Festival del Palma en su actuación más brillante (8-1)

.

Alineaciones:

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Joao, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Lolo, Catela, Joaki, Bruno Taffy y Paradynski.

– Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Ramón, Carlitos, Alan Brandi y Rafa López. También jugaron Campoy, Dani Martín, Bingyoba, Giasson, Míchel, Bingyoba y Piqueras.

– Goles: 1-0 Catela (min. 10); 2-0 Lolo (min. 14); 3-0 Paradynski de doble penalti (min. 19); 4-0 Bingyoba, en propia puerta (min. 21); 5-0 Taffy (min. 26); 5-1 Carlitos (min. 29); 6-1 Catela (min. 37); 7-1 Lolo (min. 39); 8-1 Taffy (min. 40).

– Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron al local Lolo y a los visitantes Espíndola, Piqueras, Míchel, Ramón y Rafa López.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 3.200 aficionados. Partido correspondiente a la vigésimo octava

Comentario:

El Palma Futsal se impuso con mucha contundencia al Jaén Paraíso Interior por ocho goles a uno para dar un nuevo golpe sobre la mesa y consagrarse en la zona alta de la clasificación con opciones de lograr el factor cancha para la primera eliminatoria del play-off por el título. El equipo dirigido por Antonio Vadillo sacó su versión más brillante para pasar por encima de uno de los rivales directos en todas las competiciones.

El conjunto mallorquín sigue haciendo del Palau d’Esports de Son Moix un auténtico fortín y así lo reflejan los números. Con este triunfo, los hombres de Vadillo encadenan cuatro victorias consecutivas ante su afición. Además, el Palma suma tres puntos más que le permiten dar un bocado importante a nivel clasificatorio asegurándose la quinta posición y manteniéndose muy vivo en la pelea por la tercera y cuarta plaza de liga regular y, por tanto, por el factor pista en la primera eliminatoria del play-off por el título. Los verdes avisaban muy temprano a sus rivales con una gran ocasión de Mati Rosa al minuto de juego aunque no sería hasta el ecuador de la primera mitad que se adelantarían los mallorquines con un disparo de falta directa de Catela. El partido que había empezado muy vistoso iba perdiendo brillo con muchas interrupciones en el juego. El Palma elaboraba sus ataques con mimo mientras que los jienenses se hacían fuerte en el contraataque. Serían los locales los que golpearían de nuevo. Pudo ser Catela quien anotara su segundo tanto del choque pero primero se topó con Espíndola y en la segunda con el palo que rechazó el balón a los pies de Lolo que se encargaba de poner el dos a cero en el marcador y obligar al técnico rival, Dani Rodríguez, a pedir tiempo muerto.

El juego volvía a coger ritmo y eran los baleares los que se hacían, todavía, con mayor control de la situación y pudo ampliar distancias en las botas de Taffy o Catela. Sin embargo, los isleños encontrarían el premio desde el doble penalti. Los andaluces entraban en bonus y cometían una sexta falta que llevaba al Palma a la línea de diez metros. Paradynski acertó para poner el tres a cero con el que el partido llegaría al tiempo de descanso.

El Palma Futsal era dueño y señor del partido pero si había alguna posibilidad de que Jaén se metiera en partido la tiraría por tierra en apenas diez segundos. El tiempo que estuvieron en anotar el cuarto tanto, esta vez, con un gol en propia puerta de Bingyoba que desvió al fondo de la red de su propia portería un gran pase de Eloy Rojas que buscaba a Paradynski. Todo le salía mal al conjunto que dirigía a Dani Rodríguez porque pudo recortar distancias con un disparo de Campoy que superó a Nico Sarmiento pero que se topó con un Tomaz que apareció salvador para evitar el gol visitante sobre la misma línea de gol. Y por si eso fuera poco, casi de forma inmediata se encontraba con un nuevo varapalo en forma de gol. Bruno Taffy aprovechaba un gran pase de Catela para evitar a Espíndola y seguir poniendo tierra de por medio.

El partido ya había quedado sentenciado y el Jaén sacó un poco de orgullo para buscar la portería que defendía, en esta ocasión, Nico Sarmiento. El argentino se mostró más que fiable en las acciones que le tocó intervenir pero nada pudo hacer en el disparo de falta directa de Carlitos cuando se acercaba el ecuador de la segunda mitad. No se conformaba con eso Jaén que seguía tratando de recortar distancias e incluso decidía poner portero-jugador en cancha a seis minutos para la conclusión del partido. Lejos de conseguir rebajar su desventaja, Catela maravillaba al Palau con otra acción individual para plantarse ante Espíndola y batirle en el mano a mano para seguir haciendo sangre a sus rivales. Persistía la idea de Dani Rodríguez de atacar con cinco jugadores y eso lo aprovecharon Lolo y Bruno Taffy para firmar el ocho a uno final con sendos tantos desde pista defensiva sin portero.

2.000 manoplas gigantes

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix volvió a presentar un ambiente extraordinario para apoyar al Palma Futsal en un choque muy importante para sus aspiraciones de asegurarse la quinta plaza y poder pelear por el factor cancha en la primera eliminatoria del play-off. La iniciativa conjunto con THB Hotels en la que se repartieron 2.000 manoplas gigantes ayudaron a crear un gran clima en las tribunas del Palau que vibró con el importantísimo triunfo de su equipo.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.