Crónica Fase Ascenso a 2ª División B: UD Poblense 1-1 Sestao River Club

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD POBLENSE: Yeray, Miquel Jaume, Mateo, Damià, Calonge, Víctor, Jaime (Álvaro 38’), Lucas, Diego (Pep Vidal 48’), Oller y Aitor (Marc 86’).

SESTAO RIVER CLUB: Barandiaran, Ander Gago, Jonma, Murua (Huete 46’), Jaime, De Eguino, Villar, Huidobro (Pacheco 80’), Oscar Martin, Eneko Rubio (Txema Pan 57’) y Monteiro.

Goles: 1-0 Murua p.p. 45’, 1-1 Txema Pan 70’

Arbitro: Álvaro Cánovas Garcia-Villarrubia asistido por Sergio Moreno Sánchez y Juan José Úbeda Cuadros. Colegio valenciano.

Tarjetas: Amarillas: Lucas y Jaime (banquillo) por los locales; Jonma, Murua, Eneko Rubio y Monteiro por los visitantes. Roja: Calonge 20’, Mateo 47’ y Troya 72’

Incidencias: Buena mañana con cielo semi-nublado con humedad bochornosa, típica en estas fechas. Muy buena entrada de público y buen ambiente en el Municipal de sa Pobla. Césped en excelentes condiciones. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Dña. Margalida Andreu Riutort madre del directivo del club D. Bernat Simonet Andreu. D.E.P.

Comentario:

EL ARBITRAJE Y EL SESTAO NO PUEDEN CON EL POBLENSE

Comentario: Partido de alto voltaje el de esta mañana en el Municipal de sa Pobla, condicionado por un nefasto arbitraje, lo decimos de antemano, al decretar dos penaltis interpretables y dos expulsiones por dos manos sin intención(como dice el reglamento) penalti es el castigo máximo y amarilla.

El juego no fue lo más sobresaliente, los visitantes fueron los primeros en pisar área y en una buena jugada por la derecha llega el esférico al delantero visitante en diagonal de la portería y desde cerca dispara fuerte por bajo y responde Yeray en una mano abajo realizando una buena parada enviando el balón a córner. Respondieron los locales en una internada de Diego ya en el minuto 17 llega a la frontal y cuando entra en el área dispara con su pierna derecha algo flojo a las manos del portero. Minuto 19 ataque por la derecha de los visitantes centro sin demasiado peligro en el punto de penalti, remata de Oscar Martin de cabeza que golpea el brazo de Calonge con el portero en la línea de portería, penalti y expulsión exagerada, mano no intencionada, del colegiado, penalti que lanza el mismo Oscar a la cepa del poste izquierdo y balón fuera. Cambia la decoración por la expulsión y los locales se repliegan en su campo dejando a su goleador Aitor en facetas atacantes en los minutos que restan hasta el descanso, en el minuto 36 otra desgracia para los locales, Jaime que pasa un balón a la espalda de la defensa para Aitor y este mano a mano con el portero le dispara a las manos, pero en la jugada Jaime cae lesionado por lo que se produce el primer cambio en la filas locales. Pero los locales no se daban por vencidos, tanto que en la prolongación Diego se hace con un balón en el círculo del centro del campo pasa en profundidad a Aitor y este en carrera enfila el área rival y cuando va a rematar el central despeja el esférico hacia su portería levantando el balón por encima del portero marcando el gol para los locales que señalaba el 1-0 y jugadores a vestuarios.

Peor fue el inicio de la segunda parte, los visitantes con un hombre más y un cambio en la reanudación y en la primera jugada consiguen centrar desde la izquierda al segundo palo y el delantero visitante consigue rematar a portería golpeando el balón el antebrazo de Mateo, penalti otra vez y expulsión exagerada otra vez, a criterio del árbitro, esta vez lo lanza Monteiro a las nubes por el centro por lo que entendemos que se hizo justicia al cobrar el árbitro dos expulsiones no contempladas en el reglamento (mano involuntaria) y dos penaltis interpretables. Ahora, con toda la segunda parte por delante, quedaba más mermado el equipo local con dos hombres menos y con una temperatura asfixiante por lo que los jugadores tenían que multiplicar el esfuerzo, así fue y controlaron al rival que tuvo mucho balón y no creo peligro.

Aitor en el minuto 62 se fuer por piernas de sus rivales y cuando encaraba el portero, un defensa desde atrás con la punta de la bota envió el balón a córner, evitando un remate que podía ser el segundo gol local y hubiera marcado territorio en el marcador. En el 65 fueron los visitantes que tuvieron una ocasión pero Ander Gago no logro superar al portero local. El gol del empate, 1-1, llego en el minuto 70 por mediación de Txema Pan a rematar un centro desde la banda izquierda en el segundo palo, no exento de polémica al empujar el rematador a un defensa local, que acarreo la expulsión del míster local por protestar la jugada. Finalizo el partido con los locales aguantando las embestidas de los visitantes, que con dos hombre más, solo tuvieron una ocasión en el minuto 89 al rematar De Eguino de cabeza un centro de Jonma desde la izquierda, ya que no conseguían ninguna penetración al área local y mucho menos realizar algún remate de peligro a pesar de su superioridad numérica.

Resumen: Disputadísimo partido entre dos equipos de similar nivel con desequilibrio arbitral al recibir dos expulsiones los locales, dos manos sin intencionalidad, en sendas jugadas de máximo castigo, penalti, los dos marrados por el equipo visitantes que desperdicio dos buenas ocasiones. Después de ver el partido hay que felicitar al equipo local por su entrega y sacrificio luchando unos 70 minutos con un hombre menos y otros 45 minutos con dos hombres nos a estas alturas de temporada en una maña asfixiante, a la Junta Directiva y afición por el apoyo constante al equipo, del cual hoy sus socios y seguidores pueden sentirse orgullosos por el compromiso demostrado por todos los integrantes del equipo local. El lunar es para el SR. Colegiado de turno que desvirtuó la contienda golpeando y dejando mermado a un equipo, y no dejar que se lo jueguen con igualdad de condiciones los dos equipos en el campo.

 

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Vargas y Domingo Quetglas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es