Crónica 3ª Div.: Poblense 1-1 Formentera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Yeray Gómez, Pep Vidal, Mateo Garcías, Damià Ramos, Jaime Calonge, Víctor Martínez, Jaime Hernández(Daniel E Plomer min.76), Lucas NIcolas Gilardoni, Nicolas Rubio(Juan Oller min.62), Diego Martínez(Miquel Jaume  min. 85), Aitor Pons.

Formentera: José Luís Villar(John A Osorio min.68), Carlos Javier Terol(Mario Mourelo min.53), Roger Bonet, Alejandro Bonilla, Samuel San José, Adrian Gimeno, Mohamed Chabboura, Joseba Garmendia, Javier Ignacio Boix(Wadir Joelson min.63), Omar Álvarez, Enrique Ferreres.

Goles: 1-0 Jaime Hernández min.5, 1-1 Wadir Joelson min.83

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona asistido en bandas por José Miguel Bordoy Homar y Lluís Pico Coll.

Tarjetas: amarillas para Mateo Garcías min.13 y Pep Vidal min.37 por el Poblense y para Samuel San José min.20, Enrique Ferreres min.79 y Roger Bonet min.80 por el Formentera.

Incidencias: Jueves Santo a las 15 horas, debido a la disposición de los horarios de los vuelos entre las islas que no deja de llevar quebraderos de cabeza a todos los participantes en cualquier competición en esta Comunidad, no es sinónimo de futbol, a esta hora se disputo el interesante partido entre dos rivales que buscan la clasificación matemática para los partidos de las eliminatorias de ascenso y que finalizó en tablas.. Regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla con un cuidado césped. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la esposa, Doña. Antonia Cladera Crespi, del ex presidente D. Francesc Alomar Poquet.

Comentario:

LOS LOCALES NO LLEGAN A LA ORILLA POR POCO

Comentario: Partido disputado entre el 3 y 4 clasificados de la Liga que con el resultado de hoy deja las cosas como están a falta de 5 partidos. El partido no podía empezar mejor para los locales cuando en el minuto 4 de partido Aitor recibe una falta de un defensor en la frontal a 4 metros del área con perfil para el disparo con la apierna diestra que Jaime con un disparo fuerte a la escuadra y al lado del portero le sorprende y marca, 1-0.

El partido con ventaja local discurrió con mucho balón en el centro del campo para los dos equipos y con alguna llegada de peligro de la escuadra local y ninguna por el equipo visitante hasta que llego el empate en el único disparo a portería de los de Formentera.

Una buena ocasión al saque de córner por parte de Jaime y Lucas en el punto de penalti remata de cabeza, muy centrado, a las manos del portero. Y en el minuto 44 y 45 dos buenas ocasiones para los locales, la primera en un centro por la derecha de Damià que remata de cabeza, lanzándose en plancha, Jaime pero el balón rebota en un defensa a córner, y la segunda al saque del córner por mediación de Jaime que da en el travesaño y en segunda jugada lo despeja la defensa.

Segunda parte de mismo estilo que la primera con más posesión para los visitantes pero ni llegaban al área local y si llegaban era con nulo peligro. En el minuto 50 Aitor y Nico realizan una jugada de contragolpe, 3 contra 3, con pase final a Diego que se entretiene y un defensor le bloquea el tiro final. En el minuto 57 es Aitor que recibe un balón en ventaja, controla hacia su pierna, y se escora, a la izquierda y dispara de vaselina por encima del portero, saliendo el balón demasiado alto por encima del travesaño. La última oportunidad local fueron dos faltas directas en el minuto 80 y 81 una desde cada perfil, izquierdo que disparo Víctor a la barrera y la del derecho Oller demasiado alto por encima de la portería. Y llego el empate en el minuto 82 en un córner que pelearon varios jugadores de los dos equipos de cabeza yendo a parar el esférico en el área pequeña y el más listo fue Wadir que desde cerca batió a Yeray. Pasaron los últimos minutos antes del final sin ninguna ocasión de gol para los locales, entre desanimados y faltos de fuerza ni con tiempo para intentar la heroica de buscar el gol de la victoria.

Resumen: Una parte de control para cada equipo con superioridad de ocasiones para los locales que no las aprovecharon y si los visitantes en la única que crearon que les da mucho premio para su juego. Mal arbitraje y absurdo en la última jugada del partido que demuestra la falta de criterio de los colegiados.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.