Jaén, penúltima parada de la primera vuelta (domingo, 20:00 horas)

El Mallorca Palma Futsal juega este domingo ante el Jaén Paraíso Interior antes de centrarse en la Champions. Vadillo cuenta con toda la plantilla. A un punto de conseguir el objetivo de clasificarse para la Copa de España.

La primera vuelta de la Primera División de fútbol sala entra en la fase decisiva para decidir los ocho equipos que jugarán la Copa de España. Es el primer objetivo marcado en rojo en la hoja de ruta del Mallorca Palma Futsal y que tiene prácticamente apalabrado a falta de un punto para que sea oficial. Incluso, puede conseguir la clasificación sin necesidad de jugar su partido porque este mismo sábado puede obtener la clasificación si el Córdoba Patrimonio no gana su partido. El conjunto balear tiene muchos retos por delante y éste solo es el primero en un largo camino que le llevará a dos semanas extraordinarias a nivel internacional con la disputa de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League la semana que viene, en la que pueden conseguir el billete para jugar la Final Four, y la final de la Copa Intercontinental que jugará en Brasil la semana siguiente. Dos citas de nivel mundial que hacen que la cabeza quiera pensar más allá de este fin de semana por la importancia de los partidos que se avecinan pero la lucha encarnizada que hay para estar en la Copa de España exige no descentrarse ni un minuto.

El Mallorca Palma Futsal juega este domingo (20:00 horas / FEFTV) en el Olivo Arena frente al Jaén Paraíso Interior en un duelo entre el campeón de la Copa de España y el campeón de Europa, dos equipos que llevan muchas temporadas luchando por los mismos objetivos y que son los dos que han conseguido arrebatar trofeos a los grandes. Es un partido que nunca defrauda y un rival que de los más complicados para los mallorquines cada año. De hecho, los andaluces eliminaron a los de Antonio Vadillo en los cuartos de final de la Copa de España del año pasado y también del último playoff liguero aunque los isleños llegaron sin batería al desenlace de la temporada tras su exigente y brillante debut en Europa. Los palmesanos llegan tras la derrota frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, que cortó la racha de tres partidos seguidos y con la ambición de ganar para ir a la fase decisiva de la Champions con buenas sensaciones. Además, todo lo que no sea ganar supondrá descender numerosas posiciones en la tabla ya que todos los rivales directos están ganando sus respectivos partidos. Los de Jaén cuentan con tres partidos por delante para confirmar su presencia en una nueva fase final y en plena remontada tras un mal comienzo de año. Llegan en su mejor momento, con apenas una derrota en sus últimos seis partidos oficiales. Para el partido, Antonio Vadillo cuenta con toda la plantilla disponible y desplazó a todo el equipo a Jaén.

El Mallorca Palma Futsal jugará la Copa del Mundo sub-17 en Brasil

El lunes comienza en Brasil la I Copa del Mundo de fútbol sala de la categoría sub-17 y el Mallorca Palma Futsal será uno de los doce equipos participantes en esta gran cita internacional que se estrena en la localidad de Magé, en Brasil. El conjunto mallorquín desplazará este fin de semana un equipo con los jugadores de la categoría para que jueguen un torneo en el que van a participar los mejores equipos de Brasil y varias de las mejores canteras a nivel mundial. El conjunto mallorquín, que ya ha participado dos años en la categoría sub-21, se estrena ahora en esta nueva categoría en un torneo en el que compartirá grupo con los anfitriones del Magé Futsal brasileño, el Toronto Azzurri de Canadá y el Juventas Futsal colombiano. La cita contará con clubes como el Magnus, Palmeiras y Vasco da Gama de Brasil, River Plate argentino o el Benfica, entre otros. El torneo se juega del 27 de noviembre al 2 de diciembre y será un gran escaparate para ver el nivel de la cantera mallorquina.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.