Crónica Campeonato de Europa Sub-19 Femenino Escocia 2019: Alemania 0-0 España

España suma un punto frente a Alemania

Once inicial de España

Alineaciones:

Alemania: Willebrandt, Kaut, Kleinherne, Schmidt, Stegemann, Köster, Anyomi, Müller, Chmielinski, Krumbiegel, Meyer.

 

España: Cata Coll, Laia Codina, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Itzia Pinillos (Oihane Hernández 73′), Rosa Márquez (Teresa Abelleira 62′), Silvia Rubio, Nerea Eizaguirre, Eva Navarro, Athenea del Castillo (Athenea del Castillo 62′), Claudia Pina.

Árbitra: Silvia Domingos (POR) asistida en bandas por Barbara Vidović (CRO) y Betül Nur Yilmaz (TUR)
Cuarta árbitro: Frida Nielsen (DEN)

Incidencias: 3ª jornada de la fase de grupos del campeonato de Europa Sub-19 femenino.Estadio Forthbank de Escocia

Comentario:

Nuestras internacionales buscaron el gol, movieron el balón con mucho criterio y fueron mejores que las alemanas, pero la suerte no estuvo de nuestro lado

El combinado entrenado por Pedro López volvía al estadio de Forthbank para enfrentarse a una de las grandes potencias a nivel mundial en el fútbol femenino, Alemania. Ambas selecciones tenían una plaza en las semifinales, pero aún tenían que disputar el primer puesto.

Durante los primeros compases de partido se vio el respeto que se mostraban los dos equipos. Quizás, Alemania salió algo más enchufada, pero poco a poco España se fue encontrando más cómoda y se hizo con el control del balón.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo la murciana Eva Navarro que mandó su lanzamiento al travesaño.

En la segunda mitad, España buscó con insistencia la portería defendida por la guardameta alemana pero no tuvo fortuna de cara a gol. Eva Navarro fue la internacional que más peligro tuvo durante los segundos 45 minutos, lo intentó de todas las maneras pero España no estuvo acertada.

Con el paso de los minutos, el seleccionador Pedro López realizó varios cambios para darle frescura al encuentro y nuestro combinado lo notó. Olga Carmona estuvo intensa, busco muchos uno contra uno, todos o casi todos ganadore, Teresa Abelleira tuvo mucho criterio, dio orden, Ana Torrodà también demostró la categoría y la templanza que tiene…Quizás, lo mejor del choque, las sensaciones tan positivas con las que se han marchado nuestras jugadoras.

España suma un punto importante y jugará las semifinales del torneo el próximo jueves.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.