Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 4-1 Lleida Esportiu

En una segunda parte memorable el CD. San Francisco derrota con goles espectaculares al Lleida Esportiu

arbit
Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

CD San Francisco: Joán Salvá, Iker Pascual(Marc Guerrero min.68), Mateu Roca(Sergi Batle min.85), Nacho Bonet, Liam el Mansouri, Tomeu Horrach, Juama Benabad(Ginard min.53), Toni Torregrosa(Albert Sastre min.84), Makate, Mario Fernández, Moises Vazquez

Lleida Esportiu: Aleix Bel, Jordi Bernat(Albert Roca min.82), Sergi Reluy(Marc González min.79), Alexandre Farre, Iker Cuellar, Roger Figueres, Ian Coit(Oriol Valls min.46), Adrià Cosialls, Sergi Armero, Moro Sidibe(Joel Febas min.51), Xavier Catalan.

Goles: 1-0 Mario min.13, 1-1 Oriol Valls min.73, 2-1 Mario min.77 , 3-1 Makate min.92, 4-1 Albert Sastre min.94.

Árbitro:  Sr. Miguel Domato Pedreira, ayudado en las bandas por los Sres. José Miguel Bordoy y Luís Díaz. Muy bien. No han tenido problemas, ni se los han buscado. Han dirigido el partido siendo ecuánimes para ambos equipos. Buen trabajo.

Tarjetas: Tomeu Horrach min.79 y Cristian Makake min.82 por el San Francisco y para Adrià Cosialls min.75 por el Lleida Esportiu.

 INCIDENCIAS

Jornada : Segunda del Campeonato liga Juvenil División de Honor

Instalaciones : Deportivas Antonio Asensio (Son Bibiloni )

Campo : Anexo al de Tomeu Serra

Climatología : Nubes alternando con claros de sol

Afluencia público: Habitual en estos partidos

Terreno de juego : En muy buenas condiciones

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. San Francisco se presenta ante su afición en esta temporada 2019/2020, en la categoría juvenil división de honor. Para el equipo palmesano y sus rivales se abre un nuevo génesis donde se albergan un amplio abanico de esperanzas y de muchas perspectivas, las cuales se tendrán que lograr a través de un largo recorrido en las próximas trigésimo jornadas del campeonato de liga. Dentro de este este largo caminar el CD. San Francisco se encontrará con equipos que le pondrán en muchas dificultades, pero todo se definirá y se hará una realidad al final de la temporada, donde unos equipos conseguirán los proyectos establecidos a principio de temporada, y otros se quedarán con el sueño de tener que esperar una nueva campaña para lograr los objetivos deseados y verlos realizados, y en el peor de los casos,  y esperamos que este no sea el caso del CD.San Francisco, consumar el descenso de categoría.

El CD SAN FRANCISCO sufrió en la primera jornada una derrota en Menorca no esperada, ya que el Atco. Villacarlos, parecía en principio un rival donde el equipo palmesano, podía haber arañado un resultado positivo. Esta jornada  el equipo balear recibe al conjunto catalán del Lleida Esportiva.

El LLEIDA ESPORTIU, viene de obtener un resultado positivo al derrotar en la primera jornada  al Gimnastic de Tarragona. Hoy en Palma conoceremos el potencial del equipo ilerdense, y con ello podremos comparar el nivel de ambos equipos.

 CRÓNICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – LLEIDA ESPORTIU

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Lleida Esportiu. Min. 3 Moisés Vázquez dribla a dos contrarios y escorado a la derecha del meta Alex, chuta casi sin ángulo, pero detiene con seguridad el meta del equipo catalán.  Min. 8 Lo prueba desde lejos Mario Fernández, pero a pesar que le pega con fuerza el balón se pierde por línea de fondo.

GOL.- En el minuto 13 hay una bonita jugada por banda, con centro final sobre Mario que manda el balón al fondo de las mallas del equipo entrenado por Miki Massana, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El encuentro continua y en el minuto 20 Moro recibe de espaldas a la portería, se gira, chuta, pero finalmente el cuero se pierde por la derecha de Juan Salvá, Cruzando el minuto 27 Juanma Benabad hace un quiebro a su par, y desde la frontal del área chuta muy bien direccionado, pero al centro de la portería y rodilla en tierra detiene con seguridad el meta Aleix.

Llegamos a los primeros 30 minutos de partido. El dominio es alterno, aunque el CD. San Francisco es quien lleva todas las acciones de ataque, y el peligro en la meta contraria, pero se ha encontrado con una defensa seria, compacta y disciplinada por parte del Leida Esportiu, que hace muy difícil llegar a los dominios de Aleix.

Entramos ya en las postrimerías de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 34 Cosi ejecuta una falta y cuando se disponían a rematar Moro y Armero, sale muy valientemente Juan Salvá u con los dos puños adelante, logra despejar el balón. En el minuto 41 hay un centro de Pelu, y el balón baja más rápido de lo pensado por el meta del equipo palmesano, y se estrella encima de la red por su parte exterior. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

 La primera parte ha sido más física que técnica. El partido lo ha controlado el equipo de Pepe Terradellas, y como es obvio ha trabajado más la línea ofensiva que el equipo ilerdense, pero como ya hemos comentado se ha encontrado con un Lleida Esportiu muy bien en defensa, sin apenas dejar espacios. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte con un cambio en las filas del Lleida Esportiu de Valls por Iam. En principio a Miki Masana lo que intenta es dar más sobriedad al equipo, y tratar de unir las líneas de creación con las ofensivas. Y obtendrá el premio del empate unos minutos más tarde.

Minuto 47 Tomeu Horrach juega por el exterior del área buscando un espacio por donde chutar, cuando lo encuentra suelta un latigazo que se pierde por encima del larguero de Aleix.

LESIÓN.- En el minuto 49 se lesiona con problemas musculares Moro, teniendo que ser sustituido por Febas.

Yá caminando por el minuto 60 hay un centro de Mario, y el remate de Ginard de cabeza, acaba en las manos de Aleix.

POSTE .- min.64 Gran jugada de Toni Torregrosa, centra y de volea Makate estrella el balón en la madera izquierda del meta Aleix. Ha sido una jugada muy bonita, que se merecía el gol.

En el minuto 68 con la lesión de Iker Pascual, ambos equipos aprovechan una parada técnica para hidratarse y refrescarse.

GOL.- Min. 73 Hay una falta muy cerca del banderín de corner, la ejecuta Cosi sobre la cabeza de Valls y este de certero cabezazo, manda el balón al fondo de las mallas de Joan Salva que nada puede hacer por impedir el 1-1 en el marcador, y con este gol de nuevo el Lleida Esportiu entra en el partido.

Cuando parecía que este gol minaría al CD.San Francisco, ha surtido el efecto contrario, y en 20 minutos le ha marcado tres goles al equipo catalán. La regla más importante del fútbol se ha cumplido..  “ hay que jugar muy bien los primeros 20 minutos, pero los 70 restantes también. “. Los pupilos de Pepe Tarradellas se han puesto el mono de trabajo, y han comenzado a evidenciar que no daban el partido por empatado, yá que su reto era conseguir la victoria.

GOL.-Min. 77 Bonito gol de Mario, que recibe un balón, le pega de rosca, y manda el cuero a quitar las telarañas de la escuadra izquierda de Aleix poniendo el 2-1 en el marcador.

GOL.- Min. 92 Makate recibe un pase estratosférico, por ansias y fuerza es más rápido que su par, y su velocidad hace que mande el balón al fondo de las mallas subiendo el 3-1 y el gol de la tranquilidad. Buen trabajo de este jugador.

GOL.- Minuto 94 Albert Sastre nos deleita con un gal de una depurada técnica, mandando el balón al fondo de las mallas, sin que Aleix pudiera detener este disparo tan ajustado y tan acertado. 4-1. Fiesta grande para los seguidores del CD. San Francisco, que ha querido demostrar que lo de la jornada pasada solo fue un accidente.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Si bien es cierto que la primera parte no ha estado muy acertado el equipo palmesano, nos ha brindado una segunda parte para enmarcar. Goles bellísimos, jugadas con demostración de mucha técnica, y en fin demostrando ser un equipo que esta campaña ofrecerá muchas alegrías a sus aficionados. Por parte del Lleida Esportiu, a pesar de lo abultado del marcador, nos ha gustado. Tienen un fútbol directo y moderno, tienen una gran zaga defensiva, y quizás lo que nos ha faltado ver en el equipo catalán ha sido, la zona de creación que no ha sabido coadyuvar con la línea delantera. Resumiendo los tres puntos se quedan en Palma, y hoy se ha visto un gran equipo, el del CD. San Francisco.

 PRÓXIMO PARTIDO DEL CD. SAN FRANCISCO

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, donde el CD. San Francisco viaja a Tarragona, para enfrentarse al Gimnastic Tarragona en esta tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. De este importante partido, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.