El Palma Futsal moderniza su escudo

.

El club presenta una evolución de su símbolo para adaptarlo a los diferentes formatos actuales y acorde a las necesidades de los tiempos que corren. Desaparecen las letras y se retocan las siluetas.

En la vida es importante estar en constante evolución. Es una máxima que se la aplica el Palma Futsal en todos los aspectos del club en su ambición por adaptarse a las necesidades de un tiempo en el que todo evoluciona a una velocidad de vértigo. La entidad ha decidido modernizar su escudo para mejorar en todos los aspectos en los que el anterior resultaba problemático por los elementos que dificultaban su impresión a pequeña escala y las impresiones sobre diferentes materiales. En este sentido, desaparece la inscripción con el nombre del club y se actualizan las figuras que aparecen creando una línea más moderna y que facilita todos los usos que se hacen con el escudo. La decisión radica en modernizar el escudo para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las exigencias de los medios digitales.

Proceso de cambio

El proyecto ha sido realizado por la agencia de branding mallorquina Coent, especializada en creación, renovación y gestión de marcas. Desde la empresa afirman que que “en todo momento se ha buscado mantener la fidelidad a los elementos históricos del escudo a la vez que se trabajaba en rediseñar aquellas partes más problemáticas”. Por ello, “se suprime el texto que envolvía al anterior escudo, que resultaba muy difícil de leer en tamaños pequeños, y se diseña desde cero el Castillo de Bellver creando así una composición más equilibrada y que puede funcionar en tamaños reducidos y versiones monocromáticas. Se han simplificado las formas con el objetivo de lograr una composición más equilibrada pero sin perder la esencia original” afirman desde Coent.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es