Crónica Liga Nacional Juvenil: Cide 2 – 2 Mallorca «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Cide: Damian Garcia, Ismael Ramon, Jordi Casas, Pau Mateu, Angel Jimenez, Jefferson M PiÑan, Pedro Garcia, Hugo Zamora, Alberto Sanchez, Marco Jaume y Amadou Konate.

Sustituciones: Iago Alvarez por Jefferson M PiÑan (min.55), Xavi Balaguer por Marco Jaume (min.60), Alfredo Rodriguez por Jordi Casas (min.71) y Gabriel Ramis por Alberto Sanchez (min.82)

Mallorca «B»: Ivan Lopez, Daniel GarcÍa, Rafel Obrador, David Lopez, Victor Barber, Pau Vila, David Conejero, Ramon Campins, Miquel Bernadi, Antoni Quetglas y Marcos Fernandez.

Sustituciones: Juan Pablo por Pau Vila (min.11), Gabriel Ramis por Daniel GarcÍa (min.62), Jose Carlos por Marcos Fernandez (min.66) y Leonardo Mascaro por Rafel Obrador (min.74)

Goles: 1-0 Pau Mateu (min 34), 2-0 Alberto Sanchez (min 64), 2-1 David Conejero (min 85) y 2-2 Jose Carlos (min 89)

Árbitro: Isaac Gutierrez Rodriguez. asistido por Alejandro Martinez Beltran y Alberto Contreras Ramis.

Tarjetas: Pedro Garcia (amarilla, min 24), Marco Jaume (amarilla, min 24), Pau Mateu (amarilla, min 46), Hugo Zamora (amarilla, min 68), Amadou Konate (amarilla, min 88) y Pascual Pomares (roja, min 89) para el Cide. Ivan Lopez (amarilla, min 34) y Andres Troya (amarilla, min 77) para el Mallorca «B».

Comentario:

No fue la mejor semana para preparar un partido contra un rival tan relevante como el Mallorca. Demasiada información extradeportiva que, queramos que no, descentra. Pese a ello, hoy en Son Rapinya un grupo de chavales de 17 – 18 años han dado una lección de deportividad, sacrificio, trabajo en equipo, solidaridad, respeto, … que algunos adultos, por desgracia, no pusieron en práctica en otros estamentos del club durante esta semana que prefiero no calificar.

Con esos antecedentes algo turbulentos visita Son Rapinya todo un Mallorca “B”, vigente campeón de la Liga Nacional Juvenil. El resultado final, 2-2, sin duda ha dejado desencantados a los locales que han visto que en los últimos cinco minutos del encuentro los bermellones han remontado un partido que tenían muy en contra, perdían 2-0.

Con algunos cambios de última hora, algunos deportivos y otros extradeportivos, el Cide planteó un partido contra el Mallorca B cediendo la iniciativa a los visitantes. La calidad técnica de los canteranos de Son Bibiloni permitía circular el balón en zonas donde no hacía daño a los colegiales. El Cide, bien colocado y sin arriesgar en defensa intentaba llegar buscando balones largos, seguramente para sorprender a un rival que seguro conocía como jugaban los colegiales y buscaron cambiar su forma de juego. A los 15 – 20 minutos Pau Mateu, que había salido en la media punta, retrasó su posición al doble pivote pasando a esa media punta Marco Jaume. Con ese cambio el Cide parecía más reconocible. Jefferson y Amadou hacían daño por las bandas pero sin llegar a inquietar al guardameta bermellón, Iván López. El Mallorca a lo suyo, romper por fuera para rematar por dentro. Los visitantes tuvieron varios centros laterales que acabaron en nada por error en el remate o por anticipación de la defensa. Iban pasando los minutos y no había un claro dominador del encuentro, domino alterno, como decían los clásicos. Alberto Sánchez tuvo una clarísima oportunidad para adelantar al Cide pero el último control se le fue algo largo lo que permitió atajar el balón al cancerbero visitante. En el minuto 35 un saque de esquina lanzado por Marco Jaume es rematado por Amadou, el balón cae en los pies de Pau Mateu quien, en posición dudosa, remata y el balón besa las mallas. No se lo podían poner mejor las cosas a los colegiales, 1-0. No pasó mucho más en el primera parte, nos íbamos al descanso con un 1-0 que la mayoría pensábamos que no sería definitivo.

El planteamiento de los colegiales en la segunda parte, por lógica, iba a ser el mismo, más aún con el marcador a favor. Así fue, el Mallorca no llegaba, mucha posesión pero con poca profundidad. El Cide, muy bien colocado tácticamente y sin fisuras en defensa no concedía ocasiones en las inmediaciones de Damián. Empezaron los cambios en los locales, había que refrescar el equipo, y, de nuevo, cambios tácticos. Entraron Iago Álvarez que, aunque inicialmente se colocó en la banda derecha que ocupada Jefferson, acabó jugando en el doble pivote cuando entró Xavi Balaguer que arrancaba en banda derecha para meterse por dentro y combinar con Pau Mateu que se había colocado, de nuevo, en la media punta. En una jugada bien combinada desde ese doble pivote, el balón llega a Pau Mateu que de cabeza se anticipa al central y toca a la izquierda donde Amadou pone con su zurda un centro medido a la cabeza de Alberto Sánchez que, de certero testarazo, vuelve a introducir el esférico en las mallas bermellonas, 2-0. Considerando que estábamos ya en el minuto 64 y que el Mallorca había inquietado poco o nada la meta de Damián, parecía que estaba todo el pescado vendido. Nada más lejos de la realidad. En el minuto 85 una jugada individual de David Conejero que, arrancando de banda izquierda, va entrando en diagonal hasta que se saca de la chistera un disparo seco y duro que, tras tocar el palo, se mete en la portería de un Damián que poco o nada pudo hacer, 2-1 y quedaban 5 minutos más el descuento. Cuatro minutos después, cuando el partido estaba casi finiquitado, el jugador bermellón Jose Carlos Sempere, que había entrada de refresco en el centro del campo, dispara de unos 2 metros de fuera del área y el balón se cuela por la escuadra derecha de Damián, brutal el disparo, impresionante. Uno sólo puede aplaudir en estos casos, 2-2 en el minuto 89. Pese a que estábamos en las postrimerías del partido, el Cide la tuvo. Biel Ramis rompe por banda derecha, recorta hacía dentro y el defensa llega tarde y le derriba, para mi penalti claro, para el árbitro, que es quien manda, no. Siguió la jugada, Biel se levanta y cede a Xavi Balaguer, éste a Pau Mateu quien dentro del área pequeña aunque algo escorado remata bien pero el cancerbero bermellón Iván López, responde mejor con una estirada felina y rechace con el pie. La tuvo el Cide pero el portero visitante salvó a su equipo. Final del partido 2-2 que seguro que al Cide le sabe a poco y al Mallorca “B” a mucho.

La semana que viene toca visitar el complicado campo del Rafal que ha arrancado más que bien esta Liga Nacional Juvenil. En el banquillo visitante del campo del Rafal seguro que no estará el buen entrenador colegial, Pascual Pomares …. porque hoy ha sido expulsado al protestar el claro penalti no señalado a Biel Ramis que, por sus gestos, también habrá visto.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.