Crónica Liga Nacional Juvenil: At Villacarlos 1 – 1 Cide

Jornada 30, Sábado 27/04/2019 - 16:30 h
At Villacarlos
1 1
Cide

Campo: Municipal Es Castell
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At Villacarlos: Telmo De Oliveira, Zakary Gelabert, David Sanchez, Francesc Bernat Pons, Marc Albert Capo, Simon Vidal, Pere Pons, Victor Manuel Martinez, Ignasi EnseÑat, Lluis Triay y Alex Riudavets.

Sustituciones: Agusti Triay por Ignasi Enseñat (min.55), Adria Marin por Alex Riudavets (min.68), David Sanchez por Pere Pons (min.72) y Albert Llabres por (min.89)

Cide: Damian Garcia, Jose J Olivas, Jordi Casas, Alfredo Rodriguez, Adria Carretero, Pau Mateu, Marco Jaume, Ismael Quiroga, Armando Ortiz, Xavi Balaguer y Alejandro Lopez.

Sustituciones: Gabriel J Calafat por Armando Ortiz (min.68), Ivan Fragoso por Alejandro Lopez (min.72) y Pedro Garcia por Jose J Olivas (min.82)

Goles: 0-1 Armando Ortiz (min 51) y 1-1 Victor Manuel (min 75)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Luis Grande Mercadal y Ivan Bermudez Gonzalez.

Tarjetas: Adria Marin (amarilla, min 85) para el At Villacarlos. Jose J Olivas (amarilla, min 37) y Adria Carretero (amarilla, min 89) para el Cide.

Comentario:

No decepcionó el partido de la jornada, Villacarlos y Cide ofrecieron un precioso espectáculo futbolístico al numerosísimo público que se congregó el sábado por la tarde en el Recinto Deportivo Sergio Llull. El empate a uno hace justicia a los méritos de dos equipos que están haciendo una brillante temporada.

Villacarlos, segundo clasificado y principal aspirante a lograr la plaza de ascenso a División de Honor, y Cide se habían citado en un partido que todo jugador quiere jugar y que los espectadores esperan ansiosos poder ver. El partido no defraudó, ni mucho menos. El Cide no notó la inactividad de un caprichoso calendario que hizo que desde ese lejano 30 de marzo no hubiera disputado un partido oficial. Tampoco notó en demasía las bajas de jugadores importantes que, por circunstancias varias, no pudieron disputar el partido. Los chavales del B que subieron, Alfredo Rodríguez, Jordi Casas y Pedro García, estuvieron a un gran nivel como siempre que juegan con el A.

Como suele ocurrir en estos partidos con tanto en juego, nada más y nada menos que un ascenso a División de Honor, los dos equipos entraron al partido midiéndose como dos púgiles en los primeros asaltos de un combate. Primaba el “no error”, nadie quería arriesgarse a cometer algún fallo del que lamentarse después. A medida que iban pasando los minutos los locales fueron demostrando porque están en los más alto de la clasificación, con todos los respetos al líder Mallorca B que todos sabemos que no cuenta para el ascenso. Las dimensiones del campo favorecían la presión agobiante en tres cuartos de campo de un Villacarlos que sabe muy bien a lo que juega. El Cide no lograba salir con claridad de la presión. La consigna era no conducir y jugar a uno dos toques pero en los primeros 20 – 25 minutos hubo demasiada imprecisión de ambos equipos, especialmente en los colegiales. También es cierto que en esos primeros minutos ni Telmo ni Damián tuvieron que intervenir en jugadas decisivas. Los locales iban imponiendo su juego, ya digo que saben bien a lo que juegan y aprovechan muy bien las reducidas dimensiones del terreno de juego tanto para atacar como para defender. Los pases en diagonal desde la posición de medio centro buscando las espaldas de los laterales hacían mucho daño al Cide. Pasado la media hora de juego Damián tuvo una primera intervención a un disparo desde dentro del área que si no hubiera sido por la buena parada del cancerbero visitante hubiera supuesto el primer gol del Villacarlos. El Cide no llegaba, tan solo un disparo lejano de Álex López que para nada inquietó a Telmo que fue un espectador de excepción durante la primera parte. El Atco. Villacarlos tuvo alguna que otra oportunidad más pero ninguna acabó en gol, unas veces Damián y otras la mala puntería de los locales abortaron cualquier cambio de marcador. Acababa la primera parte tal y como empezó, con tablas en el marcador.

Toni Sánchez, el entrenador del Cide, debió pensar en el descanso que cuando algo no funciona, hay que cambiarlo. Dicho y hecho, cambio de dibujo en los visitantes, pasando a un 1-3-5-2. En los primeros minutos de esa segunda parte los locales parecían no haber leído el cambio de sistema o, al menos, no supieron contrarrestarlo. Con esa disposición táctica, el Cide empezó a tener el balón y, por tanto, a ser peligroso. Fueron, sin duda, sus mejores momentos. Ese buen inicio dio sus frutos rápido, muy rápido. En una jugada que empezó por la derecha y que acabó en la otra banda, el balón llega al ariete Armando Ortiz que, pese a la oposición de los dos centrales, se saca un disparo que entra por la escuadra de Telmo que nada pudo hacer. 0-1 en el marcador con casi toda la segunda parte por delante, corría el minuto 51 tan solo. Los minutos posteriores fueron cruciales para el resultado final del partido. El Cide tuvo dos oportunidades claras, el mismo Armando y Xavi Balaguer pudieron adelantar a los colegiales, pero el buen cancerbero local Telmo salvó a los suyos de un 0-2 que se presumía definitivo. Los minutos iban pasando y no había sensación de peligro en el área de Damián. Pero, a quince minutos del final, una magnífica jugada individual de uno de los jugadores más destacados de los locales, Víctor Manuel Martínez, supone el empate a uno tras zafarse de la defensa colegial y plantarse delante de Damián que nada pudo hacer para evitar el empate. Los últimos 15 minutos, más los casi 8 (¡!) minutos de descuento, fueron de presión agobiante de los locales. En esos minutos de descuento lanzaron cuatro saques de esquina e hicieron un palo pero el resultado fue inamovible.

Lo dicho, un magnífico partido de dos equipos que están haciendo una magnífica temporada. Para acabar me gustaría comentar dos temas. Dar la enhorabuena al Atco. Villacarlos y a su afición por su actitud durante todo el partido, envidia sana le daba a uno ver unas gradas repletas de gente que animaban a su equipo sin ninguna palabra fuera de lugar. El colofón de ese exquisito comportamiento deportivo fue el aplauso que recibió el Cide al acabar el partido con todo el público puesto en pie, impresionante. Por último dar también la enhorabuena a la RFEF por poner algo de “seny” en el resultado del partido entre La Salle y el Atco. Baleares, finalmente le han quitado a éstos últimos los dos puntos que habían ganado en los despachos.

Quedan cuatro jornadas que se presumen, como mínimo, igual de emocionantes que hasta ahora. Por la parte que nos toca el miércoles en Son Rapinya nos visita el líder, el todopoderoso Mallorca B, esto es un no parar. Y en Son Malferit otro magnífico partido entre el Atco. Baleares y el Atco. Villacarlos con el ascenso en juego.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es