Crónica 3ª Div.: Poblense 3 – 0 Santanyi del At.b.

El Poblense doblega al Santanyí en media hora

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Yeray Gomez, Miquel Jaume, Pep Vidal, Mateo Garcias, Jaime Calonge, Facundo Andres, Jaime Hernandez, Victor Martinez, Daniel E Plomer, Juan Oller y Aitor Pons.

Sustituciones: Francisco Plata por Victor Martinez (min.50), Josep Rojals por Juan Oller (min.50) y Diego Martinez por Aitor Pons (min.76)

Santanyi del At.b.: Toribio Miconi, Adrian Rueda, Tomas Gallardo, Alejandro Iniesta, Francisco Gari, Federico Daniel, Antonio Trujillo, Mauricio NuÑez, Joan Sorell, Jaume Munar y Jose Canals.

Sustituciones: Juan C Canido por Mauricio NuÑez (min.54)

Goles: 1-0 Juan Oller (min 5), 2-0 Aitor Pons (min 12) y 3-0 Jaime Hernandez (min 28)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Ivan Gonzalez Gonzalez y Juan Antonio Coll Perez.

Tarjetas: Mauricio NuÑez (amarilla, min 30) y Jaume Munar (amarilla, min 69) para el Santanyi del At.b..

Comentario:

Excelente primera parte de los locales con un futbol de combinación y ritmo desarbolaron al rival y en media hora resolvieron el partido con tres goles y dos balones al larguero y un palo, además de las intervenciones del cancerbero visitante. 1-0 Falta lateral desde el vértice del área por el flanco derecho, Jaime la pone entre el portero y defensa y Oller de cabeza, como marcan los cánones, remata el balón picado al suelo al fondo de las mallas cuando corría el minuto 5. A los diez minutos en un tuya mía de Plomer – Aitor, este remata alto sin portero ya que este tapaba la penetración del primero. 2-0 minuto 12 combinación en ataque por la derecha Jaime – Oller – Aitor con disparo impresionante al fondo de las mallas con la pierna zurda a media altura. Minuto 17 penetración, ahora por la otra banda, de Miquel Jaume hasta la cocina y disparo, casi sin ángulo, al larguero y el esférico no entra en la portería de milagro. Dos minutos más y poste, ahora es Plomer desde fuera del área dispara muy fuerte por bajo que nadie aprovecha el rechace. Dos minutos más, el 21, y larguero, otra vez de Plomer a resultas de otro disparo desde fuera del área. A los 28 minutos es Plomer que entra hasta la cocina por la banda izquierda y centra al segundo palo donde Jaime, sin para el esférico, dispara al otro palo y sorprende a defensa y portero marcando el 3-0. La última ocasión, antes del descanso, llego con jugada de Miquel Jaume con centro al segundo palo a Aitor que controla el esférico y antes de que el defensa le tape dispara por bajo al primer palo luciéndose el portero y ataja la pelota.

Segunda parte muy diferente con el partido resuelto para los locales, tocaba guardar fuerzas, realizaron dos cambios nada más reanudarse el partido siguieron mandando en el centro del campo y controlando el partido y el marcador, además siguieron teniendo oportunidades sin acierto en el remate y Yeray, portero local, tuvo que intervenir por primera vez en el partido en el minuto 86 con un despeje de puños en un centro al área sin demasiado peligro. Miquel Jaume probó el disparo a gol pero repelió el esférico en un rival y se consiguió cornear, y en el saque del córner después del despeje de la defensa recoge el balón Aitor en la frontal y dispara fuerte y raso con una parada esplendida del cancerbero visitante que desvía a córner otra vez. En el minuto 53 gol anulado a los locales, sacan un falta lateral que remata, en dos tiempos, Mateo y cuando el esférico se colaba, Calonge lo empuja a la red, en posición dudosa. Plomer lo intento dos veces en el minuto 62 y 63, primero al pasar al espacio a Aitor en el punto de penalti pero el cancerbero visitante, muy atento, se adelanta y bloca el balón; y en la segunda oportunidad Plomer dispara muy fuerte con rechace del portero visitante de que caza Aitor pero en posición de offside. Plata en una penetración disparó pero algo desviado y cuando agonizaba el encuentro Plomer tuvo una cabalgata, gana la posición al defensa y cuando penetraba al área se olvidó del balón desperdiciando una buena ocasión.

Resumen: Tres puntos para los locales en un partido dominando de principio a fin y que les ha permitido reservar fuerzas para el último partido con el objetivo de finalizar la liga en la mejor posición posible para disputar las eliminatorias de ascenso. La solución será el próximo domingo a las 12 horas.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.