuerzas estaban vivas,  delante de un enemigo difícil. La realidad que el equipo bermellón con solo aguantar los exporádicas envites de los delanteros del equipo de Calviá, le ha servido para llegar al final de los noventa minutos, aunque en el último suspiro el Platges de Calviá ha tenido la mejor ocasión de toda la tarde, al coger un chut con volea incluida, que ha obligado a Jesús Ruiz lanzarse como un felino, y enviar la pelota a córner. La historia de este partido no ha dado para nada más.

RESUMEN DEL PARTIDO

Buen resultado para el RCD Mallorca B, que al menos se supera y rectifica un poco el empate de la jornada pasada con el Binissalem. La segunda parte ha sido bastante anodina ante la ventaja adquirida. No nos engañemos el Platges de Calviá tiene a UN GRAN EQUIPO, lo que ocurre es que hoy prácticamente todo el encuentro han estado a merced del equipo mallorquinista, pero no dudamos ni un solo momento que será uno de los grandes dentro de este campeonato de tercera división.

PRÓXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de Son Flo, para jugar su partido con el Santa Catalina Atco. Por su parte el Platges de Calviá recibirá en el Polideportivo de Magalluf al CD Binissalem. Dos partidos interesantes, y donde se puede presenciar buen fútbol. De todas las incidencias que ocurran en el mismo, tendrán debida información, una vez finalicen los partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.