Crónica 3ª Div.: CF. Soller 0 – 6 RCD. Mallorca «B»

Una segunda parte demoledora del RCD. Mallorca B. Sigue segundo en la clasificacion general

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos.

Alineaciones:

CF. Soller: David Jesus Aleman, Aitor Martin, Guillermo Petricorena, Alejandro Latorre, Miguel Bestard, Joan Carles Perez, Antonio J Huertas, Sergi Varon, Marc Tovar, Vicens Bover y Alejandro MuÑoz.

Sustituciones: Antonio Cortes por (min.51), Miquel Ramon por Antonio J Huertas (min.51) y Bobby Eguasa por Sergi Varon (min.69)

RCD. Mallorca «B»: Nicolas Fernandez, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Pablo Ramon, Andreu Hernandez, Adrian Montalban, Stephen Kwabena, Victor C De, Jaume Tovar y Pablo Avila.

Sustituciones: Sergio Orejas por Adrian Montalban (min.46), Josep A Gaya por Pablo Avila (min.62) y Andreu Arasa por Jaume Tovar (min.65)

Goles: 0-1 Adrian Montalban (min 10), 0-2 Jesus OcaÑa (min 42), 0-3 Jesus OcaÑa (min 52), 0-4 Victor C De (min 59), 0-5 Sergio Orejas (min 69) y 0-6 Sergio Orejas (min 89)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Antoni Perez Salom.

Tarjetas: Joan Carles (amarilla, min 26), Antonio J Huertas (amarilla, min 33), Guillermo Petricorena (amarilla, min 52), Aitor Martin (amarilla, min 59), Vicens Bover (amarilla, min 62), Alejandro MuÑoz (amarilla, min 83) y Antonio Cortes (amarilla, min 89) para el Soller. Sergio Orejas (amarilla, min 80) y Enric Borras (roja, min 86) para el Mallorca «B».

INCIDENCIAS

Con la delicia de poder admirar el factuoso y sublime Puig de L´Ofre, enclavado en la Sierra de Tramontana, fiel guardián y orgullo del Valle de Sóller, esta tarde con climatología primaveral y luciendo el sol, se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de C´an Mayol, el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CF. Sóller y el RCD. Mallorca B. Gran afluencia de público, animación en las gradas, y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA ANTES DEL PARTIDO

En el CF. SOLLER, se viven horas intensas, al recibir esta tarde en las instalaciones deportivas de Can Mayol, al RCD. Mallorca B. Un encuentro en el cual auguramos, y pensamos que yá desde las primeras evoluciones y movimientos estratégicos, el partido tendrá todos los ingredientes necesarios, para convertirse en un duelo espectacular.

El RCD. MALLORCA B, visita el Valle de Sóller, habilitado en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general. El equipo de Julián Robles, para mantener esta privilegiada posición, deberá poner un dibujo estratégico sobre el rectángulo de juego é interpretarlo,  y con ello contribuir ha hacer el mayor daño posible, a las estrategias del  conjunto rival, y ahogar su juego en el centro del campo.

 CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CF. Sóller. En el minuto 2 Sergi Varón ejecutar un corner muy cerrado y obliga a despejar de puños a Nico Fernández. En el minuto 7 quien  lo prueba es Vicens Bover, pero el cuero se pierde por línea de fondo.

GOL.- Min. 10 Ocaña juega por banda y desde cerca del banderín de corner centra, y el remate de Adrián Montalbán acaba al fondo de las mallas de Jesús Aleman subiendo el 0-1 en el marcador. El equipo bermellón se ponía por delante en el marcador.

El encuentro continúa y en el minuto 17 Marc Tovar pone un balón a Aitor Martín, este encara al portero Nico Fernández, chuta a la media salida del portero mallorquinista, pegando en el cuerpo del meta rojillo abortando la buena ocasión.

 LARGUERO .- Min. 23. Yá atravesando dicho minuto  hay un centro lateral, que va a la cabeza de Miguel Bestard, y el remate de este lo estrella en el larguero de la meta defendida por Nico Fernández. Ha sido una excelente ocasión para el CF. Soller.

El cuadro de Alex López sabe que todo fluirá en beneficio del equipo de la Comarca de Tramuntana, a partir de tener una defensa sólida, un centro del campo creativo y una delantera la cual no sea opaca, y si muy práctica y decisiva a la hora de ser determinante cara al gol. En el minuto 27 Marc Tovar cayéndose  al suelo remata muy bien direccionado, y cuando toda la grada cantaba el gol, Nico Fernández lanzándose al palo derecho pone una mano milagrosa mandando el balón a corner. Ya en el minuto 31 Víctor de Baunbag recibe un balón muy cerca del punto de máximo castigo, pero con toda la ventaja a su favor, manda el balón por encima del larguero de David Jesús Aleman.

GOL.- Min. 42. Gran jugada del tridente ofensivo del RCD. Mallorca B, que termina con la cesión de un balón hacia atrás y Jesús Ocaña desde cerca del punto de penalti, solo tiene que mandar el balón al fondo de las mallas de David Jesús Aleman, subiendo el 0-2 en el marcador, un amplio ya resultado, que el equipo de Julián Robles se llevará al descanso.

Sin más jugadas dignas de mencionar se llega al final del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 En esta primera parte, el equipo del CF. Sóller, pudo haber marcado algún gol, y a pesar de la desventaja de 0-2, el juego ha sido bastante nivelado, aunque más práctico para el equipo mallorquinista que no ha perdonado en las ocasiones de gol que ha tenido. Ahora el equipo del CF. Sóller deberá tener en el segundo periodo, una buena fluidez en la circulación del balón que te dé una infalible celeridad y creación de juego, el cual te haga sentir con un estoicismo permanente a lo largo de los restantes cuarenta y cinco minutos de la segunda parte. De lo contrario, los goles pueden ir sucediéndose de manera irrefutable. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

Tremenda la reacción mallorquinista, y desplome total tanto físicamente como mentalmente del CF. Sóller. La segunda parte arranca sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 46 Victor de Baunbag es más rápido que el defensa, le gana la posición, y a la salida de un desesperado David J. Aleman, estrella el jugador mallorquinista el balón en el cancerbero del equipo de Alex López produciéndose una nueva situación de córner. Se ejecuta el corner sin consecuencias.

GOL.- Minuto 52 Hay una falta cerca de la línea divisoria del campo, el colegiado dá muy acertadamente la ley de ventaja, y la jugada de Jesús Ocaña se define con el 0-3 en el marcador.

Este gol rompe por completo al equipo del CF. Sóller, que con orgullo seguirá atacando la meta de Nicolás Fernández más con el corazón que con el juego, eso sí, siempre siendo apoyado por una de las mejores aficiones de Mallorca, que nunca han dejado de animar al equipo, pero el castigo a que será sometido el equipo del Valle de Sóller será muy doloroso.

GOL.- Min. 59 Con la zaga defensiva rota en mil pedazos, lo aprovecha Victor de Baunbag, el cual tras jugada personal manda el balón por cuarta vez al fondo de las mallas de Jesus David Aleman, y hace subir el 0-4 en el marcador, que todavía se verá más ampliado con dos goles mas de Sergio Orejas.

La sinfonía del equipo equipo mallorquinista encontraba en la batuta que dirigía  al equipo, en un estado de completa de afinación, traduciendo la partitura en una segura zaga defensiva, en una media creativa y en una delantera práctica.

 GOL.- Min. 69 Llega el primer gol de Sergio Orejas de los dos que marcará. Tras recibir un balón y su posterior control, chuta enviando la pelota por quinta vez al fondo de las mallas del meta del equipo local. Sube el 0-5, y ciertamente la desolación ya es total, aceptando el público la superioridad del conjunto de Julián Robles.

En el minuto 71 falta a la frontal del área, la ejecuta Alejandro Latorre de una manera extraordinaria, y Nico Fernández volando como águila imperial, pone una mano en su escuadra izquierda y envía el balón a corner. Quizás haya sido la mejor ocasión del RCD. Mallorca B en esta segunda parte. En el minuto 71 pierden los nervios Aitor Martín y Stephen Kwabena, siendo advertidos por el colegiado, que ni se miren el resto del partido.

 EXPULSION.- En el minuto 86 es expulsado con roja directa Enric Borras Rosselló, por lo que el RCD. Mallorca B, deberá jugar con diez hombres, hasta la finalización del partido.

GOL.- Min. 89.- Yá en las postrimerías del partido de nuevo Sergio Orejas consigue el 0-6. Que cierra el marcador y el partido. Victoria holgada del RCD. Mallorca B, en el Municipal de Cán Mayol.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Primera parte bastante aceptable del CF. Sóller que tuvo sus oportunidades, y en la segunda prácticamente el equipo mallorquinista ha roto la defensa, como ha querido y cuando ha querido. El equipo de Julián Robles con este resultado sigue habilitando el segundo peldaño de la clasificación general, y el CF. Sóller ya salvado de cualquier incontinencia de llegar a los lugares mefistofélicos. Alex López ha sabido trabajar al equipo, que comenzó el campeonato muy dubitativamente, y ha terminado haciendo los deberes. Esta ha sido la historia del encuentro de esta tarde en el Municipal de Can Mayol de Sóller.

 PARTIDOS QUE QUEDAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA FINALIZACION DEL CAMPEONATO

 Jornada 40   CD.FERRIOLENSE – CF. SOLLER  /  RCD.MALLORCA B – CD. BINISSALEM

Jornada 41   CF. SOLLER – PEÑA DEPORTIVA  /  CD. SON CLADERA – RCD. MALLORCA B

Jornada 42  DESCANSA EL SOLLER  / RCD.MALLORCA B – ESPORLAS

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 13º Clasf. CF. SOLLER ……… 10 part.ganad. / 11 part.empat. / 16 part.perd. / 41 PUNTOS

02º Clasif. RCD.MALLORCA B  25 partd,ganad. / 6 part.empat. / 5 part.perd./ 81 PUNTOS

 RESULTADO DEL PARTIDO, EN LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 18 – 06/12/2018 Son Bibiloni  RCD.MALLORCA B  3 – CF. SOLLER 0

 PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF. Sóller viaja a Son Ferriol, para enfrentarse al CD. Ferriolense, mientras que el RCD. Mallorca B, recibirá en Son Bibiloni al CD. Binissalem. Dos partidos superlativamente importantes, ya que se va cerrando el campeonato de liga de tercera división, y en consecuencia las clasificaciones finales. De ambos partidos, tendrán todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.