Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 1 – 1 CD. Esporles

EL ANTIFUTBOL EN LA 2ª PARTE EN SON FERRIOL POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS, CON TANGANA FINAL

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Steven Noel Graham, Juan A Suasi, Josep I Hernandez, Toni Pons, Alberto Castell, Javier Llaneras, Alex Fernandez, Miguel A Segura, Hector Pons, Jaume Munar y Raul Gomez.

Sustituciones:  Alejandro Pons por Hector Pons (min.73),Javier Alejandro Roldan por  Miguel A Segura (min.83) y Lucas Pou por Raúl Gómez (min.87)

CD. Esporles: Xavier Flexas, Lucas Ferrer, Enric Blanc, Antonio Tortell, Raul Marin, Joan Rigo, Jose A Jimenez, Nilson D Samudio, Lorenzo Arbos, Luciano Hector y Luis Uguet.

Sustituciones: Leopoldo Miguel por Joan Rigo (min.51), Pere Mascaró por José A Jiménez (min.75) y  Salvador Rojas por Nilso D Samudio 8min.87).

Goles: 1-0 Alberto Castell (min 24) y 1-1 Nilson D Samudio (min 37)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Marc Monserrat Juan y Lorenzo Aznarez Tur. Para nosotros el colegiado estuvo bien, los jugadores no se lo pusieron nada fácil durante todo el partido, y las tarjetas son justas y ecuanimes.

Tarjetas: Raul Gomez (amarilla, min 15), Javier Llaneras (amarilla, min 35) y Hector Pons (roja, min 90) para el Ferriolense. Jose A Jimenez (amarilla, min 41), Joan Rigo (amarilla, min 43), Antonio Tortell (amarilla, min 47), Juan Manera (amarilla, min 56), Lucas Ferrer (amarilla, min 68), Luciano Hector (amarilla, min 70) y Raul Marin (amarilla, min 90) para el Esporles.

INCIDENCIAS: Bajo el tupido manto estelar de una noche de verano, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de tercera división y que han pleiteado el CD Ferriolense y el CD Esporles. Buena afluencia de público,

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO.

El CD FERRIOLENSE, aún no conoce la cara de la victoria, ya que los tres puntos que tiene en su casillero particular, son ganados por una alineación indebida del Santa Catalina Atco. Esta noche la escuadra de Son Ferriol tiene a un rival que podría ser directo a la finalización del campeonato, por lo que se tiene que derrotar al rival, por la mayor diferencia y amplitud en el marcador, porque la sustantividad en esta jornada es, que actualmente el equipo de Esporles, está aún más necesitado de puntos que el CD Ferriolense.

El CD ESPORLES, no conoce aún, el sabor de la victoria. Lleva cuatro partidos disputados, con los siguientes baremos, dos empatados (  Felanitx, San Rafael ) y dos perdidos (  Poblense, Ibiza ). Isidro Marín suponemos que esta noche pondrá toda su artillería posible, para adueñarse  del centro del campo, y de esa manera hacer que los creadores del juego del equipo de la Comarca de Tramontana, coadyuven a los delanteros y con ello tener más accesibilidad a las llegadas a la portería del meta de Son Ferriol José Alfonso. A priori vemos un partido con el juego bastante ponderante y las fuerzas muy equilibradas por parte de ambos contendientes.

CRÓNICA PARTIDO CD. FERRIOLENSE – CD. ESPORLAS

 1ª PARTE

 DENUNCIA.- A quien corresponda.  Es una verdadera vergüenza las instalaciones deportivas de Son Ferriol. No hay agua para el riego del campo, baches en el terreno de juego que hacen peligrar la integridad de los jugadores, una iluminación caótica, y como muestra de ello “ se han apagado todas las luces de una torreta, dejando un sector del campo a oscuras, “ ya avanzada la segunda parte se volvieron a encender, el césped es deplorable, y lo peor de todo ello, es que llevamos tiempo denunciando estas anomalías, y parece que nadie quiere poner solución a ello. ¡¡ es de vergüenza ¡!.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD Esporles. En el minuto 1 ya el CD Esporles crea peligro. Luciano Héctor Becchio chuta cruzado, pero el balón se pierde por línea de fondo cerca del palo derecho de Steven Graham. Minuto 4 Joan Rigo desde el exterior del área le pega raso y el balón se pierde por la diestra del equipo de Son Ferriol. Minuto 10 Falta directa que ejecuta Lorenzo Arbos y Steven Graham en dos tiempos detiene el cuero.

Estos diez primeros minutos han sido completamente del equipo de Isidro Marín, y el único conjunto que ha llegado a la meta contraria. Deberá cambiar radicalmente de estrategia José Antonio García Escudero, si no quiere que el partido se le vaya de la mano.

Por fin en el minuto 12 Javi Llaneras lo prueba rematando de forma acrobática, pero el chut sale alto por encima del larguero de Xavi Flechas. Minuto 15 el CD Ferriolense comienza a entrar en el partido. En este mismo minuto Alberto Castell de tijeras y de espalda a la portería, manda el cuero a las manos del meta del equipo de Esporles. En el minuto 19 Alex Fernández remata dos veces consecutivas, la segunda el balón pasa a escasos cmos del larguero de Xavi, el cual ya reclama más intensidad a su zaga defensiva.

GOL.- Minuto 21 Falta peligrosísima en el semicírculo del área grande y centrado a portería. La ejecuta Héctor Pons, mandando el balón al larguero, el rechace le cae a Alberto Castell, que de cabeza lo manda al fondo de las mallas de Xavi Flechas, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Los golpes a la adversidad siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, y por ello el CD Esporles debe levantar su orgullo y seguir trabajando para conseguir los propósitos de empatar el partido si puede, y ganarlo posteriormente.

El partido continua y en el minuto 29 Falta que ejecuta José A. Jiménez desde el exterior del área, y obliga a Steven Graham a volar a su palo izquierdo, y con las yemas de los dedos mandar el balón a corner. Minuto 31 José A. Jiménez le pega al balón pero sin convicción, mandándolo lejos de la portería del equipo palmesano. Y la fé del equipo de Esporles tiene su recompensa al empatar el partido.

GOL.- Min. 36 Nilson D. Samudio ante la pasividad de la defensa del equipo de Son Ferriol que le deja, controlar, girar y chutar, manda un balón cruzado al palo derecho, y el balón toma el camino del fondo de las mallas, subiendo el 1-1 en el marcador.

Ya en las postrimerías de este primer acto del match, Lorenzo Arbos intenta una bonita jugada, pero no se define en nada positivo para el equipo de la Comarca de Tramontana, cerrándose las primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Hemos visto una primera parte equilibrada, con alternativas en el juego por parte de ambas escuadras, y aprovechando las pocas ocasiones de gol que han tenido ambos contendientes. El colegiado una vez jugado los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

2ª PARTE

 EL ANTI-FÚTBOL POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS, EN ESTA SEGUNDA PARTE, SIN PODERLES DAR LA ABSOLUCIÓN

 Hemos visto POR PARTE DE LOS DOS EQUIPOS una de las segundas partes más tediosas, aburridas y soporíferas que merecen calificativos más graves, hasta tal punto que el público no paraba de protestar y quejarse por ello. Interrupciones constantes en el juego, balones largos sin sentido, pases erróneos sin control, malos modos, protestas y más protestas,  expulsados, y todo un festival de lo que no tiene que ser el fútbol.

La primera jugada hilvanada  llega en el minuto 60 cuando Luís Uguet chuta, el balón hace un extraño y obliga a Steven Graham en su escuadra derecha a saltar para detener el cuero. El partido horroroso y los culpables son los dos equipos, que se enfrascan en un duelo que casi roza los límites de la legalidad.

EXPULSIÓN : En el minuto 70 es expulsado Luciano Becchio, al ver la roja directa, aunque antes yá había sido amonestado.

En el minuto 72 Alejandro Pons ejecuta una falta desde el exterior del área pero la jugada finaliza con el balón en las manos de Xavi Flechas. En el minuto 83 dentro del desconcierto de ambos equipos Alejandro Pons, desde la frontal del área suelta un latigazo, pero Xavi muy bien colocado detiene con seguridad. En el minuto 94 de nuevo Alejandro Pons ejecuta un corner, sin que nadie acuda al remate. Prácticamente ha sido la última jugada del partido.

Una vez finalizado el encuentro jugadores de ambos equipos perdieron los nervios, hubo malos modos, insultos, y que tuvo la consecuencia de la expulsión de Hector Pons. Posteriormentr se retiraron los jugadores a los vestuarios, y yá no hubo más incidencias.

EXPULSIÓN : Finalizado el partido fue expulsado Hector Pons

 RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen del partido nos gustaría que lo hicieran todos los aficionados de ambos equipos que estuvieron presenciando el encuentro, ya que el enfado era monumental por lo visto sobre el rectángulo de juego, pero ello al no ser posible abreviamos el resumen. Resumiendo empate, reparto de puntos para ambos equipos, que ni eso se merecieron después de ver la segunda parte.

PRÓXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja al norte de la Isla para enfrentarse en el Campo Municipal de Alcudiense, a la UD. Alcudia, mientras que el CD Esporles recibirá en su Municipal de Son Quint al CD. Constancia de Inca. Dos partidos superlativamente importantes y que daremos toda la información e incidencias de los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.