Lolo: «El club está haciendo incorporaciones para aspirar a jugar finales»

.

El cierre cordobés afronta su tercer año como jugador del Palma Futsal y afronta con ambición la nueva temporada que se avecina. Es uno de los  referentes del conjunto balear, uno de los líderes dentro y fuera de la pista y tercer capitán de la plantilla. Tras cumplir con la primera semana de trabajo se muestra convencido que darán muchas alegrías esta temporada. 

Tras una semana de entrenamientos, el Palma Futsal va cogiendo forma para afrontar los primeros partidos de pretemporada marcados en el calendario y que llegarán a partir de la semana que viene con el torneo que se disputará en Menorca. Hasta la fecha, el equipo trabaja a destajo en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con dobles sesiones de mucha intensidad física para poner la base para rendir toda la temporada. Uno de los jugadores que afronta este año con muchas ganas es Manuel Urbano “Lolo”. El cierre cordobés afronta su tercera temporada en el club balear, donde se ha asentado como uno de los referentes dentro del vestuario. El propio jugador califica estas primeras sesiones de entrenamiento de forma muy positiva afirmando que » sirven para ir cargando las piernas e ir subiendo la intensidad poco a poco para ir cogiendo el ritmo óptimo». A nivel personal, el jugador se encuentra muy bien a pesar de la pequeña lesión que le apartó de las semifinales del Playoff. «La verdad es que firmaría otra temporada como la anterior porque me encontré muy bien durante toda la temporada, con los típicos altibajos de estado físico pero bien a nivel de lesiones» añade Lolo. A nivel de objetivos espera superar lo conseguido por el grupo el año pasado. Tanto en la Copa del Rey como en la Copa de España se quedaron con un mal sabor de boca debido a la forma en la que fueron eliminados y en playoff de la Liga se quedaron a un penalti de poder jugar la primera final de su historia en la competición. En este sentido, Lolo cree que pueden mejorar de cara a la próxima campaña porque «creo que el club está haciendo incorporaciones para poder aspirar a jugar finales y ojala tengamos un poco de suerte y lo consigamos».

Lolo es una de las voces más expertas del vestuario y de la competición y conoce a la perfección a los nuevos refuerzos que ha realizado el club: «Ximbinha ha demostrado, durante sus dos etapas en la liga nacional, que es un jugador con mucho gol, mucha calidad y mucha lucha en los últimos metros del campo. Esperamos que nos vaya a ayudar mucho en la primera línea defensiva. Rafa López es un jugador que todos conocemos. Es un tío cien por cien competitivo, siempre pelea el balón hasta el final, y luego también tiene sus arrancadas, que nos van a ayudar muchísimo. Por último, Raúl Campos viene de ser campeón de liga con Benfica y es un fijo en las listas de la selección nacional. Es un jugador de muchísima calidad, que en los últimos metros nos va a aportar muchos tanto en el uno contra uno como en pegada a puerta» detalla el cierre.

Tradicional almuerzo veraniego con el presidente de anfitrión

La plantilla del Palma Futsal disfrutó este miércoles del tradicional almuerzo que realiza cada verano el presidente del club, Miquel Jaume, para dar el pistoletazo de salida de la nueva temporada. El evento es ya una tradición del presidente para dar la bienvenida a los refuerzos y tener un encuentro amistoso para desconectar del esfuerzo físico de los primeros entrenamientos de la pretemporada. El dirigente invitó a toda la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad a una barbacoa en su casa para pasar un día en familia. Los discursos de Raúl Campos, Rafa López y Ximbinha fue lo más destacado del primer de los muchos encuentros amistosos que realiza el club para reforzar los lazos más allá de la exigencia del trabajo diario y para agradecer el esfuerzo que realiza cada uno desde su parcela.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.