Crónica Preferente: CF. La Union 1 – 3 UD. Collerense

En los últimos minutos la UD.Collerense se lleva los puntos del Secar la Real

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

La Union: Alvaro Manera, Andres Ramirez, Pau Puigserver, Victor Cuenca, Dani Cunill, Carlos Garrido, Julio J Barrado, Amador J Bauza, Francisco D Cortes, Marc J Mercadal y Pedro Delgado.

Sustituciones: Daniel Sanchez por Julio J Barrado (min.53), Rafik Laribi por Francisco D Cortes (min.78) y Joan Aloy por Carlos Garrido (min.82)

Collerense: Adrian Vich, Jose Custodio, Lluis Ballester, Rafael Caldentey, Javier Gonzalez, Nicanor E Pons, Francisco Julian, Sergi Garces, Marc B Mclarty, Gabriel A Reus y Juan A Sampedro.

Sustituciones: Adrian Iglesias por Rafael Caldentey (min.46), Roberto Mateo por Francisco Julian (min.55), Donato Cendros por Juan A Sampedro (min.55), Marc Munar por Sergi Garces (min.74)

Goles: 1-0 Francisco D Cortes (min 15), 1-1 Marc B Mclarty (min 63), 1-2 Donato Cendros (min 88) y 1-3 Donato Cendros (min 89)

Árbitro: Isaac Gutierrez Rodriguez. asistido por Yago Corbelle Huelin y Francisco Ortiz Escarrer.

Tarjetas: Amador J Bauza (amarilla, min 40), Pedro Delgado (amarilla, min 66), Carlos Garrido (amarilla, min 67), Alvaro Manera (amarilla, min 88), Andres Ramirez (amarilla, min 88), Victor Cuenca (amarilla, min 88) y Andres Ramirez (amarilla, min 89) para el La Union. Sergi Garces (amarilla, min 17), Adrian Iglesias (amarilla, min 75) y Roberto Mateo (amarilla, min 89) para el Collerense.

Incidencias: En el campo Municipal del Secar la Real, y con la climatología primaveral, y donde predominan cielo nublado y sol,¡, nos abre las puertas este sábado, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a litigar en breves momentos el CF. La Unión y la UD. Collerense. Partido atractivo al ser uno de los derbys palmesanos. Habitual afluencia de público, y terreno en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 PARTIDO PENÚLTIMO DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El CF. LA UNION, viene de perder la jornada pasada en el campo del CD. Serverense. Esta tarde tiene el serio compromiso de derrotar a uno de esos equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso como es el equipo del Coll d´en Rebassa. No es un partido fácil, no será un partido cómodo, y los pupilos de José A. Sanchez, tendrán que luchar y trabajar, si quieren amarrar los tres puntos en litigio.

La UD. COLLERENSE, llega a este partido como tercer clasificado, y con posibilidades de ser segundo si gana este partido y pierde su vecino el Rotlet Molinar. Hoy el equipo de Miguel Angel Espadas, tiene que inculcarse lo importante que es recoger estos tres puntos de oro, y seguir habilitado como mínimo en la tercera plaza, o bien en la segunda, de la espiral de la clasificación general. Partido interesante el que va a comenzar en breves minutos.

CRÓNICA DEL PARTIDO – CF. LA UNIÓN – UD. COLLERENSE

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CF. La Unión. En el minuto 2 y en el primer chut a puerta corresponde a Francisco Gutierrez, pero el cuero sale por línea de fondo a la derecha de Alvaro Manera. Minuto 8 quien lo prueba ahora es Juan A. Sampedro, pero tampoco le dá la dirección correcta al balón, y la jugada se define despejando la defensa.

PENALTY.- Min. 10 Rafael Caldentey incurre en un penalti muy evitable, yá que se ha hecho sobre la línea perpendicular del área grande con la línea de banda, y no había casi necesidad de ello.

GOL.- Ejecuta el penalti Francisco Cortes y bate al meta Adrián Vich por la derecha, poniendo el 1-0 en el marcador. El equipo local se avanza en el marcador.

Es obvio que el equipo de la UD. Collerense, una vez que va por debajo del marcador,  sabe que todo fluirá a partir de una defensa disciplinada y sólida, un centro del campo creativo coadyuvando a una delantera que sea practica y definitiva a la hora de finalizar las jugadas en gol, y ahora se debe seguir dentro del partido.

El encuentro continua, y en el minuto 14 Marc Mclarty coge un balón en la frontal del área, levante el balón para sortear una nube de jugadores, pero acaba en las manos de Alvaro Manera. Atravesando el minuto 17 Carlos Garrido le cae un balón dividido, lanza muy bien direccionado , pero al centro de la portería, y sin problemas detiene Adrián Vich.

Van pasando los minutos y ambos equipos luchan cada balón sobre el terreno de juego. La igualdad es máxima, pero finalmente se llega al descanso con este resultado minimo, favorable al CF. La Unión, que deberá defender en los segundos cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Ambos equipos han podido unos aumentar el marcador, y otros empatar el encuentro. El CF. La Unión es un equipo, que todo su estilo de juego se basa en el conjunto, ya que prácticamente no cumple las exigencias de individualidades, y es el equipo bien compensado el que cumple con las tácticas ofensivas. La UD. Collerense la hemos encontrado en esta primera parte, débil, esperando su oportunidad, pero que no ha llegado. Ahora en la segunda parte deberá arriesgar si quiere conseguir los puntos en juego.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte, sin cambios en ambos equipos. Tener una buena fluidez en la circulación del balón te dá una infalible celeridad y creación de juego, que te hace sentir con un estoicismo permanente a lo largo del tiempo en que eres capaz de dominar al rival. El encuentro se torna en un ataque de un equipo y un contrataque del rival, lo que hace estar siempre tensionados, ya que la diferencia es mínima, y puede pasar cualquier cosa sobre el césped del Secar la Real.

PENALTI.- En el minuto 63 Roberto Mateo chuta un penalti, pero estrella el balón al poste, y en la acción siguiente empata el partido la UD.Collerense.

GOL.- El rechace del poste del penalti lanzado anteriormente, llega a Marc B. Mclarty y materializa el empate a 1-1-. Todo es empezar de nuevo, ya que ambos equipos ejecutan un juego alternativo en la posesión del balón

El partido era de un toma y daca, y cuando todo parecía que quedaría con este empate, la UD. Collerense cerró el partido y el marcador con dos goles más, que decantaron la victoria al equipo del Coll d´en Rebassa.

GOL.- Min. 88 Donato Cendros pone en el marcador el 1-2 después de mandar el balón lejos del alcance de Alvaro Manera.

GOL.- Minuto 89 de nuevo Donato Cendros manda el cuero al fondo de las mallas del cancerbero del equipo de la Secar del Real, y hace subir el definitivo 1-3, cerrando así prácticamente el encuentro y el marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El encuentro ha sido bastante igualado, aunque el equipo de Miguel Angel Espadas le ha sabido sacar rendimiento a las ocasiones que ha tenido. Quizás un resultado menos amplio, hubiese sido el real, pero en el fútbol lo que mandan son los goles, y en esta ocasión el equipo del Coll d´en Rebassa, se los lleva hacia su propio casillero particular, y seguirá con ello luchando por el segundo habitáculo de la clasificación general.

 PARTIDOS RESTANTES  PARA AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

 Jornada 38  12/05/2019  CD. GENOVA – CF. LA UNION  /  UD. COLLERENSE – CD. CAMPOS

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE LA JORNADA

14º Clasif. CF. LA UNION………. 12 part.ganad. / 8 part.empat. / 16 part.perd. /  45 PUNTOS

 03º Clasif. UD. COLLERENSE…  21 part.ganad. / 8 Part.empat. /  7 Partd.perd. / 71 PUNTOS

 RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO

 Jornada 18 09-12-2019  Camp. Mun. Ca na Paulina  UD. COLLERENSE  3 – CF. LA UNION 0

 PRÓXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la ULTIMA jornada de la liga regular, donde el CF. La Unión viaja al Municipal de es Garroveral, para enfrentarse al CD. Génova, mientras que la UD. Collerense recibe en su Municipal de Ca Na Paulina al CD.Campos. Queda la última jornada para clausurar el campeonato de liga en su fase regular. Muy pronto se podrá hacer un balance definitivo de lo que ha sido esta durísima temporada 2018/2019.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.