Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 0 – 0 CD Binissalem

La ferrea defensa del CD. Binissalem, le dá el empate en Son Bibiloni.

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Raul Parra, Raul Prada, Francisco M Gonzalez, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Andreu Arasa, Joaquin Rodriguez, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Thomas Giaquinto.

Sustituciones: Pablo Galvez por Joaquin Rodriguez (min.61), Miguel Martin por Raul Parra (min.66) y Jesus Ocaña por Raul Prada (min.76).

CD Binissalem: Matias Ferrer, Ramon M Mondejar, Manuel Jesus, Nicolas A Fantelli, Antonio Del, Miguel Lopez, Sergi Oliver, Francesc Moya, Miguel Forteza, Ignasi Dalmedo y Francisco Hidalgo.

Sustituciones: Ricard G Vila por Sergi Oliver (min.62), Antoni Valles por Francisco Hidalgo (min.68) y Luca Manuel por Miguel Forteza (min.88)

Árbitro: Javier Garcia Ferrer. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Pedro Juan Moreno Valero.

Tarjetas: Jaime De Las Marinas Gil (amarilla, min 39), Thomas Giaquinto (amarilla, min 82) y Josep A Gaya (amarilla, min 86) para el Mallorca «B». Francisco Hidalgo (amarilla, min 33), Matias Ferrer (amarilla, min 79) y Antoni Valles (amarilla, min 89) para el Binissalem.

Incidencias: Cuarta jornada del Campeonato liga de 3ª División.Instalaciones Deportivas Antonio Asensio ( Son Bibiloni )Campo: Tomeu Serra. Nubes alternando con claros de sol. Calor moderado. Afluencia público: Aceptable. Presenció el encuentro Jaime Sastre (Seleccionador Balear).Terreno de juego: En buenas condiciones, con algún claro de césped.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 EL RCD MALLORCA B ha conseguido todos los puntos en litigio en estas tres jornadas. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y este es precisamente el caso del equipo del RCD. Mallorca. B. Esta mañana dominical el equipo de Julian Robles tiene el reto de derrotar al CD Binissalem, y con ello seguir en lo más alto de la cúspide de la clasificación general. No será un partido cómodo para el equipo bermellón, ya que el rival aparte de tener mucha experiencia en esta categoría, tiene a hombres técnicos,  y que juegan un fútbol directo, y sobre todo, que no cesan los 90 minutos de partido en conseguir su objetivo. Pero hay que creer con esta Mallorca B, que tienen grandes ambiciones y retos por cumplir.

El CD BINISSALEM, tiene un gran desafío esta matinal, enfrentándose a uno de estos equipos, que están llamados al olimpo de la magnificencia. Lluis M. Espinosa deberá desempolvar el la enciclopedia de las estrategias, para encontrar el antídoto adecuado, y con ello obliterar al equipo mallorquinista, y jugar con una celeridad tan alta, que al rival se le haga casi imposible efectuar los marcages rígidos, sobre todo en el centro del campo. Tenemos una mañana que a priori nos puede ofrecer un gran partido de fútbol. Hoy más que nunca, el equipo de la Comarca del Raiguer, debe afrontar y afanarse en este partido,  con una implicación general de todos sus jugadores, y con el pleno y absoluto convencimiento de derrotar al rival.

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA B – CD. BINISSALEM

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el RCD Mallorca B. Minuto 4 Raúl Prada llega hasta la línea de fondo, centra y el posterior remate de cabeza de Jaume Tovar, lo detiene con seguridad Matías Ferrer. Minuto 10 Jaume Tovar se lleva un balón con mucha fuerza, pone el centro en el área y el remate libre de marca de Carlos Gilbert, se pierde por línea de fondo. En el minuto 13 Sergi Oliver escorado a la derecha del meta mallorquinista, ejecuta una falta directa, mandando el balón entre las manos a Jesús Ruiz.

El RCD Mallorca B sabe que tener una buena fluidez en la transición del balón, le da una indudable celeridad y creación de juego, que te hace sentir con un estoicismo permanente, pero con lo que no contaba el equipo bermellón, es que el CD Binissalem le montara una tupida barrera que ha sido infranqueable, en zona de la zaga defensiva.

El partido continua en los mismos cauces y en el minuto 19 Jaime de las Marinas desde la frontal del área chuta raso, y Matías Ferrer uno de los mejores hombres del CD Binissalem detiene con total seguridad. Entrando ya en el minuto 22 Raúl Prada por velocidad se lleva un balón muy bien controlado, centra escorado y sin prácticamente ángulo de tiro, pero el que se queda sorprendido es el meta Ferrer al cual le obliga a intervenir junto a su palo derecho. Las manecillas marcaban el minuto 25 cuando Carlos Gilbert recibe un balón, progresa hasta llegar a la altura de la frontal del área, suelta un zapatazo, pero el balón se pierde por la derecha del meta del equipo de la Comarca del Raiguer.

Llegamos a los 30 primeros minutos del encuentro. El equipo de Julian Robles, lleva la batuta del juego ofensivo, el peligro llega con las subidas de sus dos laterales derecho e izquierdo Raúl Parra y Raúl Prada, pero la fornida, compacta y disciplinada defensa del equipo de Lluís M. Espinosa, neutraliza y aborta todas las jugadas del equipo bermellón.

OPORTUNIDAD.- En el minuto 40 Miguel Forteza ejecuta una falta directa desde el exterior del área, y obliga a Jesús Ruiz a intervenir abajo y en su palo derecho, mandando el cuero a corner. Ha sido un lance muy aplaudido, ya bien sea la jugada como la intervención del guardameta.

Min. 44 Miguel Forteza es más rápido que la defensa rojilla, pero su chut raso lo detiene sin dificultades el meta del equipo palmesano.

 OPORTUNIDAD.- En este caso es favorable a los colores del equipo mallorquinista. Le cae un balón a Jaime Tovar avanza dos metros, y suelta un latigazo cruzado, que fuerza lanzándose como un felino Matías Ferrer, a desviar el balón con sus yemas de los dedos a córner. Quizás sea esta jugada la más clara del RCD. Mallorca B en este partido.

Esta jugada coincide con el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy manifiesta es dos aspectos. El primero con los ataques del equipo mallorquinista, y el segundo con un CD. Binissalem defendiendo. Las dos estrategias se merecen un sobresaliente. El partido en esta primera parte ha sido bastante igualado, y ahora todo queda por decidir en el segundo acto del partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. El comienzo es un monologo de la primera parte, y por el camino que han escogido ambos equipos, será igual hasta el final del partido.

En el minuto 47 el colegiado castiga con una falta directa al CD Binissalem, la ejecuta Raúl Parra, en una situación inmejorable para conseguir el primer gol, pero la defensa despeja el cuero hacia el centro del campo. Minuto 49 a Josep A. Gayá le cae un balón dividido y sin pensárselo chuta seco y muy fuerte, pero nuevamente se encuentra con el muro infranqueable de Matías Ferrer. Minuto 54 Raúl Prada centra muy cerrado, en principio son problemas, pero el balón baja a una velocidad de vértigo y de nuevo el cancerbero del equipo azulón manda el balón a corner, poniendo una mano muy cerca de su escuadra derecha.

Esta segunda parte es la misma foto que la primera. Si no cambia el partido radicalmente con los cambios, llegaremos con el empate inicial de cero a cero, y con ello el reparto de puntos.

Min. 60 Andreu Arasa tras driblar a su par, pone un balón de oro a Joaquín Rodríguez, chuta muy fuerte y Matías Ferrer en lugar de detener el balón que iba como un misil, prefiere manos altas a su larguero, mandarlo a córner, que posteriormente este no tendrá consecuencias.

Minuto 71 Andreu Arasa juega un balón por la lateral, centra y el posterior remate de Jaume Tovar lo manda fuera.

Así podríamos seguir enumerando jugadas que sin tener trascendencia se han producido hasta el final del encuentro, pero la pequeña historia de esta partido queda en un empate sin goles.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido sin ser de una exquisita calidad y técnica, ha sido entretenido, ya que estratégicamente se han podido ver dos tácticas diferentes. Una de contención por parte del CD Binissalem, y otra ofensiva del RCD Mallorca B. El dominio en el centro del campo era fluctuante, con un querer y no poder del equipo de Son Bibiloni;  y un CD. Binissalem sobresaliente en la cobertura de la zaga defensiva.  Al RCD. Mallorca B no se le puede reprochar nada, ha jugado sus bazas ofensivas, ha trabajado y ha corrido, pero se ha estrellado con el muro que le ha puesto el rival sobre el rectángulo de juego. La pena es que con este resultado se pierde lo más alto de la pirámide de la clasificación general, y ahora solo queda trabajar para recuperarlo lo antes posible.  El CD Binissalem ( sobresaliente ) ha tenido la gran virtud de haber sabido leer y conjugar por donde le podía hacerle   daño el conjunto rival, ha cerrado todos los espacios y ha tenido un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y por si todo ello fuera poco, ha tenido en el guardameta Matías Ferrer, su ángel determinante.

PRÓXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B vuelve a jugar en su propio feudo de Son Bibiloni, en esta ocasión contra al Platges de Calviá, mientras el CD Binissalem recibirá en su Municipal Miquel Pons en un derbi de la Comarca del Raiguer al CD Llosetense- Dos partidos superlativamente atractivos y que nos pueden deparar una tarde de gran fútbol. De ambos encuentros les ofreceremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.