Partido amistoso: Malaga CF 0-2 RCD Mallorca

El RCD. Mallorca haciendo un partido practico, es justo ganador del partido.

El RCD. Mallorca justo vencedor del partido.-foto archivo

Alineaciones:

Málaga FC: Gonzalo,  Pitu, Nacho Santos, Diego González, Ramón, Renato Joao, M.A. Garrido Cifuentes, Keidi Bare, Juan C. Perez, Adrián González, Javier Ontiveros. También han jugado: Okazaki min.45, Kenian García min.55, Maikel Santos min.60, Alejandro Mula min.60

RCD Mallorca: Miquel Parera, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martín Valjent, Fran Gámez, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Dani Rodriguez, Lago Junior, Pablo Chavarria, Alex Alegría. También han jugado: Manolo Reina min.45, Xisco Campos min.55, Josep Señe min.60, Enzo Lombardo min.60 , Joan Sastre min.60, Ante Budimir min.72, Igor Zlatanovic min.72, Lumor Agbenyenu min.72, Moyita min.80, Raúl Prada min.84.

 Goles: 0-1 min.47 Lago Junior, 0-2 min. 90 Ante Budimir

 Árbitro: Juan Gabriel Gallego, ayudado en las bandas por Eva Alcide y Salvador Santos.

Tarjetas: Pitu min.23 por el Málaga y Valjent min.88 por el RCD Mallorca

 Incidencias: Desde el Hotel de concentración en Benahavis, el RCD Mallorca se desplazará hasta el Estadio Marbella Football Center, para jugar su encuentro más importante de esta pretemporada frente al conjunto andaluz del Málaga CF. Un encuentro que ya se podrá comenzar a evaluar al equipo de Vicente Moreno, tanto en el aspecto físico como técnico. Mucha calor y terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El MALAGA CF ha disputado dos partidos sin conocer la derrota, pero tampoco la victoria, ya que empataron en sendos encuentros contra el Algecieras CF y el CD. Córdoba. La gran duda del equipo malacitano es saber si ya se han recuperado de sus lesiones Luís Hernández y Lombán, y si van a jugar los recién llegados, Munir Mohand, Seleznyov ó  Cecchini. El equipo andaluz ya no podrá contar con Federico Ricca, que ha decidido marcharse cedido al equipo belga del Brujas CF. Hoy tiene una buena piedra de toque contra el equipo bermellón, donde deberán ser competitivos los pupilos de Victor Sánchez del Amo.  Vamos a ver como se le presenta el encuentro al equipo malacitano

El RCD MALLORCA, llega a su primer partido importante, con  dos victorias frente al (Platges de Calviá) Y CD. Felanitx equipos de tercera división, y un empate frente a la UD Poblense. Hacer un once titular en este match, es pura utopía ya que nos imaginamos que Vicente Moreno lo tiene lo suficiente claro, para poner sobre el rectángulo de juego un equipo, compacto y homogéneo en zaga defensiva, un centro de campo sobrio y con firmeza ofensiva, y una delantera donde sus puntas sean killers en las ocasiones que se le presenten al equipo mallorquinista. No sabemos si tendrán minutos los dos últimos fichajes Igor Zlatanovic y Lumor Agbenyenu, aun que pensamos que no, ya que no sabemos cuál es su estado físico. Lo que sí es más que probable tengan minutos los nuevos fichajes,  Pablo Chavarría, Josep Señé, Aleksandar Sedlar, Aleix  Febas, Alex Alegría,  Dani Rodriguez,  junto a todas las renovaciones de la temporada pasada. Todo a punto pues, para que comience este primer test serio para el RCD. Mallorca

 CRÓNICA DEL PARTIDO MALAGA CF. – RCD MALLORCA

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Malaga CF. Min. 2 Falta lateral al corazón. Minuto 13 Joan Sastre progresa y desde el vértice del área chuta y por escasos centrimetros no llega Alex Alegría. Min. 18 Le llega un balón a Dani Rodriguez, que sin pensárselo, suelta un disparo cruzado, pasando el cuero cerca del larguero del meta  Gonzalo. Llegamos  a los primeros 20 minutos, el juego ha sido alterno, pero ninguna de las dos escuadras ha creado verdadero peligro. En el minuto 25 quien tiene oportunidad de marcar han sido Lago Junior que chuta desde el punto de penalti, el rechace cae a los pies de Salva Sevilla, que de nuevo chuta, pegando el balón a un defensa, marchándose el cuero a corner-.

PARADA TÉCNICA HIDRATACIÓN.- En el minuto 30 el colegiado detiene el partido para que los jugadores se puedan hidratar.

En la reanudación del match vemos que Vicente Moreno habla con Baba seguramente para indicarle alguna observación al jugador mallorquinista.

POSTE.- En el minuto 40 hay un pase lateral de Alex Alegría, que cruza toda el área, y Lago Junior libre de marca, chuta, y el balón se estrella en el poste derecho de Gonzalo, ha sido la gran oportunidad del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Con esta jugada se cierra la primera parte del encuentro. Ha sido el partido clásico de pretemporada, y si alguien merece haber conseguido un resultado positivo, este es el RCD. Mallorca, que ha tenido tres ocasiones de gol, incluido el larguero de Lago Junior. El equipo malacitano ha demostrado que está en la categoría que le corresponde, y mucho habrá de cambiar si quiere retornar a la máxima categoría de la división del futbol nacional. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte con el único cambio del RCD Mallorca que ha sido en la portería.

GOL.- Min. 47 Se lleva un balón Fran Gámez, centra y viniendo de atrás Lago Junior, manda el balón al fondo de las mallas de Gonzalo, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El equipo albiazul ha reaccionado enseguida y en el minuto 49 el japonés Okazaki tiene una buena oportunidad, aunque la jugada ha terminado sin ninguna posibilidad positiva. En el minuto 53 hay una jugada confusa en que el equipo andaluz pide gol, y sin embargo el colegiado da saque de esquina. La jugada la inicia Adrian González que remata de cabeza, y Manolo Reina hace un gran intervención en su palo derecho. A nosotros honestamente no nos pareció gol.

El encuentro continúa y en el minuto 71 hay una buena jugada mallorquinista, pero Pitu despeja un balón dentro del área, cuando iba a rematar Joan Sastre. El partido ha entrado en una fase de contención por parte del equipo mallorquinista, mientras que el Malaga Cf, ataca más con el corazón que con el peligro.

LESIÓN

En el minuto 81 se tiene que retirar Idrissu Babá, por problemas musculares, siendo sustituido por Sergio Dueñas Moyita.

GOL.- Min. 90 Fran Gámez pone un balón estratosferico entre centrales a Ante Budimir y de chut raso bate al portero malacitano  que solo puede ver como el balón llega alfondo de la portería poniendo el 0-2 en el marcador que ha marcado la diferencia entre ambos equipos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD Mallorca ha hecho un partido práctico, justo merecedor del triunfo, y lo más interesante e importante es que se ha visto un equipo con detalles muy interesantes. Es obvio que se tienen que acoplar todos los jugadores nuevos, pero todos ellos han dado constancia de su buen hacer. Vicente Moreno puede estar contento con el partido realizado por el equipo bermellón, y seguir el mismo camino, para cerrar la temporada y llegar al Trofeo Ciutat de Palma ante el Levante UD, y celebrar un nuevo triunfo ante su propia afición. Hoy le damos un sobresaliente al RCD Mallorca, que ha sido el único conjunto que ha brillado sobre el rectángulo de juego.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.