Javier Pérez Mateo y David Morillas Jiménez fichan por la UD Ibiza

.

Pese a que roza el metro ochenta y cinco centímetros, a Javier Pérez Mateo, nacido en Alcalá de Henares hace casi 24 años, le ha llegado el momento de pegar el estirón como futbolista después de pasarse las últimas temporadas en los filiales del Almería y el Valladolid. Fernando Soriano ha presentado hoy al centrocampista madrileño, fichado por el Ibiza este verano. «Es un jugador que viene a aportar mucha ilusión y ganas de crecer con el proyecto. Es un futbolista diestro, que puede jugar de ‘8’ y de ’10’, con un buen disparo, mucho trabajo, recorrido; un box to box. Aporta creación y también sacrificio porque es un jugador muy completo».

Javi Pérez conoce bien la Segunda B, ha jugado bastantes partidos en el grupo I y se viste ahora de celeste con muchas ganas de protagonizar un gran año en lo personal y lo colectivo. «Este proyecto tiene ambiciones diferentes a las de un filial. Estamos haciendo grupo para lo que viene. El trato por parte de todas las personas que forman el club está siendo magnífico. Será difícil la liga, pero lo sacaremos adelante», ha dicho en su presentación. Tras escuchar la descripción que ha hecho Soriano sobre sus características, Javi Pérez ha recalcado que le gusta tanto atacar como defender: «Soy polivalente, me gusta llegar al área y buscar el gol, la creación… Sobre todo, moverme por la zona del centro del campo».

.

David Morillas Jiménez es un tipo que se hace querer desde el primer minuto. La Unión Deportiva Ibiza lo está empezando a comprobar. El murciano, que acaba de incorporarse al equipo celeste, ha sido presentado esta tarde por Fernando Soriano, el director deportivo de la entidad. «Por su experiencia y su profesionalidad creemos que nos va a aportar muchas cosas aparte de lo deportivo. Dentro del vestuario es un jugador dinámico, que crea buen ambiente. Ya sabéis que es uno de los aspectos en los que nos fijamos constantemente para generar un grupo donde haya buen ambiente», ha dicho Soriano, recalcando que Morillas es mucho más que un lateral izquierdo (o central zurdo) de largo recorrido y buen manejo de balón.

Sabe el murciano que el club de Can Misses tiene personalidad propia. Lo dice alguien que viene de jugar 118 partidos durante las últimas cuatro temporadas en Segunda A. Huesca, UCAM Murcia, Albacete, Rayo Majadahonda y aterrizaje en una isla que apenas ha pisado pero con la que tiene un feeling especial. «Me siento como si llevara mucho tiempo en el Ibiza. Intento ser siempre muy alegre y transmitírselo a mis compañeros. Esperemos que eso y lo que hagamos dentro del campo sirva para hacer buena temporada», ha explicado el futbolista cuando le ha tocado hablar ante los micrófonos. Morillas dice haberse encontrado «un vestuario muy sano y con muchas ganas». Ese clima positivo le ha puesto «las cosas fáciles» a este veterano nacido en Águilas hace 32 años que llega al Ibiza para ser «importante» y sumar como el que más «en un proyecto bonito».

 

Futbol Pitiuso

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es