Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 3-2 UD San Sebastián de los Reyes

Segunda victoria de local, tercera de la temporada

.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Manu Herrera, Pedro Orfila, Peris, Vallori , Aurtenetxe,  Villapalos, David Haro (Luca Ferrone min.81), Rovirola (Jordan min.45),  Gabarre (Arturo min.88), Jorge Ortiz, Gorka Iturraspe.

UD San Sebastián de los Reyes: Cortés, Pipe Sáez (Emaná min.67),  Bijimine,  Raúl (Gassama min.62), Marcos Gullón,  Joel,  Iván Bueno (De Tomás min.62),  Aitor Puñal,  Rentero,  Mario Hernández, Fer Ruiz.

Goles: 1-0 Jorge Ortiz min.11, 1-1 Fer Ruiz min.33, 2-1 Jorge Ortiz min.52, 3-1 Gabarre min.64, 3-2 Joel min.91.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero asistido en bandas por Ion Rogríguez Portela y Julen Fermín Escalero Alzaga del comité territorial vasco.

Tarjetas: Amaarillas en el ATB para Jordan y Aurtenetxe y en Sanse para Raúl, Joel y Fer Ruiz, además de expulsar con roja directa a Gullón en el min.83.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la temporada 2019/20. Cerca de 2.500 espectadores.

Comentario:

Cuarta jornada de liga en el Estadio Balear ante el Sanse, un equipo que había recibido 8 goles en los dos últimos partidos, pero del que nada se fiaba el equipo de Manix Mandiola. El ATB quería resarcirse del tropiezo ante el Rayo Majadahonda. Manix no pudo contar para este partido ni con el lesionado de larga duración Canario ni con Borja, quien recayó de su lesión en el cuádriceps. Recuperó a Jordan, de regreso de su selección con Escocia sub21 y a Pedro Orfila. Tuvo que hacer un descarte técnico, al contar con 19 disponibles y fue el joven central Checa, quien todavía no ha debutado.

Solo hizo un cambio respecto a la semana pasada, Pedro entró y se cayó Luca. Manu en portería, defensa de cuatro formada por Pedro, Peris, Vallori y Aurtenetxe, doble pivote para Rovirola y Villapalos, en la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda Haro, mediapunta para Gorka y arriba Gabarre. El ATB salió muy enchufado pero fue el Sanse el que primero generó peligro. En el 7’ saca un córner y peina al primer palo de espaldas Gullón y la pelota impacta en el larguero. Susto en el Estadio Balear. Al ATB no le pesó y en la siguiente acción golpeó primero. Córner de pizarra Manix, se saca atrás hacia el pico del área donde Peris asiste de maravilla al primer palo por dentro a Jorge Ortiz, que define cruzado con calidad. 1-0. En la siguiente jugada, en el 12’ David Haro, que completó un partidazo, chuta desde fuera del área rozando el palo raso. Eran buenos minutos del ATB. El Sanse en un pase en profundidad logró empatar el partido. Rompió el fuera de juego Fer Ruiz y definió con calidad ante la salida de Manu Herrera de vaselina. Buen gol. El gol hizo daño al ATB, que le costó combinar un poco más, si bien Ortiz y Haro demostraron encontrarse en un gran momento de forma. También Iturraspe dio sus destellos clásicos de calidad. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte Manix apostó por el escocés Jordan y dejó en el banquillo a Rovirola para aportar más creatividad al centro del campo desde la reanudación. Y se vio un gran ATB. El centro del campo fue más combinativo y tuvo momentos de muchísimo fútbol. Jordan disparó fuera nada más entrar en el 48’ alto. Aitor Puñal, del Sanse, remató también fuera de cabeza un minuto más tarde. En el 52’ jugadón del equipo que acabó en gol. Gorka abre a banda, donde aparece un inspirado Haro, que centra, Gabarre deja pasar y fusila desde atrás Jorge Ortiz. Doblete del extremo toledano. Muy ovacionado por la afición, porque dejó regates, caños y muchos lujos, al igual que David Haro. En el 57’ Jordan chuta con la derecha desde el pico del área en una buena conducción. Se marchó un poco alto. En el 60’ de nuevo área enorme en banda derecha para ceder a Gabarre, que no llega a empujar a gol por muy poco. Sí lo haría en el 64’ tras buen pase de Gorka Iturraspe. 3-1 y primer gol del delantero de Huesca. En el 69’ el escocés Jordan chutó a portería de falta directa desde el costado derecho pero el portero rival detuvo. El ATB seguía siendo muy superior. En el 83’ vio la roja directa Gullón, por una dura entrada sobre Luca Ferrone, que había entrado por David Haro para situarse de doble lateral por delante de Pedro, quien completó un gran partido. Luca rindió a gran nivel y tuvo varias acciones de peligro. También entraría en los últimos minutos Arturo, que además estuvo a punto de marcar en su primer balón. Ya en el descuento, Joel condujo un balón y chutó seco desde la frontal pegado al palo y marcando el 3-2 final. Resultado ajustado engañoso, ya que el ATB fue muy superior. El Sanse no tendría más ocasiones. Al final, segunda victoria de local, para coger moral en el nuevo fortín del Estadio Balear y tener 9 puntos de 12 posibles. Próxima parada Pontevedra.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.