Solo Ricardinho pudo con el Palma Futsal (1-0)

.

Alineaciones:

Inter Movistar: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Pito. También jugaron Borja, Humberto, Marcel, Marlon y Bebe

Palma Futsal: Barrón, Lolo, Ximbinha, Raúl Campos y Rafa López. También jugaron Joao, Tomaz, Hamza, Catela y Mati Rosa.

Goles: 1-0 Ricardinho (minuto 36).

Árbitros: Gallo Suárez y Martínez Torres. Amonestaron a los locales Gadeia, Ricardinho y Pito.

Pabellón: Pabellón Jorge Garbajosa. Segunda jornada de la Primera División.

Comentario:

El Palma Futsal lo intentó de todas las maneras posibles y estuvo cerca de llevarse recompensa de uno de los pabellones más complicados de España. Un disparo potente de Ricardinho desequilibró la balanza de un partido marcado por la igualdad entre dos conjuntos que se respetaron durante gran parte del partido.

El conjunto de Antonio Vadillo encaraba la primera salida del campeonato frente a uno de los colosos de la LNFS. El Palma Futsal, tras la derrota en la primera jornada de competición, llegaba al encuentro con ganas de resarcirse y sumar los primeros puntos de la liga. Pero los primeros minutos del partido ya hicieron presagiar que no sería nada fácil sacar un buen resultado del Jorge Garbajosa. Inter Movistar se hizo con el control de la posesión y durante los primeros diez minutos tuvo las ocasiones más claras con acercamientos peligrosos de Gadeia y Bebe. Aunque los de Palma supieron estar bien colocados en defensa y, a medida que el cronómetro iba corriendo, el equipo ocupaba posiciones más adelantadas en pista. Del pie de Lolo salió la primera oportunidad clara del Palma Futsal para adelantarse en el marcador. Con la presión arriba, los de Vadillo consiguieron provocar algunos errores en la defensa de Inter Movistar que provocaron robos en zonas peligrosas. Es por ello que el equipo madrileño se cargó de cinco faltas en los primeros trece minutos del encuentro. A partir del minuto 15, el equipo de Palma se hizo amo y señor del partido teniendo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Mati Rosa forzó a Jesús Herrero en una y disparó al palo en otra, y Lolo envió un zapatazo a la cruceta y falló un mano a mano frente al portero de Inter Movistar antes del pitido del árbitro que señalaba el final de la primera mitad.

La segunda parte empezó como la primera. Inter Movistar salió de los vestuarios con las ideas claras e impuso su dominio en los primeros compases del segundo tiempo, cuando Carlos Barrón hizo dos intervenciones de mérito a disparos de Ricardinho. El Palma Futsal logró hacerse con el control del balón con circulaciones rápidas y verticales que no provocaron excesivo peligro a la meta de Jesús Herrero. Lolo y Rafa López fueron los principales protagonistas de las acciones de ataque del conjunto de Vadillo. Estaba siendo una segunda parte muy disputada en la que cada equipo jugaba con sus armas e intentaba perforar la portería contraria, pero el gran acierto de los porteros impedía que el marcador se moviese. Hasta que llegó el minuto 36, cuando el disparo de Ricardinho se coló en la portería de un Barrón que, sin prácticamente visibilidad, no pudo hacer nada para detener el potente lanzamiento del portugués. El Palma Futsal probó igualar el electrónico con Catela como portero-jugador en los últimos tres minutos de juego, pero los constantes parones de tiempo y la buena defensa de Inter Movistar mermaron las oportunidades de conseguir los primeros puntos del campeonato en el Jorge Garbajosa.

 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es