Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 0 – 0 CD. Campos

Partido escaso de tecnica, pero de mucha voluntad y trabajo. No hubo goles

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

Sant Jordi: Ramon Ramis, Bartolome M Mas, Carlos Moncadas, Javier Diaz, Pedro Rodriguez, Bernat Togores, Francisco J Olmedo, Miguel Cabanellas, Juan J Dominguez, Jorge David Balbuena y Luis Tienda.

Sustituciones: Antoni Carrio por Bernat Togores (min.68), Adrian Blanco por Francisco J Olmedo (min.68), Marc Armijo por Juan J Dominguez (min.74), Francisco J Puigserver por Javier Diaz (min.81) y Andres Nolla por Pedro Rodriguez (min.89)

Campos: Antonio Mas, Sebastia Pons, Jordi E Morey, Christian M Valencia, Nicolas Mercadal, Julian Alexis, Joan Cabrer, Zakria Malki, Bartomeu Ballester, Baltasar Rigo y Julia Ortega.

Sustituciones: Nilson D Samudio por Julian Alexis (min.53) y Sebastia Mercadal por Sebastia Pons (min.73)

Árbitro: Amy Peñalver Pearce. asistido por Luis Bestard Servera y Christian  Escalas Navarro. Muy bien el trio arbitral, siendo ecuanime en sus decisiones, no han tenido problemas ni se los han buscado, y la mejor virtud es que han pasado desapercibidos. Muy bien

Tarjetas: Bartolome M Mas (amarilla, min 63) para el Sant Jordi. Christian M Valencia (amarilla, min 53) y Sebastia Pons (amarilla, min 71) para el Campos.

INCIDENCIAS

 Viviendo la primavera donde la climatología es muy inestable, estacionamos el tren en la estación del Campo Municipal de Sant Jordi, para poder disfrutar del partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que litigarán el CD. Sant Jordi y el CD. Campos. Habitual afluencia de público y terreno de juego en aceptables condiciones.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI  viene de perder su partido la jornada pasada ante el CF. La Unión.  Ello conlleva como primer daño colateral, ganar su partido esta tarde, sino quiere verse complicado en los equipos de la zona roja. Su entrenador Sebastian Llaneras sabe, lo superlativamente importante que es ganar este partido, y es obvio que pondrá el mejor dibujo en el rectángulo de juego, y la estrategia deportiva que más daño pueda hacer al rival. Es un encuentro donde no existen especulaciones, y hay que salir con la implicación de derrotar al rival.

El CD. CAMPOS, viene de empatar con el Alaró, a pesar de ello sigue habilitado en el cuarto peldaño de la espiral de la clasificación general. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al CD. Sant Jordi, ya que una derrota podría perder esta posición y cedérsela al Sineu, en caso de que este gane. No puede fallar ahora el equipo de Sergio P. Tiscar, ya que sería lastimoso tirar todo el trabajo de la temporada, y aunque parece que la promoción la tiene bastante segura, bien haría no confiarse. Vemos un partido muy equilibrado, y sobre todo con las piernas de todos los jugadores  ya bastante castigadas por la dureza del campeonato.

PARTIDOS QUE FALTAN HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE Iª REG. PREFERENTE POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

 Jornada 35  CD. Son Veri – CD. Sant Jordi  /  CD. Campos – CD. Andratx

Jornada 36  CD. Sant Jordi – Avance Llubí  /  CD. Petra – CD. Campos

Jornada 37  Atco. Rafal – Sant Jordi  /  CD. Campos – CD. Serverense

Jornada 38  CD. Sant Jordi – CD. Alaró   /  UD. Collerense – CD. Campos

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

 15ª  Clasif. CD. SANT JORDI…. 10 part.ganad. / 8 part.empat. / 15 partd.perd. /  38 PUNTOS

 04º  Clasif. CD. CAMPOS ……..  14 part.ganad. /12 part.empat. / 7 partd. perd.  / 54 PUNTOS

 RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA ENTRE AMBOS EQUIPOS.

 Jornada 15  25/11/2018 Muncp. Campos  CD. CAMPOS  5  –  CD. SANT JORDI  1

 CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. Sant Jordi. Minuto 2 Joan Cabrer ejecuta un córner muy cerrado, lo que hace intervenir a Ramón Ramis, que con su puño despeja el cuero. Minuto 4 Juliá Ortega centra un balón muy peligroso al corazón del área, pero el portero del CD. Sant Jordi, saltando más que los delanteros de nuevo despeja el balón. Yá cumpliéndose el minuto 12 le cae un balón dividido a Juliá Ortega que de volea y sin pensárselo, suelta un misil, pero el cuero se pierde por línea de fondo.

Llegamos a los primeros quince minutos donde el CD. Campos ha propuesto llevar el mando en la zona ofensiva, por su parte el CD. Sant Jordi de Sebastián Llaneras se ha defendido con orden y disciplina, y contratacando cuando la ocasión era propicia.

En el minuto 26 Joan Cabrer muy cerrado y pegado a la línea de meta, centra al poste izquierdo de Ramón Ramis que se tiene que lanzar a media altura para abortar la jugada de peligro. Parece que en estos últimos minutos el CD. Sant Jordi dá un paso hacia adelante y llega a las inmediaciones de Antonio Más, pero la verdad sin un peligro real. Minuto 37 Javier Díaz conduce un balón, lo cede a Jorge David Balbuena, centra y Juan J. Dominguez remata de cabeza, junto al palo izquierdo del meta Antonio Más.

POSTE.- Minuto 38 Baltasar Rigo ejecuta una falta desde el exterior del área, y estrella el balón en el poste izquierdo y debajo de Ramón Ramis. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Resultado muy justo en estos primeros cuarenta y cinco minutos de partido, yá que si es cierto que ha tenido más empuje ofensivo el equipo de Sergio P. Tiscar, el CD. Sant Jordi ha formado un bloque compacto, sin dejar espacios libres y defendiendo con uñas y dientes la portería del meta Ramón Ramis. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para tener el reglamentario descanso.

 IIª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 48 Joan Cabrer recibe un balón dentro del área, chuta por la derecha del meta local. Pero la jugada no se define en nada positivo. Atravesando el minuto 53 Francisco J. Olmedo lanza una falta directa, pero le sale al centro de la portería y el balón acaba en las manos de Antonio Más. Entramos en una fase donde el juego del CD. Sant Jordi pudo haber roto el marcador, ya que son los mejores minutos del equipo de Sebastián Llaneras. Minuto 60 Jorge David Balbuena quiere centrar al punto fatídico, pero el meta visitante se adelanta a los delanteros del equipo palmesano.

Esta segunda parte es un completo monologo de la primera, ambos contendientes siguen con las mismas estrategias y con el mismo dibujo sobre el rectángulo de juego. Ambos parecen conformarse con la repartición de un punto por equipo, ya que no se vé una clara intención de romper el marcador.

Yá en las postrimerías del partido, en el minuto 86 Nilson Samudio ve adelantado al meta Ramón Ramis, con un chut directo quiere sorprender al meta local, pero el balón se pierde por la derecha de la portería del CD.Sant Jordi.

En los minutos de descuento es cuando el Cd. Sant Jordi tiene dos ocasiones de oro para marcar. Francisco J. Puigserver pone un balón a los pies de Pedro Rodríguez, y el chut de este cruza toda la portería, y roza casi el palo derecho del meta de Campos. Ha puesto toda la gente de pié en la grada. Hubo otra ocasión quizás no tan clara pero si muy peligrosa de Jorge D. Balbuena, pero todo se quedó en un susto. Llegamos al final del encuentro con el 0-0 y el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El encuentro ha tenido muy pocas y exporádicas ocasiones de gol. Lo cierto es que la zaga defensiva de ambos equipos han controlado a los delanteros. Se nos antoja un resultado que por lo que hemos visto sobre el terreno de juego, Sebastián Llanera y Sergio P. Tiscar lo dan por bueno. Vamos a sumergirnos a las últimas cinco jornadas finales, donde no se podrán cometer errores, ya que no se podrán enmendar. Hoy reparto de puntos en el Municipal de Sant Jordi.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja a Son Veri para enfrentarse al equipo titular, mientras que el CD. Campos recibirá en su propio feudo al líder sólido de la categoría CD. Andratx. Dos partidos superlativamente importantes ya que paso a paso se va cerrando la clasificación general, y ahora no se pueden cometer errores, ya que tienen muy difícil solución. De ambos partidos les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.