Crónica Fase Ascenso a 3ª División: UD. Son Veri 1 – 1 UD. Collerense

Vibrante partido de futbol.- Todo se definirá en el partido de vuelta en el Municipal de Ca na Paulina

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD Son Verí : José Escoto, Juan Vich, Alfonso Bonnin, Gabriel Barrado, Hugo Martín, Marcos Castillo, Sergio Castillo, Ignacio Martinez, Matías D. de Llano, Miguel A. Capellá ( min. 88 Luis Minuesa), Pablo Villena. ( min. 79 Juan A. Calle )

UD Collerense: Adrián Vich, José Custodio ( min. 38 Marc Mclarty), Sergio García, Rafael Caldentey (min. 75 Francisco García), Javier González, José Mª Expósito, Fco. Julián Gutierrez, Lluís Ballester, Juan A. Sampedro ( min. 67 Biel Reus), Sergi Garces, Roberto Mateo.( min. 67 Donato Cendrós ).

Goles: 0-1 min. 18 Javier González – 1-1 min. 58 Sergio Castillo

Árbitro: Amy Peñalver, ayudada en las bandas por Yago Corbelle y Adrián Fernández.

Tarjetas: Min. 28 Miguel A. Espadas, min. 29 Gabriel Barrado, min. 38 José Custodio, min. 46 Matías Damián del Llano, min. 53 Sergi Garces, min. 63 Juan Vich, min. 63 Marc Mclarty, min. 75 Marcos Castillo, min. 77 Juan Sampedro, min. 89 Alfonso Bonnin, min. 89 Sergio García, min. 89 Biel Reus.

Incidencias: Con este encuentro de ida que se va a jugar en el Campo Municipal de Son Veri, arranca la segunda eliminatoria ya decisiva para el ascenso a la categoría de IIIª División. En la primera la UD. Son Veri, derrotó a la UD. Mahón, mientras que la UD. Collerense, eliminaba al equipo del CD. Campos. Hoy se enfrentan ambos equipos como ganadores de la anterior eliminatoria, y el gran premio para el vencedor de esta eliminatoria a dos partidos, será la entrega del pasaporte para la próxima temporada jugar en IIIª División.  Muy buena afluencia de público, climatología primaveral, predominando el sol y alternando con nubes, y terrena de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El UD. SON VERI, en esta segunda eliminatoria, tiene como rival a la UD. Collerense, un equipo difícil, muy bien estructurado y sobre todo juega con unas estrategias de las nuevas ideas del fútbol moderno. La dimensión sideral que trasluce este partido yá es de unos ámbitos deportivos de alta competición, y es la que está inmerso en esta ocasión el equipo de Son Veri. Será un partido difícil, complicado y peliagudo para los pupilos de Gabriel Llull, pero lo que hay en juego es mucho para desperdiciarlo.

La UD. COLLERENSE, llega en esta segunda eliminatoria con con unas condiciones físicas y mentales perfectas para afrontar este encuentro. Yá queda muy poco para llegar al final del camino y solo los jugadores privilegiados y con una sabiduría contraxtada en sus botas, pueden ser llamados al olimpo de los dioses, y este es el caso del equipo del Coll d´en Rebassa. Miguel Angel Espadas que es un sabio conocedor de estas experiencias futbolísticas, sabe que será un partido complejo, laborioso y árduo, en los dos encuentros que hay que litigar en esta eliminatoria.

AUTORIDADES : Presenciaron el partido las máximas autoridades futbolísticas de Baleares. D. Bartolome Riera Morro (Presidente del Estamento Arbitral ) y D. Miguel Bestard (Presidente de la FFIB).

CRONICA DEL PARTIDO UD. SON VERI – UD. COLLERENSE

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Collerense. El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y bien definidas por parte del entrenador del Son Veri, Gabriel Llull hacia sus muchachos, donde les ha exigido personalizar las acciones ofensivas  con criterio y solvencia y sobre todo no dejar fisuras ni espacios libres en la zaga defensiva por donde pudiesen penetrar los jugadores rivales rivales. Las hostilidades se acaban pronto y en el minuto 4 Hay una falta directa que ejecuta Miguel Capella mandando el balón al corazón del área, pero la defensa del equipo de Miguel Angel Espadas aplaca cualquier peligro dentro de la misma jugada.  Minuto 11 Miguel Capellá pone un balón muy ajustado, sobre la cabeza de Hugo Martín, pero por escasos centímetros no llega a rematar, estando solo y libre de marca. Ya atravesando el minuto 15 de nuevo Miguel Capella ( que ha sido un incordio para el equipo del Coll d´en Rebassa durante todo el partido ), prolonga un balón a Hugo Martín, que centra cerca del punto de penalti, pero Ignacio Martinez no puede definir la jugada.

GOL.- Min. 17 Sergio García ejecuta una falta desde tres cuartos de campo, el balón va al primer palo del meta del equipo de Son Veri, la toca Roberto Mateo que acto seguido la cede a Javier González, que en el segundo palo, manda el cuero al fondo de las mallas de José R. Escoto haciendo subir el 0-1 en el marcador, ante el griterío alegre y ensordecedor de su afición

Es más que elocuente y obvio que los pupilos de Miguel Angel Espadas han salido a disputar este encuentro con una mentalidad positiva, con la total implicación ineludible de todos los jugadores del equipo, y con la exigencia de marcar en terreno adversario, teniendo un criterio propio creativo que desde la zona del centro del campo coadyuvase a la delantera del equipo del Coll d´en Rebassa.

El partido continua y en el minuto 28 Juan A. Sampedro cede el cuero a Julián Gutiérrez el cual está un poco escorado, pero a pesar de ello obliga a José R. Escoto a intervenir desde el suelo, eliminando cualquier atisbo de peligro. En este primer acto del partido, el gol materealizado por Javier González ha dado al equipo de Miguel Angel Espadas, una sustancial alegría incipiente y precursora, que ella se ha trasmitido a todo el equipo de la UD. Collerense.

 GRAN OPORTUNIDAD .- Roberto Mateo salta con su par, le gana la acción y queda en un mano a mano con José R.Escoto, pero el portero le aguanta muy bien, y el chut del jugador visitante se estrella en el pecho del cancerbero y posteriormente la defensa manda el balón al centro del campo, en una muy buena oportunidad para ampliar el marcador la UD. Collerense.

Entramos en los últimos minutos de esta primera parte. En el minuto 34 Ignacio Martinez también tiene una buena oportunidad, al chutar desde la frontal del área, y obliga a Adrián Vich a volar y poner una mano cerca del larguero, y con el puño mandar la pelota a corner.

LESIÓN.- En el minuto 35 se lesiona José Custodio (  lesión de una jugada anterior), teniendo que ser retirado del terreno de juego, siendo sustituido por Marc B. Mclarty.

Hasta el final de la primera parte la UD. Collerense intenta cloroformizar el partido, y a pesar de la voluntad del equipo de Son Veri de evitarlo, se llega al descanso con esta ventaja minima del equipo de Ca na Paulina, y con un Son Veri que deberá dibujar otra estrategia sobre el rectángulo de juego, si quiere como mínimo empatar el partido.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

 Partido intenso, vibrante, y sobre todo dándolo todo los 22 jugadores sobre el rectángulo de juego. El dispendio físico ha sido grande, y ahora queda la duda si ello pasará factura en la segunda parte. La UD, Son Veri ha jugado en esta primera parte con una sutileza general y con una atareada y no muy efectiva contundencia final cara al gol, que no se ha podido conseguir, por lo que habrá que intentarlo en la segunda parte del encuentro. La mayor virtud de la UD. Collerense  ha sido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el el criterio creativo de sus jugadas elaboradas y nacidas desde el centro del campo, culminándolas con el gol que refleja el marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Dá comienzo la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.  La UD. Son Veri, ha cambiado estratégicamente, y comienza llevando el control del partido. En el minuto 51 Miguel A. Capellá chuta raso y obliga a intervenir a Adrian Vich, rodilla en tierra.

LARGUERO.- En el minuto 53 Hugo Martín suelta un latigazo estratosférico desde dentro del semicírculo del área grande, pero una vez superado el balón a Adrián Vich, se estrella en el larguero del meta del Coll d´en Rebassa. Ha sido un gran susto, porque si bien la primera parte ha sido de más coyuntura de la UD. Collerense, ahora el equipo de Gabriel Llull se ha desmelenado, y el paso ofensivo que ha dado, ha hecho recular la zaga defensiva visitante.

POSTE.- El partido esta muy bonito, hay jugadas en ambas áreas, y todos los jugadores juegan al cien por cien de sus posibilidades. En el minuto 55 Marc Mclarty se le escapa a su defensor, y escorado a la derecha del meta José R. Escoto, estrella el balón en el poste por la parte exterior.

GOL.- Minuto 58. Le llega un despeje muy deficiente de la zaga defensiva de la UD. Collerense a Sergio Castillo, que arma un fuerte chut raso, que sorprende por la derecha a Adrian Vich, haciendo subir el 1-1 en el marcador.

Siguen avanzando los minutos en este encuentro y en el 63 Miguel Capellá ejecuta un corner, el viento cierra la pelota hacia el marco del equipo del Coll, y ello obliga a despejar de puños al meta Adrián Vich. En el minuto 80 de nuevo el omnipresente Miguel Capellá chuta cruzado, el balón pasa por delante de la meta de Vich, pero se pierde por línea de fondo.

Llegamos a los minutos finales del partido, donde se han sucedido brusquedades por parte de ambos conjuntos, lo que se ha traducido en múltiples sanciones con tarjeta, (Sergio García, Gabriel Reus, Alfonso Bonnnin, Marcos Castillo.), pero el marcador ya quedaba cerrado con este empate a uno, y la solución de la eliminatoria la semana próxima en el encuentro de vuelta en Ca Na Paulina, un partido que nadie se puede perder.  Será ¡¡ emocionante, palpitante, sobrecogedor, muy  trabajado, emocional ¡!… y todos los calificativos que le quieran poner.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido ha sido entretenido, con fases de buen juego, con un trabajo agotador por parte de ambos equipos, ha sido un encontró con una alta intensidad, y pensamos que con un resultado justo, ya que sí es verdad que la primera parte ha sido de la UD.Collerense, la segunda la UD. Son Veri ha superado al equipo del Coll d´en Rebassa. Nos queda vivir el partido de vuelta, y les puedo asegurar que será ¡¡¡ DE PINYOL VERMELL ¡!!. Suerte a ambos conjuntos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es