Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 3 SD. Formentera

Victoria de la SD.Formentera, y donde signos externos al juego, han derrotado al CD.Ferriolense

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Jose Alfonso Tomas, Juan A Suasi, Raul Gomez, Toni Pons, Alberto Castell, Javier Alejandro Roldan, Javier Llaneras, Alex Fernandez, Carlos Castell, Jaume Munar y Xavier Oriola.

Sustituciones: Hector Pons por Juan A Suasi (min.46), Miguel A Segura por (min.62) y Marc Matas por Raul Gomez

SD. Formentera: Jorge Rives, Alejandro Bonilla, Adrian Gimeno, Omar Alvarez, Alberto Gorriz, Agustin A Ojeda, Elio Moya, Carlos Javier, Juan Carlos, German Fassani y Jay Kai.

Sustituciones: Victor Manuel por Juan Carlos (min.72), Pau Garcia por German Fassani (min.76) y Stefan A Bringewald por Omar Alvarez (min.82)

Goles: 0-1 Alberto Gorriz (min 7), 0-2 Omar Alvarez (min 37) y 0-3 German Fassani (min 56)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Miquel Pujol Salar y Luis Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: Raul Gomez (amarilla, min 36) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

Esta mañana dominical veraniega, y con una climatología con nubes altas y calor moderado, las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Son Ferriol nos abre las puertas, para poder presenciar dentro de unos minutos, el encuentro de fútbol correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división y que pleitearan el CD. Ferriolense y la SD. Formentera. Publico habitual en estos encuentros, con un terreno de juego con muchas deficiencias,…  y a quien corresponda ¡¡ le den solución a todas estas anomalías. ¡!. Presenció al partido el seleccionador Jaime Sastre. También el partido tuvo su colorido con un grupo de alemanes que alentaron en todo el momento al equipo de son Ferriol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE ha comenzado caminando irregularmente por el sendero de este campeonato de liga, si bien ha luchado con dos equipos de mucha consideración.  En esta jornada no va a ser menos, ya que llega uno de estos equipos llamados a ser “ privilegiados “ como es la SD. Formentera. El talento del conjunto de Son Ferriol depende de su inspiración, pero el esfuerzo, depende de cada uno de los jugadores, que deben incrementar de manera superlativa la motivación y la implicación en el equipo. Solo eso les puede llevar a sumar tres puntos muy importantes y necesarios. José Antonio García Escudero sabe mejor que nadie, que para vencer al rival de la isla pitiusa, no se puede tratar de ser más tan fuerte como ellos,… pero sí puede hacerlos mucho más débiles. La SD. Formentera tiene una baja importante como es la de Samuel San José que vió la cartulina roja directa. Se nos presenta una matinal dominical de buen fútbol

La SD. FORMENTERA Llega a las instalaciones deportivas de Son Ferriol con el bagaje de una derrota (CD.Ibiza), y con una victoria ( San Rafael). Hoy el equipo de Iván Gómez, no puede fallar bajo ningún concepto, si quiere reengancharse  a los equipos que ocupan la parte más alta de la pirámide de la clasificación general. No tendrá un partido fácil ni cómodo en Son Ferriol, y deberá orientar toda su sabiduría en las botas de sus jugadores, si quiere llevarse un resultado positivo de Palma. El equipo de la isla pitiusa hasta la jornada de hoy, ofrece tantas sonrisas como dudas, tantas esperanzas como interrogantes. Es obvio que SI quieres cerrar la puerta a todos tus errores, también la verdad se quedará fuera, y eso es al parecer, es lo que le ocurre al equipo de San Francisco Javier.  Solo nos queda esperar el inicio de este match, y a la finalización del mismo, sabremos cual es la solución al enigma del resultado de este encuentro.

CRONICA PARTIDO CD. FERRIOLENSE – SD. FORMENTERA

 Iª PARTE

EN LA PRIMERA PARTE LA SD. FORMENTERA HA SIDO SUPERIOR AL EQUIPO DE SON FERRIOL, PERO TODO ELLO PROVOCADO Y DEBIDO A SIGNOS EXTERNOS AL JUEGO PROPIO DEL CONJUNTO DEL CD.FERRIOLENSE, Y LO MAS GRAVE ES QUE TODO ELLO LO A CONDUCIDO Y CONTRIBUIDO EN SU PERJUICIO EN TODO EL RESTO DE ENCUENTRO.

El colegiado dá su mandato para que comience el encuentro. Mueve la pelota la SD.Formentera. En la primera jugada del encuentro se tiene que cambiar el balón, al no estar en condiciones debido a la presión del mismo.

GOL.- Minuto 8. Hay un centro lateral de Adrián Gimeno sobre la cabeza de Alberto Górriz, que de fuerte cabezazo manda el balón al fondo de las mallas de José Alfonso, haciendo subir en el marcador el 0-1. Este contrataque que finalizaba en gol, venía precedida de unas claras manos dentro del área del equipo de Formentera.

El partido continua y en el minuto 11 a Carlos Castell le cae un balón y desde la frontal del área suelta un zapatazo, pero el balón sale por encima del larguero de Jorge Rives. En el minuto 16 de nuevo Alberto Gorriz sin dejar caer en el suelo, ejecuta una volea, la cual se pierde por línea de fondo, y por encima del larguero del meta del equipo ferrioler. En el minuto 20 llega la gran oportunidad para el equipo de José Antonio García Escudero. Le cae un balón a Javi Llaneras y desde la misma línea del área grande, suelta un latigazo al cual responde Jorge Rives con una gran intervención.

El examen del juego del CD.Ferriolense era como un termómetro, que NO te dice lo que tiene el enfermo, pero si  diagnostica una enfermedad a la cual hay que radicar, y ella no se ha podido rehabilitar a lo largo de los 90 minutos.

PENALTY.- En el minuto 35 el colegiado señala el punto máximo castigo por derribo muy dudoso de Juan Carlos Martinez.

GOL.- El penalti lo ejecuta Omar Alvarez por la derecha de José Alfonso subiendo el 0-2, resultado al cual ya nunca pudo remontar el CD. Ferriolense.

La última jugada de esta primera parte le realiza German Fassani, pero no se traduce en nada positivo para su equipo..

RESUMEN Iª PARTE

 El resumen de esta primera parte la podríamos hacer con una SD. Formentera mejor plantada en el terreno de juego, superior al equipo de Son Ferriol en el centro del campo y en los kilers goleadores, pero no necesitaba la ayuda externa que le ha llegado y que ha condicionado todo el partido. La SD. Formentera ha demostrado que tiene un equipo competitivo, pero no siempre se aliará la fortuna como esta mañana. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Arranca la segunda parte, y la verdad que ya sobraba, porque no se ha visto fútbol, a excepción de la bonita jugada que ha significado el cero – tres. Por todo lo demás, esta segunda parte ha sido como un libro de páginas blancas.

Minuto 47 Javi A. Roldán se va por banda, centra, pero su chut atraviesa muy cerca del larguero de la meta del conjunto pitiuso. Entramos en el minuto 53 Elio Moyá ve adelantado a José Alfonso, y le envía un globo perfecto, pero la rapidez del portero del equipo ferrioler, rectificando su posición, detiene el balón en un ágil salto.

GOL.- Min. 56 Tras una bonita jugada del equipo formenterer, hay un centro al segundo palo donde se encuentra Agustín Ojeda que de cabeza cede hacia atrás a German Fassani, y este prácticamente a portería vacía no perdona. 0-3. Y el resto de encuentro ya sobraba ya que hacía muchos minutos que no se veía o no había una reacción del equipo de Son Ferriol.

En el minuto 58 Jaime Munar ejecuta una falta directa, pero el balón acaba entre las manos de Jorge Rives. Ya cruzando el minuto 65 Juan Carlos lanza desde dentro del semicírculo del área grande, pero su chut le sale al centro de la portería y detiene con seguridad José Alfonso.

Todo lo demás ya es prácticamente es un tiempo muerto, ya que unos controlando y cloroformizando el encuentro, y los otros con la impotencia de reducir el marcador se ha llegado al final del encuentro.

RESUMEN PARTIDO

La derrota siempre tiene una dignidad, que la victoria nunca conoce.  Hoy a los hombres del CD.Ferriolense, no se les puede reprochar absolutamente nada, han trabajado, han corrido y se han vaciado ante un equipo que técnicamente ha sido superior, sobre todo en la situación de los hombres sobre el rectángulo de juego, que han sabido ganar el centro del campo, prodigando ello, los goles recibidos por el equipo de Son Ferriol. ¿ Que quizás podía haber cambiado el signo del partido si el colegiado hubiese señalado el penalti en el minuto 8 ?. eso yá nunca lo sabremos. Aparte de ello resultado favorable al Formentera de dos goles nada que decir, y los tres puntos viajan justamente a San Francisco Javier-.

Ahora bien no nos engañemos, el CD. Ferriolense necesita jugar más en bloque,buscar más técnica en sus jugadores, y ser un equipo más compacto y no romperse ante la primera adversidad, hoy prácticamente solo ha chutado una vez a portería contraria. No sabemos si Jose Antonio García Escudero ha tenido bajas esta semana, pero lo que está claro, que con este equipo actual, habrá que sufrir mucho si no se cambia el rumbo de resultados.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el CD. Ferriolense viaja a San Antonio (Ibiza) para enfrentarse a la SD. Portmany, mientras que la SD.Formentera recibirá en su Municipal de San Francisco Javier al CD.Constancia de Inca. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado dichos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.